SIMULACRO CEDE 12 ENERO
SIMULACRO CEDE 12 ENERO
Buenos días a todos,
CEDE me ha enviado un mail (como antigua alumna q soy) y, por lo q he leído, parece q son generosos y cuelgan un último simulacro para q podamos realizarlo todos..por si a alguien le interesa, copio literalmente:
SIMULACRO PIR Nº 8 de CEDE
Estimado/a alumno/a:
CEDE ha programado un nuevo simulacro de examen para el día 12 de Enero con objeto de realizar un último “ensayo” de examen y completar tu preparación.
Este examen será corregido como siempre (recibirás el informe como los anteriores en tu e-mail), las respuestas serán comentadas.
Además vamos a introducir como novedad en el informe de corrección el baremo individual de cada alumno con el fin de establecer una relación (LISTADO) con las mejores puntuaciones.
Este simulacro lo pueden realizar :
1. Todos los alumnos matriculados en este curso indistintamente de la modalidad.
2. Todos los antiguos alumnos de cursos anteriores o aquellos que hubiesen adquirido las Carpetas PIR.
3. Los opositores que se vayan a presentar al examen el día 29 aunque no sean alumnos de CEDE.
Los antiguos alumnos que hayan cambiado su dirección y los opositores nuevos deben actualizar sus datos a través de la Web (ver ficha de datos), para que podamos proceder a enviarles su informe personalizado.
El simulacro se puede realizar en nuestras aulas o a través de la Web el día 12 de Enero a las 9,00 h de la mañana.
· Descarga de simulacro y plantilla de examen:
Alumnos de CEDE a través del Área Exclusiva de Alumnos.
Antiguos Alumnos y Opositores Nuevos a través de la dirección www.pir.es
Todos los alumnos disponen de formulario de envío de respuesta de examen para corregirlo en el menor tiempo posible en el apartado anterior. Cada simulacro será corregido de forma personalizada y en menos de 48 horas. A cada alumno se le remitirá por e-mail su simulacro corregido con una serie de gráficos en los que figuran los aciertos/fallos por área, puntuación total y la evolución del alumno respecto a otros simulacros realizados con la finalidad de ver la evolución en la preparación y así orientar el estudio.
· La Plantilla y comentario de las respuestas correctas será a partir del lunes día 17 de Enero.
Los alumnos que tengan algún tipo de problema a la hora de acceder al examen en la Web, nos lo pueden comunicar al e-mail alumnos@cede.es.
Te recordamos: que un simulacro es exactamente igual que el examen PIR (260 preguntas, 5 horas, mismo formato). Para estar totalmente familiarizado con el examen el día de la prueba debes realizarlos en las mismas condiciones para que sea efectivo este “entrenamiento”. Son 5 horas y conviene habituarse a “soportar” este tiempo, mantener el grado de concentración, etc.
Atentamente
CEDE
FELIZ AÑO 2011
CEDE me ha enviado un mail (como antigua alumna q soy) y, por lo q he leído, parece q son generosos y cuelgan un último simulacro para q podamos realizarlo todos..por si a alguien le interesa, copio literalmente:
SIMULACRO PIR Nº 8 de CEDE
Estimado/a alumno/a:
CEDE ha programado un nuevo simulacro de examen para el día 12 de Enero con objeto de realizar un último “ensayo” de examen y completar tu preparación.
Este examen será corregido como siempre (recibirás el informe como los anteriores en tu e-mail), las respuestas serán comentadas.
Además vamos a introducir como novedad en el informe de corrección el baremo individual de cada alumno con el fin de establecer una relación (LISTADO) con las mejores puntuaciones.
Este simulacro lo pueden realizar :
1. Todos los alumnos matriculados en este curso indistintamente de la modalidad.
2. Todos los antiguos alumnos de cursos anteriores o aquellos que hubiesen adquirido las Carpetas PIR.
3. Los opositores que se vayan a presentar al examen el día 29 aunque no sean alumnos de CEDE.
Los antiguos alumnos que hayan cambiado su dirección y los opositores nuevos deben actualizar sus datos a través de la Web (ver ficha de datos), para que podamos proceder a enviarles su informe personalizado.
El simulacro se puede realizar en nuestras aulas o a través de la Web el día 12 de Enero a las 9,00 h de la mañana.
· Descarga de simulacro y plantilla de examen:
Alumnos de CEDE a través del Área Exclusiva de Alumnos.
Antiguos Alumnos y Opositores Nuevos a través de la dirección www.pir.es
Todos los alumnos disponen de formulario de envío de respuesta de examen para corregirlo en el menor tiempo posible en el apartado anterior. Cada simulacro será corregido de forma personalizada y en menos de 48 horas. A cada alumno se le remitirá por e-mail su simulacro corregido con una serie de gráficos en los que figuran los aciertos/fallos por área, puntuación total y la evolución del alumno respecto a otros simulacros realizados con la finalidad de ver la evolución en la preparación y así orientar el estudio.
· La Plantilla y comentario de las respuestas correctas será a partir del lunes día 17 de Enero.
Los alumnos que tengan algún tipo de problema a la hora de acceder al examen en la Web, nos lo pueden comunicar al e-mail alumnos@cede.es.
Te recordamos: que un simulacro es exactamente igual que el examen PIR (260 preguntas, 5 horas, mismo formato). Para estar totalmente familiarizado con el examen el día de la prueba debes realizarlos en las mismas condiciones para que sea efectivo este “entrenamiento”. Son 5 horas y conviene habituarse a “soportar” este tiempo, mantener el grado de concentración, etc.
Atentamente
CEDE
FELIZ AÑO 2011
- Atenea84
- Mensajeador/@ compulsiv@

