Hola xicos, estaba buscando información sobre la prevención del alzheimer y he pensado en poner porque aqui el tema que seguro que alguien me puede ayudar.
Mi abuela tenía alzheimer y claro, mi madre siempre ha estado preocupado por si le iba a tocar. Ultimamente no para de decir que se le olvidan las cosas, pero vamos yo creo que como a todo el mundo. Pero por tranquilizarla un poco, me gustaría que si alguien tiene algun tipo de ejercicios o tareas para ejercitar la memoria, si me lo podía pasar o alguna pagina web o algo.
Gracias
prevención alzheimer
Re: prevención alzheimer
Si pones en google "juegos de memoria y lógica" te salen un monton, tambien puede hacer sudokus, crucigramas, etc quiero decir q no tienen xq ser ejercicios puros de memoria, basta con mantener la mente activa, es una especie de higiene mental. Tmb podrias regalarle un brain training aprovechando las navidades jeje
Tambien es importante algo de ejercicio fisico regular (andar 1 hora al dia p,ej estaría bien).
Tambien es importante algo de ejercicio fisico regular (andar 1 hora al dia p,ej estaría bien).
Re: prevención alzheimer
Contrariamente a lo que cree la mayoría (yo incluido hasta que lo leí), los sudokus y el brain training no sirven de mucho; si es cierto que en un primer momento debes hacer cierto esfuerzo para resolver la situación o idear nuevas estrategias para afrontar ese problema, sin embargo, la mecánica que hay debajo es la misma en todos los problemas. Al final terminas creando automatismos y, por tanto, pierden todo su sentido.
Lo mejor es estudiar, ¿no ha querido tu madre estudiar alguna carrera que en su momento no pudo? No hace falta que la haga ni en el doble de años; de hecho, no hace falta ni que la haga. Que se matricule en cosas que le motiven y estudie a su ritmo, pero constante y que estudie, no que "sisi, yo estudio" pero luego deje los libros comiendo polvo.
También es bueno el ajedrez, la música (¿no quiere aprender a tocar nada?), aprender a manejar un ordenador!!!! (algo productivo además), leer mucho Wikipedia (pero sólo si antes ha aprendido a manejar el ordenador
) y cosas que, aparte de enriquecer como persona, siempre son nuevas.
Como ha dicho Marewen, el ejercicio físico también contribuye a la neurogénesis en el hipocampo. No hace falta matarse; una horita de bailoteo con las amigas, un paseíto contigo, tu padre o alguien, también viene bien.
Respecto a las quejas de memoria, pues puede consultar con un psicólogo. Puede hacerse un seguimiento para ver si tiene lo que ahora llaman "deterioro cognitivo leve", indicador uno de sus subcategorías de desarrollo de Alzheimer en los próximos 2-5 años.
Un saludo!!!
Lo mejor es estudiar, ¿no ha querido tu madre estudiar alguna carrera que en su momento no pudo? No hace falta que la haga ni en el doble de años; de hecho, no hace falta ni que la haga. Que se matricule en cosas que le motiven y estudie a su ritmo, pero constante y que estudie, no que "sisi, yo estudio" pero luego deje los libros comiendo polvo.
También es bueno el ajedrez, la música (¿no quiere aprender a tocar nada?), aprender a manejar un ordenador!!!! (algo productivo además), leer mucho Wikipedia (pero sólo si antes ha aprendido a manejar el ordenador
Como ha dicho Marewen, el ejercicio físico también contribuye a la neurogénesis en el hipocampo. No hace falta matarse; una horita de bailoteo con las amigas, un paseíto contigo, tu padre o alguien, también viene bien.
Respecto a las quejas de memoria, pues puede consultar con un psicólogo. Puede hacerse un seguimiento para ver si tiene lo que ahora llaman "deterioro cognitivo leve", indicador uno de sus subcategorías de desarrollo de Alzheimer en los próximos 2-5 años.
Un saludo!!!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar