Primeras impresiones...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

psyxel
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Primeras impresiones...

Mensaje por psyxel »

En mi opinión el examen fue difícil, pero mas que difícil muy feo. Además, a los 20 minutos de empezar me entro un ataque de ansiedad. Lo pase fatalisimo, me queria ir de alli pitando, pero en realidad queria bordar el examen. No pensaba que pudiera ponerme asi... Estaba bastante tranquila los ultimos dias, habia comido bien y relajada con dos amigas y estaba perfecta. Pero al momento de empezar el examen me dio. Se lo comente a las chicas de alli pero me dijeron que hasta dentro de 40 min nadie salia de alli...con lo que...me puse peor. Pero bueno intente relajarme y medio lo consegui y ...SIGO VIVA jeejej. Ahora a esperar y descansar!!!!!!
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

Me reconforta que más gente opine que ha sido RARO y FEO! Yo personalmente hubiera preferido que hubiese sido DIFICIL pero partiendo de la base de lo que nos hemos estado currando y no de estas cutradas de niños, adicciones o sexuales, y esas preguntas subrealistas de Evaluacion :butthead:

Y luego me ha parecido una mierda que preguntasen tanta chorrada del DSM, he pensado, para eso he analizado el Belloch con tanto mimo?????????????????????????
{Cabeza de Chorlito}
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Respeto todas las opiniones, pero sigo pensando que ha sido más fácil que el del año pasado, aunque esto es algo muy subjetivo.
Me explico: me ha parecido mas "fácil" porque han metido muuuuchas preguntas de infancia y muy poquitas de bio o de mates. También he dicho que eran muy liosas las de terapias y no ya porque lo llevase fatal sino porque me daba más trabajo entender la pregunta que buscar la respuesta :smt017
De todas formas, no me gusta leer comentarios como "se es un inconsciente si uno dice que le ha parecido fácil o no se piensa en la gente que lleva estudiando todo el año...". Cuando salí del examen, lo primero que le dije a mi marido fue "si llego a estar estudiando todo un año y me ponen este examen me doy de cabeza contra la pared..."y es que creo sinceramente que no puedes demostrar todo lo que sabes, ya que se han dejado muchísimas áreas en el aire...
No se puede generalizar, entiendo el esfuerzo de estar todo un año dedicándote a esto, aunque también entiendo el de las personas que por trabajar, tener hijos u otras circunstancias no pueden dedicarse a estudiar a tiempo completo y no por ello me parece que hagan menos esfuerzo...Conste que no es mi caso, ya que no lo he preparado de ninguna manera este año, pero me gustaría que no se malinterpretara cuando algunos damos la opinión del examen. Es una opinión más , sin buscarle más vueltas.
Dicho esto, espero de corazón, que aún siendo raro el examen pueda celebrar la plaza de gente como cris, desliz, conchi, delfín, y muchísimas más que sé que han puesto todo su esfuerzo en este examen.
A las que no lo consigan, pensad que esto es una carrera de fondo, no de velocidad, que lo estudiado , estudiado está y si no es este año, será el siguiente.
Muchísima suerte a todas.
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"
Denny Crane
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Denny Crane »

Hola compis!

Yo he pasado por mi primera experiencia en el TIR (Terapeuta Interno Residente) :smt082 ...teeeeeela de preguntas de terapias, por Dios!

Bueno, como apenas he podido prepararme porque trabajo a tiempo completo... en estos días he mirado preguntas y más preguntas para, sumando lo poco que había podido leer los meses anteriores, poder hacer un examen digno, que me sonasen las preguntas... y vaya, pasar por la experiencia.

Decir que el examen es muy, muy cansino... hay según qué aulas que no deberían considerarse aptas para hacer estos exámenes... a la que llevaba 3 horas allí tenía un dolor de espalda brutal, y no podía estirarme ni apoyar la espalda en mi asiento porque le pisaba el examen a la que estaba sentada detrás, de estrechas que eran las bancas... :?

Hasta la pregunta 100 más o menos, el examen me pareció asequible, me sonaban todas, apenas dejé unas pocas sin contestar... pero a partir de ahí, preguntas muy raras, sumado a mi cansancio y al hecho de que no me jugaba nada, han hecho que contestara bastante rápido y arriesgándome a piñón... vamos, contestándolas todas, porque total, qué más daba.

Espero que os haya salido un buen examen, y a los que no, que al menos hayáis salido con la impresión de que es un reto asumible, no es para nada inalcanzable.

Ahora a descansar, PIReros! (y yo también, que tengo vacaciones en el curro :-D )
“Don’t waste your time trying to get into my head. There's nothing there."
Octopusnerd
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Octopusnerd »

Examen raro, poco representativo, con preguntas que no estaba acostumbrado a ver,basándome en los exámenes de otros años.

