Alguien sabe si existen incapacitaciones para hacer el PIR o para ejercer luego de las opos de p. clínico?
Sabéis si influye el hecho de tener un informe psiquiátrico/psicológico con la sanidad pública? Los antecedentes digamos?
Incapacitación PIR
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8655 veces
- Género:
Re: Incapacitación PIR
Que yo sepa tener antecedentes mentales NO influye. Desconozco si existe alguna condición que pueda excluirte a la hora de hacer la residencia, es posible que tener antecedentes penales, sobre todo si son graves pueda influir.
Muevo el hilo al subforo de Residentes a ver ti algún compañero te puede ayudar.
Muevo el hilo al subforo de Residentes a ver ti algún compañero te puede ayudar.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Requisitos:
"d) Aptitud psicofisica para el ejercicio profesional de la categoria correspondiente, acreditada por reconocimiento médico realizado en el centro q el Instituo catalan de laSalud determine. Este requisito se formalizara una vez adjudicada la plaza, de manera que la toma de posesión quedará condicionada a la superación de este requisito"
"d) Aptitud psicofisica para el ejercicio profesional de la categoria correspondiente, acreditada por reconocimiento médico realizado en el centro q el Instituo catalan de laSalud determine. Este requisito se formalizara una vez adjudicada la plaza, de manera que la toma de posesión quedará condicionada a la superación de este requisito"
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8655 veces
- Género:
Seergi, NO he dicho seguroSeergi escribió:Seguro?
Tranquilo, no te angusties
Edito: puede que el reconocimiento médico sea rutinario: análisis....
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Sabri
- Residente del foro

Hola!!
No hay ningún requisito de salud física o mental para presentarse al examen PIR ni para escoger plaza. Una vez tomes posesión de tu plaza, te hacen un reconocimiento médico -a tooodos los residentes de tooodas las especialidades es el mismo, lo hace el servicio de Salud Laboral de mi hospital, en mi caso- que en principio es rutinario.
Me imagino que serán ellos los que en el caso de detectar algo muy incapacitante elaboren un informe para que en el servicio estén al tanto, o lo discutirían entre ellos a ver qué hacen, o lo hablarían contigo... pero no hay nada sujeto a un reglamento que establezca criterios de exclusión, al menos que yo sepa.
A ver, si tienes un trastorno mental muy grave, imagino que tú serás el primero que no encuentre demasiado ético trabajar con la salud mental de las personas. Pero no van mirando con lupa todos los historiales médicos de todos los residentes ni mucho menos considerarán incapacitante el mero hecho de haber tenido contacto con psiquiatría o psicología.
Sole: el certificado de antecedentes penales tampoco lo piden... empiezo a pensar que esto de hacer la residencia es un poco peligroso...
No hay ningún requisito de salud física o mental para presentarse al examen PIR ni para escoger plaza. Una vez tomes posesión de tu plaza, te hacen un reconocimiento médico -a tooodos los residentes de tooodas las especialidades es el mismo, lo hace el servicio de Salud Laboral de mi hospital, en mi caso- que en principio es rutinario.
Me imagino que serán ellos los que en el caso de detectar algo muy incapacitante elaboren un informe para que en el servicio estén al tanto, o lo discutirían entre ellos a ver qué hacen, o lo hablarían contigo... pero no hay nada sujeto a un reglamento que establezca criterios de exclusión, al menos que yo sepa.
A ver, si tienes un trastorno mental muy grave, imagino que tú serás el primero que no encuentre demasiado ético trabajar con la salud mental de las personas. Pero no van mirando con lupa todos los historiales médicos de todos los residentes ni mucho menos considerarán incapacitante el mero hecho de haber tenido contacto con psiquiatría o psicología.
Sole: el certificado de antecedentes penales tampoco lo piden... empiezo a pensar que esto de hacer la residencia es un poco peligroso...
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
-
ABUELITA PIR
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Una vez hace mucho tiempo tuve un paciente y en consulta me hablaba de su hermano que era residente aquí en Andalucía y estaba diagnosticado de esquizofrenia paranoide y yo interiormente, alucinaba. así que además de los principios éticos de cada uno (que con un trastorno dime tú de qué principios parte...)supongo que estará regulado.
tambien me vino a prepararse los psicotécnicos y la entrevista personal para superar las fuerzas de seguridad del estado un chico diagnosticado tambien de esquizofrenia..
hay tantos profesionales y tantas casuísticas como personas ..
(estoy hablando como abuela total...)
tambien me vino a prepararse los psicotécnicos y la entrevista personal para superar las fuerzas de seguridad del estado un chico diagnosticado tambien de esquizofrenia..
hay tantos profesionales y tantas casuísticas como personas ..
(estoy hablando como abuela total...)
¡Suerte en la adjudicación!