epidemiología de la ansiendad
Moderador: Solebo
epidemiología de la ansiendad
Que la compre quien la entienda:
Los estudios epidemiológico sobre los trastornos de ansiedad, en general muestran que (señale la alternativa INCORRECTA):
1. el trastorno de ansiedad más frecuente es la agorafobia.
2. los trastornos de ansiedad son los más frecuentes en los contextos clínicos.
3. los hombres tienden a padecer con más frecuencia estos problemas que las mujeres.
4. suelen aparecer en edades muy tempranas del desarrollo.
5. suelen tener un curso agudo.
La 1?
Los estudios epidemiológico sobre los trastornos de ansiedad, en general muestran que (señale la alternativa INCORRECTA):
1. el trastorno de ansiedad más frecuente es la agorafobia.
2. los trastornos de ansiedad son los más frecuentes en los contextos clínicos.
3. los hombres tienden a padecer con más frecuencia estos problemas que las mujeres.
4. suelen aparecer en edades muy tempranas del desarrollo.
5. suelen tener un curso agudo.
La 1?
- escalerademar
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: epidemiología de la ansiendad
61 de v 4
no la conteste. muchas me precian incorrectas
no la conteste. muchas me precian incorrectas
Lo imposible sólo tarda un poco más
- Anikka
- Residente del foro

Yo puse la 1 pero vamos....
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
Amm, se me olvidaba yo puse la 3. Los trastornos de ansiedad son mas frecuentes en mujeres, no? Aunque dude mucho con la 1
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Belloch II, pág. 101 edición antigua:
- (Los trastornos de ansiedad) son los trastornos psicológicos más frecuentes dentro de los contextos clínicos --> alternativa 2. descartada por ser cierta.
- las mujeres son mucho más propensas a sufrir problemas de ansiedad que los hombres --> la 3 es falsa!.
- mientras que unos trastornos tienden a aparecer en edades más bien tempranas, otros se desarrollan más frecuentemente en edades más avanzadas --> la alternativa 4 es puñetera. Es verdad que hay trastornos que suelen darse en edades tempranas, pero también hay otros que ocurre al contrario
Lo malo es que la alternativa dice que "suele"... y eso no puede discutirse. Si pusiera "únicamente" o "sólo", "exclusivamente"... pero el "suele" es bastante inespecífico como para poder valer como una afirmación correcta...
Pág.102:
- Los trastornos de ansiedad pueden ser más o menos crónicos o recurrentes --> respuesta 5 FALSA!
Pág. 103:
- los trastornos más frecuentes son las fobias específicas --> respuesta 1 descartada
Conclusión: la 5 es claramente incorrecta, la 3 también y la 4 para cogerla con pinzas.
IMPUGNABLE!
- (Los trastornos de ansiedad) son los trastornos psicológicos más frecuentes dentro de los contextos clínicos --> alternativa 2. descartada por ser cierta.
- las mujeres son mucho más propensas a sufrir problemas de ansiedad que los hombres --> la 3 es falsa!.
- mientras que unos trastornos tienden a aparecer en edades más bien tempranas, otros se desarrollan más frecuentemente en edades más avanzadas --> la alternativa 4 es puñetera. Es verdad que hay trastornos que suelen darse en edades tempranas, pero también hay otros que ocurre al contrario
Pág.102:
- Los trastornos de ansiedad pueden ser más o menos crónicos o recurrentes --> respuesta 5 FALSA!
Pág. 103:
- los trastornos más frecuentes son las fobias específicas --> respuesta 1 descartada
Conclusión: la 5 es claramente incorrecta, la 3 también y la 4 para cogerla con pinzas.
IMPUGNABLE!
- DARCY
- Residente del foro

preguntan que los hombres son más propensos a padecerlos, creo q esta sería la falsaAsakamaya escribió:- las mujeres son mucho más propensas a sufrir problemas de ansiedad que los hombres --> 3 descartada por ser cierta.
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sí, me acabo de editar porque la había leído al revés.
Ahora estoy pensando que la 5 tampoco es tan clara, porque Belloch dice que son "más o menos" recurrentes. Estamos con lo mismo de siempre, no se puede decir que sean exclusivamente crónicos... pero decir que "suelen" ser agudos tampoco es correcto. Pero claro, "suelen"... es tan poco concreto...
La más incorrecta, sin duda, es la 3. Pero esta pregunta es para impugnarla, por imprecisa.
Ahora estoy pensando que la 5 tampoco es tan clara, porque Belloch dice que son "más o menos" recurrentes. Estamos con lo mismo de siempre, no se puede decir que sean exclusivamente crónicos... pero decir que "suelen" ser agudos tampoco es correcto. Pero claro, "suelen"... es tan poco concreto...
La más incorrecta, sin duda, es la 3. Pero esta pregunta es para impugnarla, por imprecisa.
Asakamaya escribió:Belloch II, pág. 101 edición antigua:
- mientras que unos trastornos tienden a aparecer en edades más bien tempranas, otros se desarrollan más frecuentemente en edades más avanzadas --> la alternativa 4 es puñetera. Es verdad que hay trastornos que suelen darse en edades tempranas, pero también hay otros que ocurre al contrarioLo malo es que la alternativa dice que "suele"... y eso no puede discutirse. Si pusiera "únicamente" o "sólo", "exclusivamente"... pero el "suele" es bastante inespecífico como para poder valer como una afirmación correcta...
![]()
Pág.102:
Pág. 103:
IMPUGNABLE!
Entonces es correcta la 3, no
Asakamaya, la respuesta dice q los hobres son más propensos y como pregunta por la falsa...
Es la 3?
- ehl
- Machacateclados

impugnabilisima, creo que esta la anularan ellos solos en cuanto se fijen, como la de la errata del millon del año pasada. que les costaria leerse el examen antes de imprimirlo?
- docsil
- Residente del foro

pero también es incorrecta la 1 no?..los trastornos más frecuentes son la fobia especifica y no la agorafobia no?..por tanto también es incorrecta la 1 junto a la 3 de los homnbres y mujeres. Habría dos preguntas incorrectas y por tanto impugnable?..porque la 1 es incorrecta no?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Dodó
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Por ese mismo razonamiento, yo también me decanté por la 1, Docsil
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010