Dedicarse a la Psicología
Dedicarse a la Psicología
Hola,
Estoy en 3º de carrera y lo estoy viendo todo negro. Veo que la carrera no tiene ningún sentido porque terminaré y no podré ejercer en clínica. Veo que mi única vía será hacer un Doctorado y hacerme profesor, pero nada más.
Me gustaría un consejo por favor porque la verdad es que estoy muy desmotivado.
Muchísimas gracias.
Estoy en 3º de carrera y lo estoy viendo todo negro. Veo que la carrera no tiene ningún sentido porque terminaré y no podré ejercer en clínica. Veo que mi única vía será hacer un Doctorado y hacerme profesor, pero nada más.
Muchísimas gracias.
Re: Dedicarse a la Psicología
Y otra duda...
Trabajando en un Hospital de por vida, ¿qué clase de seguimiento les ofreces a tus pacientes? Solo te dan visitas cada x tiempo, llega el paciente y ya no te acuerdas de su Historial Clínico... ¿Qué clase de seguridad ofrece eso?
Es una verguenza!!!
En la privada tienes menos clientes, lo que significa menos dinero, pero puedes ayudarles en el acompañamiento terpapéutico y ofrecer mejor tratamiento psicológico.
Trabajando en un Hospital de por vida, ¿qué clase de seguimiento les ofreces a tus pacientes? Solo te dan visitas cada x tiempo, llega el paciente y ya no te acuerdas de su Historial Clínico... ¿Qué clase de seguridad ofrece eso?
Es una verguenza!!!
En la privada tienes menos clientes, lo que significa menos dinero, pero puedes ayudarles en el acompañamiento terpapéutico y ofrecer mejor tratamiento psicológico.
Trabajar en lo público te ofrece un sueldo único en los hospitales donde no hay atención continuada o guardias, ya puedes ver muchísmos más pacientes que en la privada, que el sueldo va a ser siempre el mismo, sin embargo en la privada, cada paciente que veas te va a aportar una remuneración económica, por lo que pienso que al final de mes el sueldo del psicólogo en la privada puede ser muchísimo mayor.
En cuanto a que en el hospital público los psicólogos no se acuerdan del historial clínico, por favor, no generalices, tampoco se acordarán psicólogos que trabajan en lo privado. Para que te quedes tranquilo, yo procuro estar al día con todos mis pacientes.
¿Y por qué piensas ya de entrada que no puedes aprobar o presentarte al PIR....?
En cuanto a que en el hospital público los psicólogos no se acuerdan del historial clínico, por favor, no generalices, tampoco se acordarán psicólogos que trabajan en lo privado. Para que te quedes tranquilo, yo procuro estar al día con todos mis pacientes.
¿Y por qué piensas ya de entrada que no puedes aprobar o presentarte al PIR....?
Seergi escribió:Y otra duda...
Es una verguenza!!!
Quizás si puedo aprobarlo, pero son muchos años.
Tu a qué te dedicas? Estás en lo privado, has aprobado el PIR? Qué tal es la consulta privada? Dicen que no se llega a final de mes y que va fatal... Por eso yo ahora lo veo todo tan negro, a mi me gustaría estar en una consulta privada, pero claro... ¿Cómo lo haces...? Es casi imposible, no salen los números...
Por eso me planteo la publica o cambiar de carrera jajaja
Tu a qué te dedicas? Estás en lo privado, has aprobado el PIR? Qué tal es la consulta privada? Dicen que no se llega a final de mes y que va fatal... Por eso yo ahora lo veo todo tan negro, a mi me gustaría estar en una consulta privada, pero claro... ¿Cómo lo haces...? Es casi imposible, no salen los números...
Por eso me planteo la publica o cambiar de carrera jajaja
-
siglo12
- Forer@ patológic@

