Hoy empiezo el estudio

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
pcolores
Neonato del foro
Neonato del foro

Hoy empiezo el estudio

Mensaje por pcolores »

Bueno, mas bien, hoy he recibido el material de CEDE para empezar a estudiar el PIR.
Despues del susto inicial al ver todos los cuadernos, ahora me siento con ganas de empezar a estudiar. Pero, ¿Por donde empezar? ¿Empiezo por el primer tema y sigo en orden o mejor por los que tienen mas peso en los ultimos examenes?
¿Empiezo desde ya a hacerme esquemas o mejor primero hago una primera lectura superficial? ¿Puedo encontrar esquemas de CEDE que se dan en los cursos presenciales?

Como veis ando un poco perdida...espero que me podais ayudar y de aqui en adelante sere una seguidora de este foro! :D

Saludooos
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Re: Hoy empiezo el estudio

Mensaje por luthienlaiho »

Hola pcolores !!
Bienvenida al foro :smt040 y al mundo del estudio PIR :-D
Guarda bien esa sensacion de "ganas de empezar a estudiar " despues de un tiempo necesitaras recordarla :yuuiy jejeje No ,es broma, tan poco es tan malo .

Yo no estoy estudiando con CEDE estoy con Estrella, pero bueno , para darte mi opinion o consejillo da igual.
Cada uno te dira aqui su idea, y al final como te organices depende un poco de ti.

Ahora que tienes ganas y tiempo (porque supongo que para este año no te presentaras, o te presentaras solo para probar el examen) yo te recomendaria que hicieras una lectura lenta ,entidiendo (no memorizando) todo , y que vayas subrayando y haciendo tus esquemas . Luego sino , cuando tengas poco tiempo es más duro volver a toda la lectura de todos los cuadernos , más que mirar tus esquemas. No se si en CEDE os daran esquemas, yo te recomendaria que te hiceras los tuyos.
Aprendes al hacerlos y luego es más sencillo estudiar de ahi.

En cuanto a los temas , por cual empezar. Yo empece por las basicas y por las que "menos me gustan", porque al prinicipo siempre estas mas motivada, y es un poco más sencillo .
Mi orden de estudio fue algo asi ; Historia --> social y organizaciones --> estadisticas y diseños --> evolutiva --> personalidad --> diferencial --> basicas --> fiso/bio --> salud --> psicopato --> clinicas --> evaluación --> terapias.
Ya te digo que es un orden personal mio :smt023 Es cuestion de ver como vas de motivacion y si prefieres empezar con las que te van mas o menos.
Yo este año que es el segundo año que me presento empece por el orden contrario, porque ya no me quedaba tanta motivación ;)

Y bueno ...eso es un poco todo . Si tienes más dudillas ,aqui estamos. Mucho animo y suerte para este comienzo !!!!! :rock:
[align=left] Thing in itself [/align]
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Lucky »

Sólo te digo que ánimo y a por ello!!!
pcolores
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por pcolores »

Muchas gracias por la contestacion.
La verdad es que ya habia pensado que estas ganas iniciales dentro de unos meses disminuiran, por eso ahora las tengo que aprovechar :13

Por supuesto no me voy a presentar en esta convocatoria, sino a la del 2012, seria una locura presentarme este enero! jejejeje
Creo que el metodo que me has recomendado es muy bueno, y en cuanto al orden de estudio habia pensado un poco como tu, ahora que tengo ganas ponerme con las asignaturas que me resultan mas pesadas, la verdad es que tu orden me ha parecido perfecto! xD

En CEDE no dan esquemas a no ser que vayas a la clases presenciales, asi que tendre que hacerme mis esquemas propios, que tambien es cierto que me ayudaran en el momento d hacerlos.

