SIMULACRO CEDE 12 ENERO

Moderadores: Solebo, Dieguito

Naïve
Machacateclados
Machacateclados

Re: SIMULACRO CEDE 12 ENERO

Mensaje por Naïve »

¿Qué pensáis del "Listado famoso"?
Yo estoy con Stenella, creo que es un listado de quién se sabe mejor las preguntas, no creo que se parezca demasiado al PIR de verdad. (Aunque sí que sirve para ver más o menos qué notas de expediente tiene la gente)
Yo sigo pensando que CEDE desmotiva con estos simulacros y estas cosas que hace, porque ni los simulacros ultra-complicados son reflejos del PIR, ni tampoco este tan "viva la pepa, repito sin parar" :13

Ya queda menos, parece mentira pero... nuestro día D es LA SEMANA QUE VIENE, ¡pufff!

¡Mucho ánimo! :smt023
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

furby escribió:Hola rosalt :smt039

Cada respuesta correcta vale 3 puntos. Si el total de preguntas son 250 (no cuento las 10 de reserva) el número máximo de puntos que puedes sacar son 750 (suponiendo que contestas a todas, y todas bien.)
Cada error que cometas resta 1 punto.
Las preguntas en blanco ni suman ni restan.
Te voy a poner un ejemplo para que sepas calcular los puntos en 1 simulacro, por ejemplo.
Imagínate que :

Contestas bien: 213
En blanco: 10
Contestadas Mal: 27 --> Esto supone 27/3= 9 (9 son las preguntas bien que pierdes al cometer 27 fallos)

Para calcular los puntos NETOS tienes que quitar a esas 213 las 9 que pierdes por los errores, lo que da un resultado de 204. Estas 204 son tus preguntas acertadas NETAS, es decir, descontados ya los errores y las preguntas en blanco.
Estas netas, 204, las multiplicas por 3, para saber el número de puntos finales... 204x3= 612

Hay gente que calcula (para el examen) el número de netas que deben tener para aprobar, y otros que calculan el número de puntos finales. Es igual, porque sirven lo mismo.
Lo que nadie sabe es cuántas se necesitan (este año) para sacar plaza. Con el cambio del baremo del peso del examen y expediente, es un misterio :smt017 :smt017
Yo personalmente voy a hacer el examen como si fuera igual que otros años, porque supongo que la gente irá "a por todas" igualmente...

Espero haberte ayudado, mucha suerte!!!!!
Puedo agenciarme tu respuesta furby, y ¿ citándote claro, añadirte aquí? :

http://spingera.blogspot.com/p/faq-pir.html

O casi lo pongo... y si no... me dices que lo quite... rollo vendedor de enciclopedias a domicilio... :-D
¡Excelente respuesta!
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sube »

Willycorp escribió:esto significa que este año se ha inscrito para el PIR solo gente con expediente de perfil bajo-medio, lo cual sumado a que pierde peso en el cálculo final, pone la "decisión" mucho en manos del examen.
Hola!

Aunque estoy de acuerdo en que a partir de este año la decisión está más en manos del examen, como bien dice Willycorp, y que por tanto muchos expedientes medio bajos se habrán animado a participar (yo misma soy un ejemplo), creo que a partir del listado de CEDE no podemos inferir que se ha inscrito para el PIR gente con expediente de perfil bajo-medio, sino que el simulacro de CEDE no lo hicieron expedientes altos, pero sí pueden estar apuntados al PIR, no?

En cualquier caso, en breve veremos qué sucede. Mucho ánimo en la recta final!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

jajajajja!!!! Sr.Espinyagui claro que puedes!!!! aunque lo tengo registrado,eh??? jajajaja :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Al menos a alguien le ha gustado mi explicación :smt016 :smt016 :smt016

De los resultados digo... NADA REPRESENTATIVO!!!! Igual que lo dije cuando lo hice, lo digo ahora al ver el listado... esto no pasa en los examenes, asi que... digamos que fue un ejercicio para subir la moral, y nada más!! Sería genial que lo hubiera hecho más gente, no creeis?? cuanta más gente mejor!!!! :smt023
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

furby escribió:jajajajja!!!! Sr.Espinyagui claro que puedes!!!! aunque lo tengo registrado,eh??? jajajaja :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Al menos a alguien le ha gustado mi explicación :smt016 :smt016 :smt016

Es una explicación completa, con ejemplos y lo haces sencillo. Si que me ha gustado :smt023 ;)

Y por supuesto, furby 2010. Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons. Autoría. Uso no comercial. :-D
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

jajajajaja :yuuiy :yuuiy :yuuiy
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

[quote="Stenella"]Atenea ya han salido!/quote]

Gracias, no lo había visto :-D Ya he satisfecho mi curiosidad
josesilos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por josesilos »

hola!

a mi me pasa que me se las preguntas pero las fallo porque soy muy impulsivo y en ocasiones no leo bien la pregunta o no la razono con sensatez....

este simulacro he tardado menos de 3 horas en hacerlo pero los exámenes de otros años tardo menos de 2 horas en corregirlos y todo, no se si le pasa a más gente o sólo a mi

saludillos
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
rosalt
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por rosalt »

Josesilos, a mí me pasa igual que a ti... tardo muy poco en hacerlos. Pero esto no es de ahora, en la Universidad siempre era la primera que salía de los exámenes, incluso a veces me esperaba a que saliera alguien porque me daba vergüenza salir tan pronto.

