20 ENERO-DIA EXAMEN-FIESTA EN PALMA DE MALLORCA

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

20 ENERO-DIA EXAMEN-FIESTA EN PALMA DE MALLORCA

Mensaje por puck19 »

Hola pirad@s.

Tengo una dudilla. El día 20 de enero en Palma de Mallorca es festivo, es San Sebastián el patrón de Palma de Mallorca (no de toda la comunidad) y obviamente tb festivo en San Sebastián.

Toda la semana hacen fiestas y actividades lúdicas diversas, foguerones, torradas, conciertos x todas las plazas y esas cosas xo están los lugares abiertos, xo día 20 es la fiesta, fiesta y está todo cerrado. Hacen una diada x la mña de bicis y se cierran las calles de palma xq todo dios va en bici.

Xo mi duda gigantesca, la q más me preocupa, es si la Universidad de las Islas Baleares, va abrir ese día. Creo q día 20 es sábado, xo los años q día 20 es entre semana, es fiesta o hacemos puente. La UIB cierra día 20 de enero, no va ni dios. Es una festividad marcada en el calendario de la UIB.

Alguien del foro me dijo, q el día del examen es el mismo en todas las comunidades autónomas, eso es obvio claro q no van a poner un examen a la carta xa cada comunidad. Xo si la UIB cierra, la van a abrir o me van a mandar a hacer el examen a otra comunidad autónoma.

Un profesor mio me dijo q me informara, pq dudaba mucho de q la UIB abriera ese día, sólo xa hacer un examen al cual sólo se presentan 3 personas, y q se fuera a convocar un tribunal xa entregar exámenes en un día de fiesta.

Creo q el examen del año pasado tb fue el mismo día, día 20. Justamente la Resi de Palma se examinó en Madrid, pq es de allí. Pero si alguien de San Sebastián o de Palma y se presento el año pasado, me puede decir como lo hicieron.

En palma cada año durante la semana :smt038 :supz: :drinkers: :rock: :partyman: (es q me encantan estos iconos), pero este año :smt102 :? :smt073 :smt017.

Jolines, además x repasar este año me voy a perder la vispera, q es día 19 donde hay un monton de conciertos y el concierto de los 40 principales, q es día 18 de enero. Y tb los fuegos artificiales q son día 20 a las 8 de la tarde.

Xo lo q más me preocupa es q la UIB no abra este día, se han hecho exámenes del CAP y de Catalán en sábado, y las optativas y libre configuración este año los han puesto en sábado, xo en fiesta nunca jamás.

Saludos.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No te preocupes Puck, porque según el BOE Palma es una de las localidades de examen, y sea festivo, haga frío o calor, el examen se realizará ese día donde esté estipulado.

Aunque los exámenes se realicen en facultades universitarias, no tienen nada que ver con la facultad en sí. En Barcelona, p.ej. se realiza el examen en el campus de informática (creo, que a lo mejor lo digo mal,pero no importa porque sólo es para explicar el ej.), y ya me dirás que tiene que ver la Informática con la Psicología o la Medicina. Simplemente se utilizan esas aulas y ya está, como podía hacerse en cualquier otra parte. De modo que los profesores de la Universidad no tienen porque saber nada al respecto de si abrirán o no las puertas ese día. Como mucho, eso atañe al bedel que ese día le tocará pringar ://13

Además, sé que muchos exámenes de oposición se realizan en domingos (p.ej. de auxiliar administrativo, celador, etc), y los domingos son siempre festivos en todos laos y las facultades están cerradas a cal y canto... excepto los días que se utilizan esos espacios para lo que sea: convenciones, exámenes, másters... En fin, que las aulas de las facultades son espacios a los que se les da más usos aparte de las clases universitarias, inclusive en festivos.

Ya verás como no habrá problema!
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por puck19 »

Muchas gracias, Amaya. Espero q a Simón nuestro bedel, le avise alguien. Mira q si esta torrand y no viene.
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por puck19 »

Muchas gracias, Amaya. Espero q a Simón nuestro bedel, le avise alguien. Mira q si esta torrand y no viene.
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Si, en cualquier lugar de examen habra gente currando, sea fiesta, llueva o nieve. La verdad que nunca me habia parado a pensar en ello porque aqui no te hacen en tu comunidad el examen y te vas a otra en un momentin pero en las islas es mas chungo.
El año pasado el examen fue el dia 21 si no recuerdo mal, no el 20.
Y en cuanto a lo de que iran 3 personas a hacer el examen...me parece un poco exagerado. Si fuese solo de psicologia no te diria yo que no pero esque es psicologia, medicina, biologicas, quimicas, fisicas...digo yo que entre todos los *.I.R hareis mas de 3
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por puck19 »

Nos examinan a todos en las misma aula, a todos los *IR juntos o en distintas aulas? Somos 3 PIRES, de lo demás no sé, no creo q seamos mucha gente en Palma, van abandonando y creo q al final me quedaré sola haciendo el examen. Muchas gracias x contestar.