No diría fácil o dificil, más bien inesperado y mal planteado, ya que se han centrado en pocos aspectos.
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

A mi me ha parecido super difícil y super raro!!!!!! La verdad es que sienta fatal estudiar y estudiar y encontrarte con eso delante y solo tener ganas de romperlo xDDDD!!!!! :smt013 Es mi segundo año a tope, mi tercer examen y para mí el es más difícil de todos.
Desmoraliza un montón que no tengan ni la decencia de darte un cuadernillo en condiciones y de repasar las preguntas para hacerlas minimamente bien (validez de constructor?¿?) :butthead:
En fin, no se si seguiré otro año más pero por este la suerte ya esta echada!!!!
Bueno chicos ahora toca descansar despues de tanto curro. :smt015 Suerte a todos!!!!
nanukis
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por nanukis »

jmchirlo Yo soy una de esas personas que dijo ayer que el examen no le pareció tan difícil (que no es lo mismo que fácil), pero en lo que si estoy de acuerdo es en que fue muy raro y muy mal redactado para lo que yo me esperaba, en ese sentido si que fue difícil.
Yo es el primer año que lo preparo y no me he "matado" porque he tenido muchos parones y descansos, pero si que he estudiado mucho, aun así te puedo decir que la conclusión es que tengo que estudiar mucho más de lo que pensaba. Yo conteste muchisimas preguntas arriesgando, sin estar segura casi ni al 50%, pero pensé: si me hubiera estudiado esto mejor....pensé que muchas eran preguntas que debería de saber (y que la gente que lo preparó mejor si se sabría) por eso dije que no me pareció tan difícil, por eso no creo que sea una inconsciente. Te aseguro que soy completamente consciente de el examen tan raro que fue y de todo lo que tendré que estudiar si quiero conseguir la plaza, además cuando salgan las plantillas seguramente tenga el examen peor de lo que me pienso. Quizás la sensación con la que salí del examen fue más eso, una sensación, que la realidad.
Mini Expediente al ataque!!!!!!
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

CAMBIO DE OPINIÓN!!!!!!!!!! DIFÍCIL!!!!!!!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
se ve que peco de optimista :roll:

la verdad es que con el nº de fallos que llevo ya me veo muy lejos de conseguirlo :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Cuando yo he salido del examen tambien habia gente que ha dicho que le ha parecido facil.
Creo que la gente que lo lleva menos preparado y que va un poco a ver, se encuentra con este examen y todo le suena, no hay autores raros, teorias raras , entonces la sensacion que les queda es "se puede hacer".
Es la sensacion esa de "me suena todo, si lo hubiera estudiado lo sabria"

La gente que ha estudiado más y lo ha preparado se da cuenta que si , que todo suena, pero es que las preguntas estan muy mal hechas , que no es representativo, que han sido raras , mal redactadas ...etc.

A mi me parece que han cambiado la linea del examen un monton, y no me lo esperaba la verdad.
[align=left] Thing in itself [/align]
pirsaco
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pirsaco »

Hola compañeros de fatigas!!

Esta ha sido mi primera convocatoria y he hecho lo que buenamente he podido, la verdad...

Como mucho de vosotros, el examen lo he encontrado bastante difícil en el sentido que habían opciones dificilmente descartables, incluso en una pregunta vi dos opciones que reflejaban lo mismo (es lo que me pareció ver en aquel momento, a lo mejor se debe a que ya estaba un poco rayada :? ).

La última hora la dediqué a repasar y pasar las respuestas a limpio pero cómo tenia muchas dudosas, tuve que ir a piñón y apenas pude reflexionar sobre ellas. La impresión que me he llevado es que hay respuestas que salen solas, las más interiorizadas y esto es lo ideal para poder ir a piñon fijo y que no se te eche el tiempo encima, pero claro esto sólo me ocurrió a rachas.

A mi me faltó muuuucho tiempo (y esto que mientras comía estaba leyendo, no me relajé ni 5 min.), algunas preguntas no tenia ni puñetera idea, algunas me sonaban y aún así me la jugué por necesidad, ya que dudaba de muchas y además de las que dudaba no pude repasar pq tenía que pasar las respuestas a la hoja.

En fin, resumiendo... BUFFF and :smt100 :smt100

Ahora a esperar las respuestas oficiales, aunque tengo asumido que este año no será.

Suerte a todos y sobretodo a los que lleváis tiempo en esto, os lo merecéis :!:
pirsaco
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pirsaco »

luthienlaiho escribió:Cuando yo he salido del examen tambien habia gente que ha dicho que le ha parecido facil.
Creo que la gente que lo lleva menos preparado y que va un poco a ver, se encuentra con este examen y todo le suena, no hay autores raros, teorias raras , entonces la sensacion que les queda es "se puede hacer".

La gente que ha estudiado más y lo ha preparado se da cuenta que si , que todo suena, pero es que las preguntas estan muy mal hechas , que no es representativo, que han sido raras , mal redactadas ...etc.

A mi me parece que han cambiado la linea del examen un monton, y no me lo esperaba la verdad.

Totalmente deacuerdo, luthienlaiho :smt023 :smt023
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola chicos, en primer lugar ENHORABUENA! por fin habéis hecho el examen y estáis disfrutando del merecido descanso, aunque no mental... porque andáis revueltos pensando en el examen, en lo hecho, en las preguntas, etc.. pero al menos sí físico.