Muchas gracias por todo!! y ánimo a ti tambien!!
Shiara
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Mensaje por Shiara »

Si no cambio de idea, nos veremos en 2012.
Me apunto la sugerencia de luthienlaiho. Cuando empiece a estudiar empezaré también por las que menos me gustan, aprovechando la motivación inicial :smt038 :smt038 :smt038
Asmodeo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Asmodeo »

Bienvenida pcolores!
Yo me diseñe una rutina de estudio :
Hay 12 areas no?
Pues dedicale por ejemplo en un mes 2 areas,por ejemplo:
si estas empezando en Diciembre: mañanas patologia tardes clinica y asi...
2 areas por mes una por la mañana y otra por la tarde.Y en 6 meses ya has hecho un reconocimiento general de toda la materia.
A tema por dia, la primera vuelta procura subrayar y leerte el tema y un esquemilla general que se asemeje al que viene al final de los temas.

No se te hara tan pesado el temario y de mes en mes vas avanzando y la primera vuelta lo ves todo muy por encima, lo suficiente como para poder responder algo si vas a enero, pues imagino que llevarlo bien bien lo llevaras mas adelante cuando ya estes en la academia y tal...
APRENDIZ DE SITH
c.torrijos
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por c.torrijos »

Hola a todos!! pcolores, tengo una duda...
Yo llamé ayer a CEDE y me recomendaron que me esperara a comprarme los materiales en enero, después del próximo examen porque así me vendrían actualizados...¿tú los has comprado y luego te los actualizan o has pasado de la actualización para poder empezar ya?es una duda que tengo, porque pienso que igual vale la pena que no incluya lo último para poder empezar cuanto antes...
Yo por si acaso, me he cogido 3 libros de Estrella, para empezar YA y de paso ver su método de estudio, que por aquí lo recomiendan bastante. Aunque estoy hecha un lio, porque dicen que son muy esquemáticos y para los primerizos es mejor otros más extensos...
Por cierto soy de Valencia, y aquí parece ser que no hay ni una academia que valga la pena...estoy planteándome viajar una vez al mes para ir a FOCO, o pillar el intensivo de cede...
Pfff, siento el rollazo...pero es que tengo un montón de dudas sobre cómo afrontar esto...
Saludos a todos!!!!
pcolores
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por pcolores »

Bueno la verdad es que yo en un principio queria coger el curso entero a distancia, pero entonces debia esperarme asta enero, y la verdad es que queria empezar ya. Por eso, porque queria empezar ya y porque no creo que las actualizaciones que vayan a hacer sean muy grandes los he pedido ya. La verdad que aun no lo he mirado mucho, porque me llegaron hace dos dias pero por lo que he visto estan bastante bien.
Yo tambien estuve pensando en la idea de irme a alguna academia, en principio la de madrid, pero el precio es desorbitado y ahora mismo no tengo el dinero para poder permitirmelo, asi que al final decidí estudiar por mi cuenta e ir al intensivo que se hace en diciembre en madrid.
Siento si no te ayudo demasiado pero yo tambien soy novatilla...

Un saludo!
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Miriamp »

Hola!! Yo también empezaré el estudio dentro de poco. He mirado los tomos de Estrella y no encuentro el de historia! no lo tiene?
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Miriamp . :-D Hola! Estrella no tiene manual específico de historia. Pero no hace falta, porque al principio de cada tomo y de cada tema te mete un poco de historia. Asi que no te preocupes , que con eso es más que suficiente.
Un manual solo de historia es un rollo, porque solo son autores y mas autores, y seria imposible de estudiar. Asi esta mejor organizado :smt023

pcolores , mucho animo con el estudio !! Puedes preguntar por el foro, a ver si os juntais unos cuantos y haceis un grupo de estudio . No se de que ciudad eres, pero igual preguntando por aqui consigues algo !

c.torrijos . Puedes comprarte el material de CEDE y empezar a estudiar ya, y luego a partir de enero ya te mandaran actualizaciones y lo unico que tienes que hacer es ir estudiandolas tambien.
Pero antes ...decide lo que quieres hacer !jejejeje que te veo hecha un lio ! jejeje
No te compres CEDE y Estrella porque te haras un lio y al final el material entre si es redundante.
Decide primero si vas a tirar por CEDE, Estrella o manuales por tu cuenta. Los de FOCO siguen manuales. Asi que cuenta con que si quieres hacer el curso de FOCO tendras que comprar muchos manuales.
Para mi gusto , o tiras solo de manuales ( y puedes hacer algun curso en foco) o eliges entre CEDE y Estrella y amplias algunos temas con manuales.

