Información excesiva, redundante...
Moderador: Solebo
Información excesiva, redundante...
Pregunta 43, versión 3
La alteración en la que el paciente en su discurso proporciona información excesiva, redundante y en su mayoría tiene poco que ver con la pregunta realizada, apareciendo una pérdida de la capacidad de dirigir el pensamiento hacia un objetivo, incorporando detalles excesivos e irrelevantes, aunque si llega a alcanzar la idea final, se denomina:
1. Fuga de ideas
2. Pensamiento circunstancial
3. Idea obsesiva
4. Incoherencia
5. Delirio
Yo puse la 1...
La alteración en la que el paciente en su discurso proporciona información excesiva, redundante y en su mayoría tiene poco que ver con la pregunta realizada, apareciendo una pérdida de la capacidad de dirigir el pensamiento hacia un objetivo, incorporando detalles excesivos e irrelevantes, aunque si llega a alcanzar la idea final, se denomina:
1. Fuga de ideas
3. Idea obsesiva
4. Incoherencia
5. Delirio
Yo puse la 1...
-
mariajerez
- Machacateclados

Re: Información excesiva, redundante...
Yo también creo que es la 2.

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8649 veces
- Género:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

Nº 44 de la V2. Dudé entre 2 y 1... Al final puse la 1, a pesar del "aunque sí llega a alcanzar la idea final", porque en otra pregunta también define el pensamiento circunstancial (o eso creo xD) y no me casaban del todo las definiciones...
- DARCY
- Residente del foro

otra 1 
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- emunilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

Estoy de acuerdo en que la correcta es la 2
Cito las definiciones textuales del Belloch (1999) Vol 1, pg 281-282, respecto a las dos opciones con las que hay duda:
Descarrilamiento (pérdida de asociaciones y fuga de ideas): patrón de habla espontánea en el que las ideas se escabullen unas de otras. Se dicen cosas yuxtaponiéndolas y falta una adecuada conexión entre frases o ideas.
Circunstancialidad: discurso indirecto para alcanzar una idea meta. El hablante señala detalles tediosos y hace excesivos paréntesis
Cito las definiciones textuales del Belloch (1999) Vol 1, pg 281-282, respecto a las dos opciones con las que hay duda:
Descarrilamiento (pérdida de asociaciones y fuga de ideas): patrón de habla espontánea en el que las ideas se escabullen unas de otras. Se dicen cosas yuxtaponiéndolas y falta una adecuada conexión entre frases o ideas.
Circunstancialidad: discurso indirecto para alcanzar una idea meta. El hablante señala detalles tediosos y hace excesivos paréntesis
la 2
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Uaaaaaaaaaaaa tuve un lío con esta y la 47.... Las dos me parecían pensamiento circusntancial...pero supongo que si esta la tengo bien, la 47 la debo tener mal.. voy a ver...
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Con esta pregunta me volví loca!
Puse primero la 2 y luego la cambié por la 1!
Seguro que es la 2, no?
Puse primero la 2 y luego la cambié por la 1!
Seguro que es la 2, no?
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
¡Suerte en la adjudicación!
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010