¿Y hacerte profesor? Caramba, ánimos, pues tendrás que lamer culos media vida y esperar a que se jubilen los que hay ahora y ver pasar por delante de ti los enchufados a 380 voltios, siempre y cuando no consigas tú ser enchufado, pero eso ya depende más de tu personalidad...Seergi escribió:Hola,
Muchísimas gracias.
Todos lo vemos un poco negro; las universidades están vendiendo nuestra profesión al licenciar cada año mucha más demanda que oferta...así que...fácil no lo vamos a tener para trabajar de lo nuestro con un sueldo decente.
Te podría dar mi opinión personal sobre esto, pero es mejor que encuentres que es lo mejor para hacer por ti mismo.
Saludos,
Libertas Perfundet Omnia Luce
Ahora sí q estoy desmotivado. Mejor me pongo a vender pipas en la calle... :'(siglo12 escribió:¿Y hacerte profesor? Caramba, ánimos, pues tendrás que lamer culos media vida y esperar a que se jubilen los que hay ahora y ver pasar por delante de ti los enchufados a 380 voltios, siempre y cuando no consigas tú ser enchufado, pero eso ya depende más de tu personalidad...Seergi escribió:Hola,
Muchísimas gracias.
Todos lo vemos un poco negro; las universidades están vendiendo nuestra profesión al licenciar cada año mucha más demanda que oferta...así que...fácil no lo vamos a tener para trabajar de lo nuestro con un sueldo decente.
Te podría dar mi opinión personal sobre esto, pero es mejor que encuentres que es lo mejor para hacer por ti mismo.
Saludos,
- Stenella
- Residente del foro

Creo que antes de decidir dejar la carrera, teniendo en cuenta que estás en 3º tendrías que pensar bien todo.
Estudiar el PIR considero que es la mejor opción, y el número de años que dediques a sacártelo ya es en función de cada uno. Es decir, considero que si te lo propones y te dedicas a ello, estudiando cada día, te lo puedes sacar. Si no es a la primera, será a la segunda. O al menos es mi punto de vista.
Para poder ejercer como psicólogo clínico en la privada, necesitas el PIR. Sino, no puedes considerarte psicólogo clínico.
Sobre lo de profesor, más o menos opino como siglo12. Lo importante es tener contactos con profesores y que alguno de ellos te quiera en su departamento. A raíz de eso, es más fácil el doctorado y el que empieces a dar clases.
En fin, yo te animo a que te replantees todo y creo que dejar la carrera no es la mejor opción. Está claro que las cosas no se dan porque sí, sin hacer ni el huevo. Se tiene que luchar por ellas y hacerse merecedor de lo que se obtiene.
Un saludo
Estudiar el PIR considero que es la mejor opción, y el número de años que dediques a sacártelo ya es en función de cada uno. Es decir, considero que si te lo propones y te dedicas a ello, estudiando cada día, te lo puedes sacar. Si no es a la primera, será a la segunda. O al menos es mi punto de vista.
Para poder ejercer como psicólogo clínico en la privada, necesitas el PIR. Sino, no puedes considerarte psicólogo clínico.
Sobre lo de profesor, más o menos opino como siglo12. Lo importante es tener contactos con profesores y que alguno de ellos te quiera en su departamento. A raíz de eso, es más fácil el doctorado y el que empieces a dar clases.
En fin, yo te animo a que te replantees todo y creo que dejar la carrera no es la mejor opción. Está claro que las cosas no se dan porque sí, sin hacer ni el huevo. Se tiene que luchar por ellas y hacerse merecedor de lo que se obtiene.
Un saludo
- luthienlaiho
- Residente del foro