Mira q ya es mala pata tener une xamen en fiesta.
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Hasta donde yo sé van los PIR en un aula, los MIR en otra, etc.

Sólo 3 personas para hacer el examen?? Qué íntimo!! ://13 Bueno, así más relajadito. :smt020
http://cocinadenihacc.es.tl/
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por puck19 »

Si en Palma somos muy poquitos0 los q nos decidimos a hacer PIR. Q yo sepa solo somos yo y dos chicas más, q están en CEDE de Madrid este verano: Marta y Clara. Otros 2, se han rajado. MIRES, QUIRES y BIRES, no se si habrá. Xo mejor q seamos pocos, así si apruebo y obtengo paza, la plaza de Palma de Mallorca se disputa menos.

Saludos
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Hombre! si realmente sois 3 pires, 5 mires y asi no creo que os pongan en salas separadas. Os imaginais? mas gente currando que opositores opositando que caña. LA verdad que si yo fuese aquel que esta cuidando en el examen y me hiciesen ir a trabajar para que se puedan hacer todos los examenes en distintas aulas me cabrearia perderme esa tarde de fiesta.
Bueno ahora me has dejado con la duda puck, el dia 21 de enero hablamos y nos cuentas como fue tu examen :smt026
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAR-Y »

En ciudades pequeñas todos hacen el examen en la misma sala, los médicos, los radiofísicos, los farmacéuticos, ...... dependerá del número de aspirantes que haya :smt102
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Hola;
En Valladolid, que ya no se la puede considerar una ciudad pequeña, los exámenes se hacen en la facultad de ciencias, que tiene unas aulas grandisimas. Supongo que es por eso que nos mezclan con otros *.I.R.

Aunque supongo yo que allí os mezclarán a todos si sois tan poquitos. Saludos.
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
psichopriscila
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psichopriscila »

Hola Margapuck , soy Cristina estoy preparando el PIR en Palma de Mallorca y no te preocupes por el examen del día 20, porque por lo que yó se el examen no se hará en la UIB, sino en el Muelle Viejo donde echamos los papeles, en las clases que hay allí, y creo q no seremos tan pocas, cuenta conmigo también, aunque yó más que nada voy a ver el examen porque empecé hace escasos 3 meses a estudiar a distancia aquí en Palma y por problemillas personales y ansiedades varias, los tengo abandonadillos, así que pretendo ir a la convocatoria del 2008 pero con tranquilidad, si tienes alguna duda y puedo echarte una mano aquí estoy.
"Los japoneses no miran, sospechan"
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por puck19 »

hola cris, tu sabes cuantos vamos a ser?

de q convocatoria de la uib eres? a lo mejor te conozco.
psichopriscila
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psichopriscila »

bueno, no creo que nos conozcamos porque yo he estudiado psicologia en plan willy fogg, soy de cádiz, hice la carrera en granada y luego me fui a madrid a hacer un par de masters de psicologia y el CAP, y ahora llevo sólo unos pocos meses en palma porque me cazó un balear...preparando el PIR.
NO sé cuántos seremos pero el día que fuí a echar los papeles al Muelle viejo habia unas cuantas chicas para lo mismo que yó, por lo menos 3 ó 4, así que digo yo que unas cuantas seremos...De todos modos, yo estoy concienciada que voy pa la del 2008, estoy empezando a buscar curro por aquí porque mi adaptación no ha sido muy buena, y ahora no es el mejor momento de encerrame a estudiar una oposición...de todos modos, iré a ver el examen, y por supuesto, a conocerte!! porque la plaza del SON Dureta es pa tí, no???
"Los japoneses no miran, sospechan"
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por puck19 »

Lleva mi nombre puesto. Albergo una pequeña posibilidad q es lo q me hace seguir adelante. Q yo sepa, hay 2 chicas marta y clara, q han estudiado en cede en madrid este verano. Piensa q tb se apuntan mires, quires y bires. Y q esa gente q viste a lo mejor no eran pires. Espero q no.

Yo en serio, en serio solo llevo estdiando desde julio
así q tampoco hace mucho.

no me acuerdo de casi nada y tengo el cerebro hecho un colador.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”