TRABAJAR COMO PSICOLOGO EN REINO UNIDO

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

sumak
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sumak »

Hola PsicoN,

hoy mismo he estado hablando con mi jefa de eso. Hasta donde yo se (ella no es psicologa) no existe un examen oficial como el PIR ni nada que se le parezca (en cuanto a opositar) pero si que hay otras opciones.

En la Universidad para la que yo trabajo, en concreto, hay un Doctorado en Psicologia Clinica que dura 3 años en los que se trabaja como interno, y la gente que este colegiada y pueda demostrar una experiencia equivalente puede tener el titulo asistiendo solo a las clases (mmmm, eso de experiencia, convalidar, etc no os suena??). Eso si, para acceder al Doctorado te piden 20.000 millones de cosas.

Aqui va una chapa del 13, pero por si a alguien le puede interesar ( :drinkers: ) he traducido lo que me ha parecido mas importante sobre la informacion del Doctorado:

Filosofia del programa

El equipo tiene como objetivo entrenar a psicólogos clínicos para trabajar en el NHS (Sistema Nacional de Salud). En los tres años, a tiempo completo, que dura el programa doctoral se intentan integrar aspectos clínicos, académicos y de la investigación para promover la más de alta calidad de la práctica profesional. El modelo adoptado conceptúa al psicólogo clínico como un profesional crítico, reflexivo y científico.

El programa refleja una variedad de modelos terapéuticos y se asegurará de que recibes la oportunidad de entender la teoria, los metodos de investigacion y el uso práctico de por lo menos cinco modelos psicologicos (cognoscitivo, conductual, psicodinámico, sistemico y comunitario). (Aquí viene un parrafo sobre la multiculturalidad, animando a que se presenten personas de todos los entornos culturales, economicos y sociales, aunque luego en la practica, como hemos visto con el CRB, no valga para mucho).

Condiciones de acceso

Academicas

No puedo traducir esto porque solo habla de las calificaciones inglesas, habria que convalidar, etc. Pero en resumen tienes que tener un expediente academico de notable para arriba (mas o menos) o algun master o posgrado que demuestre que tu expediente no refleja tus autenticas capacidades (vamos, que tengas muy buenas notas/referencias en ese master o posgrado)

Experiencia Clinica

Aunque muchos aspirantes tendran experiencia clínica relevante a través de las vias habituales tales como puestos de ayudante o investigador, muchas otras vias para ganar tal experiencia son igualmente relevantes, y son altamente valoradas por el programa. Éstas pueden incluir la experiencia ganada dentro de servicios sociales, enfermeria, y/o voluntariado (tanto pagado como no) en cualquier area relacionada con la psicología.

No es necesario que los aspirantes tengan una amplia experiencia en cuanto a ambitos de aplicación o grupos de usuarios. (Ponen una lista de aspectos importantes en cuanto a la experiencia, que valoran la experiencia en investigación, etc.)

El programa solamente puede ofrecer plazas a los residentes del Reino Unido, a los que pudieran conseguir la residencia (por ejemplo, miembros de la EU), o que tengan licencia indefinida para permanecer en el Reino Unido. No se considerará a los aspirantes que no vayan a poder trabajar en el NHS.

Luego hablan que de todos los que se presentan hace 82 entrevistas y seleccionan a 32 para el programa.

Voy a dejar de dar la chapa que bastante os la he dado ya. Si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo y le doy la pagina (o se la traduzco, aunque si es alguien interesado en apuntarse tiene que tener un nivel de ingles casi bilingüe, por no decir del todo bilingüe, asi que solo le dare el link, jejejeje)

Madre de Dios, vaya chapon. Ala, me despido (vaya tochazos que os escribo ultimamente, ya lo siento)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”