SergiSeergi escribió:Voy a dejar la carrera!!!!
Ahora enserio ,animo hombre. Piensate bien lo que quieres hacer, y cuando lo descubras te dara igual si es facil ,si es complicado o es imposible.
[align=left] Thing in itself [/align]
tambien tienes otras opciones como la psicologia educativa, forense, social, comunitaria, terapeuta y un largo etc... y aunque estando en 3º tengas medio claro lo q te gusta, puedes cambiar de gustos en los 2 años q te quedan. Además dentro de ese tiempo a saber cómo está el panorama.. igual hasta han abolido el PIR
Venga, no te desanimes. Si te gusta otra carrera tanto como la psicologia y crees q tendras mas suerte, pues cambiate, no pasa nada. Si decides quedarte en psicologia, tu tranquilo q seguro q al final te irá bien.
Venga, no te desanimes. Si te gusta otra carrera tanto como la psicologia y crees q tendras mas suerte, pues cambiate, no pasa nada. Si decides quedarte en psicologia, tu tranquilo q seguro q al final te irá bien.
Mi sueño sería la Psicología Clínica y la Psicoterapia... Estar con pacientes y ayudarles, el apoyo directo.
Estoy entre:
Ejercicio privado
Ejercicio público
Profesor
Estoy entre:
Ejercicio privado
Ejercicio público
Profesor
Hola,
Perdona por todo lo que te voy a decir; creo que te estás pasando con todo lo que has dicho, no puedes generalizar a la hora de si en la pública se olvida más el historia clínico que en la privada... porque eso depende de la persona, estás en 3º de carrera, si lo haces por vocación adelante, acábala, pero si estás en ella por el dinero y tal, déjala, búscate otra cosa que vaya más contigo. No puedes decir que lo ves todo negro, estás casi acabando, algo de bueno debe tener. Yo tengo 19 años, es mi primer año de carrera y encima somos un experimento, ya que estoy en GRADO y no en licenciatura. Quiero terminar mis 4 años de carrera y presentarme al PIR, lucharé hasta conseguir lo que quiero, aunque me vaya la vida en ello. Estoy estudiando psicología porque me gusta, es vocacional, y con esfuerzo se llega a muchos sitios, así que tú verás. Pero no pierdas el tiempo en algo que no te gusta ¿vale? Y piensa mejor las cosas antes de decirlas.
Un saludo.
Perdona por todo lo que te voy a decir; creo que te estás pasando con todo lo que has dicho, no puedes generalizar a la hora de si en la pública se olvida más el historia clínico que en la privada... porque eso depende de la persona, estás en 3º de carrera, si lo haces por vocación adelante, acábala, pero si estás en ella por el dinero y tal, déjala, búscate otra cosa que vaya más contigo. No puedes decir que lo ves todo negro, estás casi acabando, algo de bueno debe tener. Yo tengo 19 años, es mi primer año de carrera y encima somos un experimento, ya que estoy en GRADO y no en licenciatura. Quiero terminar mis 4 años de carrera y presentarme al PIR, lucharé hasta conseguir lo que quiero, aunque me vaya la vida en ello. Estoy estudiando psicología porque me gusta, es vocacional, y con esfuerzo se llega a muchos sitios, así que tú verás. Pero no pierdas el tiempo en algo que no te gusta ¿vale? Y piensa mejor las cosas antes de decirlas.
Un saludo.

bueno pues dentro del ambito privado si te haces terapeuta de cierta orientacion, de pareja o familiar p.ej,
tambien puedes ayudar a gente con problemas.
Probablemente ese sea mi camino si no saco el PIR.
tambien puedes ayudar a gente con problemas.
Probablemente ese sea mi camino si no saco el PIR.
-
siglo12
- Forer@ patológic@

Eso es algo que no se debe decidir a la ligera; sin embargo, actuar con prontitud te puede librar de futuros e irreversibles dolores de cabeza. Todo depende de la edad, recursos económicos...Si te gusta ayudar, la salud mental y quieres curro, estudia medicina y hazte psiquiatra. En 6 años MIR, psiquiatra...y rey del mambo, pues ellos manejan este cotarro al que tanto aspiramos "millones" de psicologos.Seergi escribió:Voy a dejar la carrera!!!!
La psicología es una vocación, sin duda, pero también es importante tener futuro laboral y un sueldo que refleje años de estudios. Ahora la psi. tiene un gran problema de identidad en España, y en mi opinión, creo que más temprano que tarde el estado posibilitará al licenciado en psi. tener más opciones laborales, las cuales ahora copan médicos, enfermeros...Sobre el PIR? quién sabe? como dice Marenwen, quizá hasta lo abolen...pero no sería lo más lógico. El futuro en salud mental tiene un nombre: multidiscilpinaridad, y ahí tenemos que estar los psicólogos, quieran o no algunos.
Libertas Perfundet Omnia Luce
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias