espasmos involuntarios musculat tercio externo vagina
Moderador: Solebo
espasmos involuntarios musculat tercio externo vagina
Qué trastorno presenta una mujer que cuando intenta mantener relaciones sexuales se manifiestan de forma persistente espasmos involuntarios en la musculatura del tercio externo de su vagina interfiriendo el coito y produciendole dolor genital?
1. dispaurenia.
2 vaginismo.
3. vaginismo con diagnóstico adicional de dispaurenia.
4. aversión al sexo y sus síntomas asociados.
5. insuficiente lubricación como consecuencia de un trastorno de la excitación sexual.
Puse la 3, pero creo que en esta me pillaron bien, porque cuanto más la leo la única conclusión que saco es...tú estudia que nosotros preguntaremos lo más estúpido y enrevesado que encontremos, que hay muy pocas plazas y de alguna manera nos tenemos que quitar gente de encima...
1. dispaurenia.
2 vaginismo.
3. vaginismo con diagnóstico adicional de dispaurenia.
4. aversión al sexo y sus síntomas asociados.
5. insuficiente lubricación como consecuencia de un trastorno de la excitación sexual.
Puse la 3, pero creo que en esta me pillaron bien, porque cuanto más la leo la única conclusión que saco es...tú estudia que nosotros preguntaremos lo más estúpido y enrevesado que encontremos, que hay muy pocas plazas y de alguna manera nos tenemos que quitar gente de encima...
- escalerademar
- Enferm@ del síndrome PIR

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8677 veces
- Género:
Re: vagisnismo o dispaurenia?
2 vaginismo.
DSM-IV-TR, página 625.
Es la descripción del vaginismo y además lo dice explícitamente en el diagnóstico diferencial.
Aunque en el vaginismo pude aparecer dolor durante el coito, NO debe efectuarse el diagnóstico adicional de dispareunia.
DSM-IV-TR, página 625.
Es la descripción del vaginismo y además lo dice explícitamente en el diagnóstico diferencial.
Aunque en el vaginismo pude aparecer dolor durante el coito, NO debe efectuarse el diagnóstico adicional de dispareunia.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Silbida
- Residente del foro

VERSION 3 78
Yo la contesté mal y en cuanto salí del examen me di cuenta de que era claramente vaginismo
Yo la contesté mal y en cuanto salí del examen me di cuenta de que era claramente vaginismo
Última edición por Silbida el Dom Ene 30, 2011 3:17 pm, editado 1 vez en total.
- docsil
- Residente del foro

pues en la pag 190 del libro Estrella, pone frecuencia conjunta de dispareunia y vaginismo (2-4%), y por otra parte pone que este espasmo no suele causar dolor. NO ENTIENDO NADA. ALGUIEN ME LO EXPLICA?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
en los criterios diagnósticos de dispaurenia del dsm el criterio c es q la alteración no se debe unicamente a vaginismo
es normal q si tienes vaginismo te duela la relación, pq al contraerse la vagina el pene no entra bien y duele
no hace falta q hagas diagnóstico adicional
es normal q si tienes vaginismo te duela la relación, pq al contraerse la vagina el pene no entra bien y duele
no hace falta q hagas diagnóstico adicional
-
javimurcia
- Machacateclados

yo puse la 2. El vaginismo suele producir dolor vaginal por la tensión muscular, pero no es dispareunia porque dispareunia se refiere a dolor "durante el coito", y el enunciado no dice que sea durante el coito
puse la 3 
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"
Yo puse vaginismo y después la cambie porque también me acorde de que con frecuencia la dispareunia se da con vaginismo
... que se den juntos no significa diagnostico adicional si uno engloba al otro...en fin
- docsil
- Residente del foro

PERO UNO UNO NO ENGLOBA AL OTRO. Si se dan con frencuencia juntos yo entiendo que se dan ambos diagnosticos juntos no'????Celeno escribió:Yo puse vaginismo y después la cambie porque también me acorde de que con frecuencia la dispareunia se da con vaginismo... que se den juntos no significa diagnostico adicional si uno engloba al otro...en fin
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010