Re: SIMULACRO CEDE 12 ENERO
Yo también he recibido el email y me ha sorprendido esa "generosidad", ya que al haber adquirido sólo los apuntes (sin apuntarme a curso a distancia ni nada) hasta ahora no me habían dado "derecho" a nada...Y ahora dicen que el simulacro puede realizarlo todo el mundo por lo visto, ni siquiera tienen que ser alumnos de CEDE...qué cosas 
- sube
- Eutimizante del foro

Gracias por la información, en mi caso creo que sí me animaré a hacerlo porque teniendo en cuenta que apenas me he podido preparar para esta convocatoria, me servirá para tener una línea base de mis conocimientos, como punto de arranque para la siguiente de 2012...
De todas formas, creo que la "generosidad" de CEDE no es totalmente altruistra. Me explico: imagino que cuando los no-alumnos nos registremos, ellos ya tendrán nuestros mails, etc. Es decir, habrán conseguido una cartera de posibles clientes a los que enviar información, etc. etc. Digo yo...
Aprovecho el comentario para enviar ánimo y mucha suerte a todos los que estáis embarcados en esta aventura, ojalá el año 2011 sea el vuestro (me excluyo porque lo mío entraría en la categoría de "milagros" y no es plan
)
De todas formas, creo que la "generosidad" de CEDE no es totalmente altruistra. Me explico: imagino que cuando los no-alumnos nos registremos, ellos ya tendrán nuestros mails, etc. Es decir, habrán conseguido una cartera de posibles clientes a los que enviar información, etc. etc. Digo yo...
Aprovecho el comentario para enviar ánimo y mucha suerte a todos los que estáis embarcados en esta aventura, ojalá el año 2011 sea el vuestro (me excluyo porque lo mío entraría en la categoría de "milagros" y no es plan
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
Pues yo no se qué hacer porq los simulacros que hacia de CEDE al año pasado... siempre me desanimaban porque no se asemejan mucho a los exámenes reales, o no todo lo que deberían.... no se si hacerlo...
Por un lado quiero hacerlo, porque será ponerme en situación de examen, pero no me conviene nada a estas alturas un mal resultado, porque se que me condicionaria para el examen real....
¿ qué opinais? que va a hacer la gente??
Por un lado quiero hacerlo, porque será ponerme en situación de examen, pero no me conviene nada a estas alturas un mal resultado, porque se que me condicionaria para el examen real....
¿ qué opinais? que va a hacer la gente??
Porque algún día nuestro sueño será realidad
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Bueno, en situación de examen también te pones haciendo los de las convocatorias del Pir (están todos colgados en el foro excepto 1993 y 1994) y te sirven de repaso de contenidos.myri escribió:Por un lado quiero hacerlo, porque será ponerme en situación de examen, pero no me conviene nada a estas alturas un mal resultado, porque se que me condicionaria para el examen real.... ¿ qué opinais? que va a hacer la gente??
Es sólo una opinión, personalmente a 20 días del examen no me gustaría tener un mal resultado. Si encima dices que a ti te condicionaría para el examen real
De todas formas mejor que esperes a ver qué te dicen los compañeros de la academia. Yo no hago simulacros y mi opinión puede estar sesgada
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Atenea84
- Mensajeador/@ compulsiv@