Un besiko a todos :smt020 :smt020 Aqui seguimos solucionando dudas :partyman:
c.torrijos
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por c.torrijos »

Muchas gracias por vuestros consejos!!! Al final me he decidido por Estrella y manuales..y tutorias para dudas inexplicables, jejeje!!
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Miriamp »

[quote="luthienlaiho"]Miriamp . :-D Hola! Estrella no tiene manual específico de historia. Pero no hace falta, porque al principio de cada tomo y de cada tema te mete un poco de historia. Asi que no te preocupes , que con eso es más que suficiente.
Un manual solo de historia es un rollo, porque solo son autores y mas autores, y seria imposible de estudiar. Asi esta mejor organizado :smt023

genial, lo único que como tu has dicho que comenzaste con historia como lo hiciste? te estudiaste el principio de cada libro?
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Hola Miriamp !

Yo empece por historia porque el año pasado estudie por academia (en el COP de Bizkaia) y alli si que tenian un tomo especial para historia. Asi que estudie de los apuntes que nos dieron alli.
Y este año (que es el segundo año que me presento) pues ya le pege un repasillo a los apuntes del COP de historia .
Aunque mi material de estudio base son los tomos de Estrella ampliados con manuales :smt023

Pero como ya comente con lo que viene en cada tema de introducción de Estrella es más que suficiente, no es necesario estudiarlo aparte .

:smt020 un saludo !
Dubi
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Dubi »

Buenas Noches¡¡¡¡¡¡ Aqui teneis a otra fututra PIRera. He estado leyendo los comentarios de este hilo. Yo también tengo mucha motivación por empezar ya a estudiar, pero quiero pensarme bien lo que voy a decidir, si coger apuntes en Estrella o en Cede, aunque estoy casi segura que acabaré yendo a algún curso de CEDE presencial.Ahora bien, mi dudilla es:
Pcolores- yo tb quiero cogerme ya el temario, pero no sé si en CEDE si te lo coges antes de q se haga el examen de la convocatoria de este año, para el de la siguiente te mandarán actualizaciones¿?¿?¿?¿?¿ o tendras q comprarlas a parte¿?¿?¿. Creo q tenemos q esperar a enero-febrero para q actualizen el material con lo del examen de este año.pero no estoy segura.También es verdad, que si tenemos q esperar a enero-febrero todo este tiempo de ahora no estamos haciendo nada cuando podriamos ir empezando.... y ahora me asalta ottra dudaaaaaaaa arhgggg¡¡¡¡¡¡¡ Creeis q si empezamos ya a estudiar, cuando todavia queda mas de un año por delante, aguantaremos con la suficiente motivacion y sin quemarnos¿?¿Yo tb tengo muchas ganas de emepzar ya a estudiar (aunq suene raro eso de querer estudiar) pero prefiero aguantarme un poco no vaya a ser q tanto subidon ahora signifique luego un pinchazo, no se si se me entiende... o a lo mejor no pasa nada y esta bien ir calentando motores ya, q hay tiempo y sin agobios.....

Buenas noches PIReros¡¡
apasionante mundo este del PIR.
psimarian
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psimarian »

¡Hola a tod@s!

Ya estuve el año pasado por aquí intentando prepararme el PIR mientras trabajaba, pero me resultó imposible :smt013

Este año me encuentro en el paro y con mucho más tiempo libre por delante, así que me lo he vuelto a plantear. Todavía no sé muy bien cómo me lo voy a preparar. El año pasado compré un par de libros de Estrella y también algún manual, así que me gustaría aprovecharlo todo, pero aún ando un poco perdida. Estoy planteándome comprar la guía de Foco, ya que al tener tiempo y todo el año por delante me gustaría hacer un estudio más a fondo que con apuntes, ya veremos, de momento estoy entrando de nuevo por aquí para informarme un poco... Lo único que tengo claro es que quiero empezar lo antes posible para que las buenas intenciones no se queden en eso, en meras intenciones.

Un saludo y ánimo!!! :smt026
C'mon!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”