Yo no he hecho el examen, pero quería comentar algunas cositas...
Paderi escribió:Yo tuve una experiencia extraña...empecé y me puse supercontenta porque las de diferencial y personalidad no las vi muy difíciles...después clínica e infantil, medio qué...hasta ahí me veía con plaza...a partir de la mitad, empezaron las preguntas de infantil (algunos mal formuladas y con pinta de haber sido sacadas de contexto), las de evaluación (que este año sí eran más difíciles, en el sentido de tocar temas comunes, por ejemplo la prueba de Raven, pero preguntando por aspectos más concretos, la edad a partir de la que se pasan las escalas de color), y el taco de preguntas de psicoterapias (muchas de ttos para adicciones y ttnos sexuales)...ahí me "mataron toa" y me quitaron mi ficticia plaza,jejejeje...
Paderi, guapa, leerte me ha recordado a cómo me sentí en la última convocatoria a la que me presenté, fué justo hace tres años, y justo fué cuándo se produjo el cambio de tendencia hacia clínica, así que te entiendo muy bien. Mucho ánimo y ojalá esa plaza no sea ficticia.

luthienlailo escribió:A mi me parece que han cambiado la linea del examen un monton, y no me lo esperaba la verdad
Lo que ha descrito Paderi, junto con lo que dices tu, luthienlailo, me hace deducir que posiblemente sí que haya habido un cambio, quizás no tanto en contenido o porcentaje correspondiente a cada área (repito, todo esto sin haber visto el examen, sólo me baso en vuestros comentarios y en mi experiencia PIR) puede que sí se haya marcado un cambio, puesto que ya tocaba, cada dos-tres años nos sorprenden con algo.

luthienlailo escribió:la gente que lo lleva menos preparado y que va un poco a ver, se encuentra con este examen y todo le suena, no hay autores raros, teorias raras , entonces la sensacion que les queda es "se puede hacer".

Yo tb pienso que esto es lo que suele pasar, y lo digo porque lo viví en mí misma, la primera vez dices, bueno, estudiando a saco, lo saco, luego la realidad te hace comprender que sí, estudiando a saco, se puede sacar, pero no depende sólo de eso.

BESAZOS A TODOSSSSS!!!! :heart: Y ante todo no os agoteis si veis algún comentario que os toca un poco la fibra, estáis en un estado emocional de frustración y cansancio
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Rous
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rous »

Yo también comparto la mayoría de opiniones, lo ví raro, largo (que coñazo de preguntas), difícil y lioso. Vamos, que la última hora ya no sentía la cabeza. Como muchos, no paro de pensar de que me ha servido el palizón de este año, en fin. Y las plantillas provisionales...el jueves a las 12 de la noche no? A ver como queda la cosa. Suerte a todos! :smt039
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

Hola!

Reconforta ver que la mayoría de gente lo ha encontrado difícil. Y no lo digo en mal sentido, por supuesto, sino que ayer salí del examen pensando "No sé si soy yo solo o será general, pero este examen ha sido un desastre". Errores mecanográficos, preguntas mal redactadas y difíciles de comprender, ambiguas, opciones de respuesta indiscriminables, preguntas con varias respuestas correctas...

Me viene a la memoria la 178 (versión 1):

178.- En qué trastorno debe primarse en la fase aguda el tratamiento farmacológico?:
1. La depresión
2. El TDAH
3. La esquizofrenia
4. La dependencia de la cocaína
5. El cáncer

La 3 y la 5, son correctas. La 1 y la 4 podrían serlo en función del paciente. Ante esto, más que contestar a la respuesta correcta, se debe contestar la que crees que la comisión va a dar por correcta (en mi caso, la 3).

Comparando este examen con el de otros años, no sé qué les ha pasado este año...

En fin, mucha suerte a todo el mundo, y a descansar lo que se pueda!! :)
LORELAINEZ
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por LORELAINEZ »

Bueno, este año he estado preparandome a tope y ayer sali del examen hundida, y aun lo seguia estando un poco.Al leer los coomentarios del foro me ha animado ver la opinion general, estoy de acuerdo con la mayoria..Una pregunta como la que acaba de poner willycorp, son las que a mi me iban poniendo cada vez mas nerviosa..pensaba tio si esto me lo se, me lo he estudiado...xo no se que "narices" poner (he puesto narices por no poner otra cosa)..Para mi no se reflejaba el esfuerzo, tenia que razonar cada pregunta, leerla bien...sacando lo que podia xq me parecian muy rebuscadas y muy liosas las alternativas.Pero bueno, ya esta hecho, ahora a esperar y relajarse..es pronto para tomar decisiones, aun estamos en caliente y las cosas no se ven desde el mismo punto de vista.
Felicitar a todos los que han sido constantes y han hecho un gran esfuerzo...es duro y muy poco gratificante despues de un examen como este (xa mi opinion), xo bueno debeis estar orgullosos porque estudiar tanto tiempo sin refuerzos a corto plazo no es facil.
Un saludo y mucha suerte a todos!
Responder

Volver a “Foro PIR”