Información para PrePIR

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
Xander
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Información para PrePIR

Mensaje por Xander »

hola a Todos /as,

Me voy a preparar el PIR, y soy nuevo en esto. me gustaría saber cuando hay que pagar las tasas con el derecho al examen. Con respecto al material de preparación cual es el mejor o el mas completo?
Como va el tema del expediente académico es muy importante tener un alto expediente? o haciendo un buen examen hay posibilidades de optar a plaza? y si la obtienes se puede elegir o algo ?

Espero vuestras respuestas, y animo!
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Información para PrePIR

Mensaje por Atenea84 »

Lo de pagar las tasas y todo el papeleo se hace en Septiembre, cuando se publica la convocatoria en el BOE, si entras al foro te enterarás cuando salga.

En cuanto a los materiales es muy personal, en la parte de arriba de esta página tienes publicidad de varias opciones de preparacion, puedes echarles un vistazo, además si miras por el foro, hay muchos mensajes que hablan del tema, con opiniones de la gente sobre cada opción de preparación, etc.

El expediente cuenta un 10% de la nota final, así que tenerlo alto ayuda algo, pero lo que más importa es el examen, que es el 90% de la nota (además de expediente y máster no cuenta nada más, ni másters ni nada, aunque en el expediente se suma el doctorado si lo tienes).

En función de la nota final (expediente + examen), se ordena a la gente, y en ese orden van eligiendo plaza, así que podrás elegir en función de lo que te quede cuando te llegue el turno.
Xander
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: Información para PrePIR

Mensaje por Xander »

Eii Atenea! muchas gracias, me ha servido de mucho.
Me estudiaré el foro tambien jejeje para enterarme de todo, nuevamente gracias! y ánimo
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”