Yo no voy a hacerlo por eso, porque dicen (yo no he hecho ninguno) que los simulacros de CEDE son más difíciles que el examen real y por lo tanto, poco representativos. Y teniendo en cuenta los pocos días que quedan para el examen, prefiero emplear esas cinco horas en hacer un examen de convocatoria real, que es a lo que nos tenemos que enfrentar.
Estoy con vosotras, he decidido que no lo voy a hacer. Yo compre el material de CEDE en el 2008, e hice los simulacros de ese curso, pero.... habiendo hecho los examenes de las convocatorias PIR del 2000 al 2009... creo q no son representativos.
Así que no, como decís los días están contados, no hay tiempo para perder.
Ánimo a todos!!!
Así que no, como decís los días están contados, no hay tiempo para perder.
Ánimo a todos!!!
Porque algún día nuestro sueño será realidad
- luthienlaiho
- Residente del foro

Buenoo ..yo acabo de hacer el simulacro de CEDE ahora .
¿Que os ha parecido ? Yo crei que iba a ser del tipo del que hacen ellos ,con preguntas rebuscadas y nada representativo que al final te deja con cuerpo de "pero que he hecho yo los ultimos meses
" ....pero no!!
El simulacro ha estado bien, mucha pregunta repetida de examenes de años anteriores, algunos fallos (como repetir la misma pregunta dos veces ...muy tipico tambien de lo que nos podemos encontrar en enero jejeje) y bueno , no ha estado mal.
Si alguno no lo queriais hacer por eso de que fuera tipo CEDE muy complicado y tal , deciros que no lo es.
Si lo haceis por practicar y no hacer siempre los mismos año por año , pues esta bien.
Ya veremos que dicen los resultados ...
¿Que os ha parecido ? Yo crei que iba a ser del tipo del que hacen ellos ,con preguntas rebuscadas y nada representativo que al final te deja con cuerpo de "pero que he hecho yo los ultimos meses
El simulacro ha estado bien, mucha pregunta repetida de examenes de años anteriores, algunos fallos (como repetir la misma pregunta dos veces ...muy tipico tambien de lo que nos podemos encontrar en enero jejeje) y bueno , no ha estado mal.
Si alguno no lo queriais hacer por eso de que fuera tipo CEDE muy complicado y tal , deciros que no lo es.
Si lo haceis por practicar y no hacer siempre los mismos año por año , pues esta bien.
[align=left] Thing in itself [/align]
pues yo me he puesto a hacerlo y tb me ha parecido más bien fácil, con preguntas de años anteriores, etc.. lo q pasa es q soy tan torpe q cuando estaba pasando los resultados a la plantilla he cerrado la página sin querer..y ahora me da mucho palo volver a escribir todos los numeritos..creéis que podré ver los resultados igualmente si no envío los míos? porque, la verdad, ya que lo he hecho..
aisss! quien me mandaría a mí cerrar la ventanita!
suerte q el examen real no es así y no me puede pasar eso..
aisss! quien me mandaría a mí cerrar la ventanita!
suerte q el examen real no es así y no me puede pasar eso..
- lisbeth
- Enferm@ del síndrome PIR

