A LA CAZA Y CAPTURA DE UN BUEN MÁSTER!!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Essentia
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

A LA CAZA Y CAPTURA DE UN BUEN MÁSTER!!!

Mensaje por Essentia »

Hola pirados,

a ver si me podéis ayudar en una cosa: llevo un tiempo buscando un máster y cada día me ofusco más y más.

Debo decir que he descartado un máster oficial que empecé a hacer y cuyo contenido desde mi punto de vista estaba muy enfocado a la investigación, con clases eminentemente teóricas y un poco más de lo mismo de lo cursado durante la licenciatura. No me gustó.

La cosa es que voy buscando algo más relacionado con la intervención y la práctica y he buscado info en diferentes páginas de universidades, entidades privadas, etc. Teniendo en cuenta que no tengo movilidad geográfica, el máster que en principio podía reunir los criterios que explico sería el de la UNED (en este foro también he podido leer info sobre opiniones de diferentes másters, incluido éste).

Ahora bien mi duda esssssss :smt102 : Es importante la acreditación del máster por el cop o algún tipo de institución?.

Si alguno de vosotr@s está haciendo éste o cualquier otro, me gustaría que compartieseis con nosotros qué criterios o que valoración hacéis de la formación recibida y de la importancia que el cop acredite los estudios y su influencia a la hora de ejercer en la privada por ejemplo.

Es que con el dineral que cuestan, a parte de tener un buen programa y validez para una misma, qué menos que tenga una validez "oficial"...

Siento el rollo :-D
Gracias de antemano! :smt100
Incluso las torres más altas empiezan en el suelo.
Nitzchelina
Machacateclados
Machacateclados

Re: A LA CAZA Y CAPTURA DE UN BUEN MÁSTER!!!

Mensaje por Nitzchelina »

Buenas, he leido tu duda con respecto a los masters, yo estaba tambien hecha un lio como tu y me costo un monton decidirme...al final estoy haciendo el master de psicologia clinica y de la salud del ISEP, y la verdad es que estoy muy contenta porque esta muy enfocado a aplicarlo todo a la practica. Mi problema era que estoy trabajando y solo disponia de los fines de semana, asi que este se acopla muy bien si curras y si no recuerdo mal tienen delegaciones en valencia, barcelona, sevilla.....el mio es de dos años, pero hay uno intensivo de un año. Este esta homologado por cataluña, reconocido por colegio oficial de psicologos, y hay posibilidad de convalidarlo al plan bolonia (o eso me han dicho!!!). Realmente las clases son muy utiles, te explican lo que contenga la asignatura lo mas breve posible porque son cosas que hemos visto mil veces, material que puedes aplicar para hacer una buena evaluacion, y como intervenir....no se....yo estoy contenta y la verdad es que no me lo esperaba asi.

Depende de que zona seas hay alguno que otro interesante, y sobre todo de tu disponibilidad. Eso si prapara bastante dinero porque son carisimos.

Espero que te haya valido para algo.
Essentia
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Essentia »

Hola compi y disculpa mi tardanza pero no me conecto todo lo que quisiera...

Gracias por la información. Me he puesto en contacto con ellos y de momento me han enviado un pdf con el programa más detallado. Lo único que yo elegiría la modalidad on-line. Ya he leido que tu oponión es muy positiva y me alegra que estés cursando algo que te parezca interesante.

La verdad es que llevo ya un tiempo así, pero entre las noticias que leo que van saliendo sobre nuestro futuro y que hay una gran cantidad de oferta formativa, los horarios y los lugares de impartición que no siempre se adaptan a lo que uno busca, los precios, etc., pues no acabo de dar el paso, ya que me parece una decisión importante.

Gracias de nuevo y si alguien más quiere colaborar con su experiencia, bienvenida será. :prayer:
Última edición por Essentia el Jue Feb 24, 2011 12:47 pm, editado 1 vez en total.
Incluso las torres más altas empiezan en el suelo.
kidnicole1
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por kidnicole1 »

hola
tengo exactamente el mismo problema. quiero decir que quiero hacer un master pero tengo las mismas dificultades: vivo en un pueblo y las ciudades me pillan bastante lejos como para desplazarme diariamente, tengo mi vida hecha aqui asi que cambiarme de residencia...dificil (solo lo haria por una plaza PIR :)) estoy desempleada y muchos masteres valen un paston. luego es la situacion tan confusa de nuestra profesion.
el año pasado cuando acabé la carrera busque mucho y los que mas me gustaron, (aunque no acabe matriculandome en ninguno) fueron los de AEPCCC, un master de un año y de lo que yo entendí mayormente practico, el precio es razonable y luego dicen algunas cosas como que te apoyan mucho luego en el empleo. en su pagina encontraras mucha información. y también me parecio interesante el de granada, al que se refirio essentia, mas que nada porque se puede hacer a distancia u on-line, y tiene también orientación practica.
creo que los masteres oficiales son demasiado teoricos, orientados hacia la investigación y ampliación de conocimientos teoricos.
yo seguire informandome todavia, porque entre la confusión que hay en nuestra profesion y la mia personal, no es un buen momento para tomar una decisión, aunque tenga la impresión de que estoy perdiendo tiempo valioso.
también me gustaria ver mas opiniones, pros y contras. de hecho me interesan mas los contras, ya que en la información que te dan sobre cada master solamente vienen los pros.
un saludo y mucha suerte para el sabado a todo el mundo :smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”