"¿Quién dijo qué?" juego de autores
Moderador: Solebo
Hola , cuánto tiempo, sí que habeis recopilado autores....
Allá voy...fue Sydenham (no estoy muy segura de q se escribaasí, pero sí de que fuera él quién lo propuso)
Y por si valiadais la respuesta allá va la pregunta: Quién propuso la Teoría de la Formacvión de categorías?
Un saludo
Allá voy...fue Sydenham (no estoy muy segura de q se escribaasí, pero sí de que fuera él quién lo propuso)
Y por si valiadais la respuesta allá va la pregunta: Quién propuso la Teoría de la Formacvión de categorías?
Un saludo
www.micajondesastre.es
Chic@s, me he pasado con la pregunta? La puse porque yo me quedé a cuadros cuando la vi en un examen de convocatoria y como no la he visto desarrollada en ningún sitio dije "pues al menos q nos o sepamos de memoria"
Os doy una pista, el autor aparece mucho en el area de instrucción-educativa...
Os doy una pista, el autor aparece mucho en el area de instrucción-educativa...
www.micajondesastre.es
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Anda, Paderi, pues ahora sí que me has dejado sorprendida, porque yo pensaba que la respuesta era Rosch y que la pregunta era muy fácil ://13 pero por lo que veo no tengo ni idea!!
A buscar en instrucción se ha dicho!!
A buscar en instrucción se ha dicho!!
Última edición por Asakamaya el Lun Oct 16, 2006 11:07 am, editado 1 vez en total.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola de nuevo!
Ya he investigado en Instrucción, para darme cuenta de con qué facilidad se me olvida todo (si es que aún me quedaba alguna duda al respecto ://13 ). En fin, que la respuesta a tu pregunta... ¿puede ser Bruner? Es que también Ausubel define un aprendizaje de conceptos en el que trata la formación de los mismos, pero creo que como famosa o importante a este respecto se considera la teoría de Bruner, no?
Si es que sí, propongo de básica: ¿quién postuló el modelo de búsqueda en paralelo en psicología de la memoria?
Ya he investigado en Instrucción, para darme cuenta de con qué facilidad se me olvida todo (si es que aún me quedaba alguna duda al respecto ://13 ). En fin, que la respuesta a tu pregunta... ¿puede ser Bruner? Es que también Ausubel define un aprendizaje de conceptos en el que trata la formación de los mismos, pero creo que como famosa o importante a este respecto se considera la teoría de Bruner, no?
Si es que sí, propongo de básica: ¿quién postuló el modelo de búsqueda en paralelo en psicología de la memoria?
Última edición por Asakamaya el Lun Oct 16, 2006 11:07 am, editado 1 vez en total.
- CarlitaEuforia
- Eutimizante del foro

He tenido q buscarlo en los apuntes, pq los nombres me lían un montón, pero espero q así no se me olvide; La respuesta es Ratcliff.
Por cierto, me encanta este post,
y tb el de los efectos y sindromes. me parece genial para repasar y una manera de estudiar casi sin darte cuenta.
Ahi va mi pregunta, una facilita para calentar motores después del fin de semana: ¿Quién habló del estadio del espejo?
Por cierto, me encanta este post,
Ahi va mi pregunta, una facilita para calentar motores después del fin de semana: ¿Quién habló del estadio del espejo?
- Imagine
- Machacateclados

A mi también me encanta este post. Es una manera divertida y fácil de repasar, y como bien dice Paderi, seguro que si sale alguna de estas preguntas.... correcta seguro.
Buscando entre apuntes parece ser que fue LACAN quien expuso una teoría amplia sobre el estadio del espejo. Pero me ha parecedio leer en algún sitio que Wallon fué el primero en hablar sobre ello...

Buscando entre apuntes parece ser que fue LACAN quien expuso una teoría amplia sobre el estadio del espejo. Pero me ha parecedio leer en algún sitio que Wallon fué el primero en hablar sobre ello...
- CarlitaEuforia
- Eutimizante del foro

- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...
Muchas gracias Strawberry noe!!! te lo has currao!
Iba a responderte (para lo que tenía que andar mirando apuntes y tal porque no me acordaba...) y ya lo he leido en documento que has hecho!!!
jajaja así que se lo dejo a alguien que lo busque un poco mas (en su cabeza o apuntes...)
Besos
Iba a responderte (para lo que tenía que andar mirando apuntes y tal porque no me acordaba...) y ya lo he leido en documento que has hecho!!!
Besos

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...
¡Suerte en la adjudicación!
Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)