hola!!!
pues la verdad yo creo que ha sido demasiado facil... no se si me estaré columpiando mucho
pero no me ha parecido que hubiese repetidas algunas sino casi todas!!!!!!!!
me he visto haciendo un examen de convocatoria anterior donde conoces casi todas las preguntas.....¿ a vosotros no os ha parecido eso? estoy un poco alucinada, porque yo no soy de cede y me esperaba un examen liosisimo....
no sé, me imagino que precisamente porque era un examen abierto a todo el mundo no han utilizado preguntas de ellos, ¿sabeis a que me refiero? "no han querido delatarse" suena un poco a conspiración
pero esa ha sido mi impresión...
de todos modos, para ser un simulacro a dos semanas del examen me ha parecido perfecto porque puede levantarnos la moral muchisimo, sobre todo a los que tenían miedo de hacerlo porque se suponia que iba a ser uno tipico!!
ya contareis que tal ha ido!!
saludos!!! y a estudiar!
pues la verdad yo creo que ha sido demasiado facil... no se si me estaré columpiando mucho
me he visto haciendo un examen de convocatoria anterior donde conoces casi todas las preguntas.....¿ a vosotros no os ha parecido eso? estoy un poco alucinada, porque yo no soy de cede y me esperaba un examen liosisimo....
no sé, me imagino que precisamente porque era un examen abierto a todo el mundo no han utilizado preguntas de ellos, ¿sabeis a que me refiero? "no han querido delatarse" suena un poco a conspiración
de todos modos, para ser un simulacro a dos semanas del examen me ha parecido perfecto porque puede levantarnos la moral muchisimo, sobre todo a los que tenían miedo de hacerlo porque se suponia que iba a ser uno tipico!!
ya contareis que tal ha ido!!
saludos!!! y a estudiar!
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Respaldo lo que han dicho los compañeros
Exámen que recuerda a cuando haces un simulacro de convocatoria, pero con las preguntas mezcladas. Así que almenos sirva para practicar! Ánimos!!! 
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
-
neoshertek
- Pirad@ significativ@

Facilito, engañoso y motivador. Buen simulacro de cara a la galería, para ir más tranquilos y confiados.
Yo tuve 675, no se que tal vosotros/as
Por cierto, ¿sabéis cuándo y dónde se van a publicar esas supuestas listas con las posiciones de este examen?
Gracias.
Yo tuve 675, no se que tal vosotros/as
Por cierto, ¿sabéis cuándo y dónde se van a publicar esas supuestas listas con las posiciones de este examen?
Gracias.
Uno perrito chico
- lisbeth
- Enferm@ del síndrome PIR

hola neoshertek
pues yo he sacado 746 puntos... por eso me vuelvo a reiterar en lo dicho anteriormente. del examen, está claro que es representativo pues son preguntas repetidas
pero representativo de mi preparación.... pues está claro que no!!! como tu bien dices "facilito, engañoso y motivador", no hay otras palabras para explicarlo
aunque una cosa os digo, si en el examen solo fallo una pregunta como en este... bienvenido sea!! jajajaja
ánimo!
pues yo he sacado 746 puntos... por eso me vuelvo a reiterar en lo dicho anteriormente. del examen, está claro que es representativo pues son preguntas repetidas
aunque una cosa os digo, si en el examen solo fallo una pregunta como en este... bienvenido sea!! jajajaja
ánimo!
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
- Stenella
- Residente del foro

Yo he sacado 658 puntos y sí que lo veo representativo de mi preparación ya que no me sé las preguntas de memoria 
holaa!!este simulacro de CEDE no ha estado nada mal!!pero sí es cierto que muchas preguntas repetidas..he sacado 575 puntos. El mejor de todos los simulacros, no está nada mal. Pero lo importante, es el exámen. Así que ánimo que ya no queda nada, y después a descansarr!!