Rotaciones externas molonas

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Rotaciones externas molonas

Mensaje por Alberto »

Estoy pensando que rotación libre hacer y me gustaría que me recomendaseis quienes hayáis hecho la vuestra...
A poder ser con una breve descripción: de que va, que aprendisteis, alguna pega, cogen a cualquiera, como tramitarlo y esas cosas.

así podemos hacer una pequeña lista que sirva para que la gente elija.

Gracias.
"Odio las citas dime lo que sabes"
benten
Residente del foro
Residente del foro

Re: Rotaciones externas molonas

Mensaje por benten »

¡Hola Alberto!

Yo estoy haciendo la rotación externa en Burgos. Es cierto que es mi ciudad, y ese es uno de los motivos de peso por los que ha venido. Pero fuera de eso, te puedo decir que la atención que se da por aquí me parece de una excelente calidad. Equipos muy comprometidos con su trabajo, muy bien formados en las más modernas técnicas psicólogicas y muy buen ambiente general.

He pasado en estos meses por cuatro sitios,

- Trastornos de la Conducta Alimentaria: URTA (Unidad Regional Trastornos de la Alimentación. Es una unidad de refererncia en Castilla y Leon, y la verdad es que funciona genial, el trato con los pacientes es magnífico, el abordaje es multidisciplinar y los profesionales que allí se encuentran tienen una extremada sensibilidad con estos temas y están muy bien formados, me ha gustado mucho.
- Unidad de rehabilitación: Se utilizan enfoques muy variados, grupos, psicoeducación, ACT, empleo del humor, el ambiente es muy bueno. Apoyo a pacientes en rehabilitación y a pacientes más crónicos. Recomendable.
- CRPS (Centro de Rehabilitación Psicosocial): Empleo de grupos, hay Terapeuta ocupacional, trabajadora social, empleo de técnicas innovadoras y creativas, habilidades sociales, psicomotricidad, ocio y tiempo libre, afrontamiento y manejo del estrés. Interesante.
- CSM (Centro de Salud Mental): He estado con dos psicólogos, ambos muy bien formados, con un enfoque ecléctico. Uno utilizaba enfoques centrados más en la emoción y el otro enfoques más basados en la técnica. Muy buen ambiente profesional multidisciplinar, socióloga.

La verdad que creo que en Castilla y León, al menos en Burgos, se hacen las cosas muy bien, y no es sólo amor patrio, jeejejej, que también.

Lo cierto es que cualquiera de los cuatro dispositivos funciona muy bien y lo recomendaría para rotación externa. Yo he estado en los cuatro para impregnarme lo más posible del modo de trabajar en distintas unidades, y he estado encantado.

Las sesiones clínicas que se hacen martes (servicio entero) y miércoles (residentes), me parece que están muy bien realizadas y con mucho rigor.

¿A dónde te planteas marcharte Alberto?

Me parece genial esta iniciativa de ir poniendo las rotaciones externas, además al poder ampliar el cuarto año, alguno puede hacer algo que le haya interesado como programa formativo específico.

Bueno, a seguir bien,

un saludote :smt023
Todo fluye, nada permanece
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por anyi »

Yo soy R1 de jerez, en mi hospital por lo visto, han decidido que durante los dos primeros años tenemos que presentar los residentes nuestras propuestas de rotaciones externas para irnos fuera, una vez que lo aprueben, en tercero o cuarto....me gustaría si alguien pudiera informarme, sobre la especialización que hay en el hospital Carlos de Haya de Málaga, sobre operaciones de cambio de sexo, con idea de poder hacer mi rotación en relación a este tema, ya que imagino que los pacientes que se someten a estas intervenciones seran valorados por Salud Mental y existirá un protocolo de Valoración específica. Me gustaria saber con quien tendría que contactar para que me informara sobre esta rotación y en que dispositivo se hace, y si es posible que los residentes del Carlos de Haya me comenten que tal es su experiencia...

Muchas Gracias y felices fiestas!
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Hola, feliz año nuevo!
Te escribo desde la resaca absoluta. En el Carlos Haya (bueno, en el Hospital Civil) existe la Unidad de Trastornos de Identidad de Género (UTIG) y es dónde se valora, por supuesto por salud mental, a este tipo de pacientes. Es una rotación específica para nosotros y, por lo que me dicen, está muuuy bien; fué pionera en España tengo entendido y tiene gran carga de trabajo (yo soy R1 y no he pasado por la UTIG todavía).
Te envío por privado e-mails de la personas a las que puedes preguntar y que te informarán de todo lo que necesites saber.
Pincha aquí abajo:
UTIG
Stay hungry, stay foolish.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Hola a todos¡¡¡¡¡Y fELIZ 2011¡¡¡¡¡¡¡:-)

yo también estoy pensando en la rotación externa, aunque en un principio me atrae más el extranjero quería preguntaros si conoceis alguna unidad especializada en trastornos de personalidad....la verdad es que es un tema que me interesa.
Por otra parte tengo entendido que teóricamente se pueden hacer varias rotaciones externas.....estipulada una, pero podrían hacerse más siempre que tu servicio te de permiso y sea justificado (es decir, que vayas a hacer algo que en tu plan normal de residencia no sea ofertada....): la verdad no se si estoy bien enterado asi que si podeis echarme un cable jeje.

Saludooooooos¡¡¡¡¡
Responder

Volver a “Residentes”