Hay que decir que no es bueno, a veces tenemos fallos tontos por no leer bien las preguntas y contestar "impulsivamente", en lugar de reflexionar un poco sobre ellas.

Así que intentaré ir más lenta en este examen, pero bueno, no lo llevo muy bien preparado, y no creo que tenga que reflexionar mucho :S

Ya nos queda poquito, sinceramente yo estoy deseando de hacerlo ya!!!!
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

La primera vez que me presenté me pasó lo mismo, iba a saco e hice el examen en 3 horas. Eso era porque respondía según la respuesta que "me sonaba" que podía ser correcta, pero hice tropocientos errores, y aunque cada error te resta un punto, la penalización es mucho mayor, porque por cada pregunta que contestas mal son 4 puntos que dejas de sumar: Los 3 que habrías hecho si hubieras contestado bien, y el que te quitan por el error. Claro, si haces 30 errores (lo que parece ser un umbral de lo "admisible"), no puedes dejar muchas en blanco porque ya te joden.

De todos modos también deberíamos hacer algo para resolver de una vez el tema de las plazas: Los médicos tienen una ratio de 3 plazas para 4 aspirantes, en nuestro caso son 3 plazas para 66 aspirantes. Y el Ministerio ya tiene informes de como bajaría el gasto en la sanidad pública si llenara el sistema de psicólogos, como hicieron hace poco en Gran Bretaña, y el Senado español ya ha mandado un informe al Ministerio diciendo que en España hay un déficit de 7.200 psicólogos clínicos, pero no hay forma de que la Pajín se caiga de la higuera. Por ahí también deberíamos tener terreno!

En fin, me vuelvo a estudiar, que a corto plazo será lo más útil.
Saludos! :)

Will
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Pues yo estoy alucinada. Hasta el 240 más o menos, tooodo son más de 600 puntos en el examen. Aunque sean preguntas repetidas, parece que hay muuucha gente que se sabe las preguntas muy bien, o mucha gente muy bien preparada.

Me arrepiento de no haberlo hecho, porque no soy capaz de situarme en esta lista :?:

Sube, estoy contigo en que hay más expedientes altos que se van a presentar al examen..., al menos no veo motivo para que no los haya.

En fin....

Mónica
tXiMeLeTa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por tXiMeLeTa »

Hola a todos!!!
Me presento, soy la última de la lista...... :supz:
Me equivoqué al copiar las respuestas en la plantilla desde la pregunta 10 asi que la mayor parte mal.... Lo curioso es que la pregunta 260 me coincidió con la pregunta 260 de la plantilla al acabar el simulacro asi q durante el simulacro me equivoqué 2 veces al copiar las respuestas. Por que si me equivoco desde el principio la última pregunta no me debería coincidir....
A parte de este "pequeño error" el simulacro me pareció muy fácil, yo creo que 200 preguntas si que tendré bien.
Ahora solo espero tener más cuidado el día 29....
Un saludo a todos, y ÁNIMO en la recta final!
EL QuE La sIgUe La cOnSiGuE
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Willycorp escribió: De todos modos también deberíamos hacer algo para resolver de una vez el tema de las plazas: Los médicos tienen una ratio de 3 plazas para 4 aspirantes, en nuestro caso son 3 plazas para 66 aspirantes. Y el Ministerio ya tiene informes de como bajaría el gasto en la sanidad pública si llenara el sistema de psicólogos, como hicieron hace poco en Gran Bretaña, y el Senado español ya ha mandado un informe al Ministerio diciendo que en España hay un déficit de 7.200 psicólogos clínicos, pero no hay forma de que la Pajín se caiga de la higuera. Por ahí también deberíamos tener terreno!
Will
Totalmente de acuerdo contigo :smt023 Además muy bien explicado . Es increible que sigamos asi a estas alturas.
[align=left] Thing in itself [/align]
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

rosalt escribió:Josesilos, a mí me pasa igual que a ti... tardo muy poco en hacerlos. Pero esto no es de ahora, en la Universidad siempre era la primera que salía de los exámenes, incluso a veces me esperaba a que saliera alguien porque me daba vergüenza salir tan pronto.

Hay que decir que no es bueno, a veces tenemos fallos tontos por no leer bien las preguntas y contestar "impulsivamente", en lugar de reflexionar un poco sobre ellas.

Yo me uno al grupo de los impulsivos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :axe: en fin.

Sobre el simulacro este de cede no puedo opinar que no lo he hecho.

:smt039
{Cabeza de Chorlito}
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”