Primeras impresiones...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Primeras impresiones...

Mensaje por neoshertek »

Hola otra vez. Yo ya he opinado antes, pero quería añadir una reflexión final.

Para este examen "solo" he estudiado 6 meses, que dentro de lo que cabe y viendo otros muchos casos, es bastante poco. Por eso, hoy no me siento demasiado mal, ya que aunque he dedicado mucho esfuerzo y tiempo, se que hay gente que lleva mucho más de ambas cosas. Por lo que voy aprendiendo respecto a esto del PIR, me estoy dando cuenta del enorme tongo que es. Quiero decir, que estoy completamente convencido de que habiendo dedicado en exclusiva 1 año entero a estudiar el temario 8 horas al día, no podría tener la certeza en absoluto de conseguir plaza. Las preguntas son algo tan impredecibe, aleatorio, disperso y enrevesado que al final acabas por no estar seguro de nada.

Mi conclusión es que, de cara a la motivación, es algo realmente poco recompensante. En absoluto tu esfuerzo se ve premiado con este examen, y encima tenemos el ratio de plazas más inverosímil de todas las especialidades.
Uno perrito chico
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:

Mensaje por HERMES »

Totalmente de acuerdo, el desgaste mental y fisico el dia del examen para mi fue brutal. Veía varias opciones de respuesta posibles en muchas de las preguntas, razonaba todo lo q pòdia para poder hacer el descarte. Y me preguntaba, un año estudiando a fondo, para tener tantas dudas?? Esto q me estan preguntando es tan relevante e importante??
Tenía la sensación de q me estaban mareando!!
Ana
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Angelica »

holaaa!!!!!
soy nueva en esto del FORO y lo que quiero es empaparme de informacion!!!
me preparo el PIR desde agosto hasta enero para el proximo año!!!!!
he optado por FOCO, y quiero saber cómo va esto!!!
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Os he leido por encima. Os cuento lo que me ha parecido a mi...
He salido con la misma sensación del año pasao, igual de "facil" (o de dificil), excepto porque apenas han repetido preguntas, cosa que agradezco (aunque he echado de menos los intereses vocacionales :smt082 ).

Vamos, que puedo tener notaza o cagarla vilmente... De momento no llevo muchos errores confirmados (para los que creo que me puedo permitir), pero con los pies en la tierra tengo que admitir que me veo tan dentro como fuera. (y eso porque ahora estoy optimista)

Eso sí, creo que es el mejor examen que he hecho, y no me refiero al resultado, si no al procedimiento. Es la primera vez que tardo 4 horas y media (normalmente en 2 o 3 horas ya lo he finiquitao, estoy ya que no quepo en mi y salgo escopetá), que reviso el examen (había pasado dos mal del cuadernillo a la hoja de respuestas ¬_¬U) Y me he obligado a ir despacio y a tranquilizarme en los momentos que ya no conseguía leer el enunciado. Otra cosa, me he muerto de frío en el aula :Hangman:
Claro, que no sé si se reflejará en el resultado numérico, (cruzo los dedos).

Por cierto, nadie se ha reido con la oción "muestran ansiedad "post-mortem" blablabla?? :smt082 :smt082
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Xinyta »

yo aun no me he presentado, pero menuda desmotivacion XDD
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

espirales escribió: Por cierto, nadie se ha reido con la oción "muestran ansiedad "post-mortem" blablabla?? :smt082 :smt082
ya te digo!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy y que me dices del reflejo de Moro, aquel que el niño de aprieta tan fuerte que podrías levantarlo?? :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
► Mostrar Spoiler
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Darcy, esa también era buenísima, visualizaba al niño subiendo kiaaaaa, jajaja
► Mostrar Spoiler
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

espirales escribió: Por cierto, nadie se ha reido con la oción "muestran ansiedad "post-mortem" blablabla?? :smt082 :smt082
jajajjaa Yo sí, me partía!!! Me la apunté para ponerla en el foro pasado ela gobio de la corrección..y la que dice Darcy también era muy buena...jajajjaja

Yo no pasé nada de frío...al contrario, me había forrado con capas y capas de ropa y en un momento me di cuenta de que tenía la cara ardiendo!

Espi, me alegro de que seas optimista, esperaremos con ansia buenas noticias...

Darcy, tanquila corazón...vamos a esperar la plantilla y las notas de los demás...
www.micajondesastre.es
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Paderi escribió:Darcy, tanquila corazón...vamos a esperar la plantilla y las notas de los demás...
aquí estoy con un termo con medio litro de tila :smt082 :smt082 vaya un mes me espera :roll:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

:smt039 :smt039

Bueno... decir que era la 1º vez que me presentaba, que he estudiado a conciencia y que comparto la opinión de casi todos: un examen RARO, FEO Y DIFICIL! :smt013 :smt013 :smt013

Salí del examen con una sensación rara, de no saber cómo habia ido... Sabia que unas preguntas sí que eran de cajón y que tengo bien, otras que todas las opciones podian ser correctas, otras preguntas que tuve que leer el enunciado un millón de veces, porque de la forma que estaban redactadas no me enteraba de nada...

En fin, yo tb creo que este año van a bajar las notas...

Mucho ánimo a todos! :goodman: :goodman: :goodman:
luisa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por luisa »

Hola a tod@s y enhorabuena por el esfuerzo!
Por favor, decidme que la respuesta de la tecnica del sandwich era correcta, que me muero de verguenza...
:Hangman:
rajinet
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por rajinet »

primer año ...a probar.
segundo,me preparo...bien.
tercer año...no puedo fallar...me descontrolo... la cago.
cuarto año...podré..?...SI.
Elijo plaza.
Soy R1
Esfuerzo...Solo esfuerzo.
No hay prueba fácil o difícil.
Soy yo.
Arrriba...!!!
Anisa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anisa »

Hola!!!!, yo es la primera vez que me he presentado... asi que no puedo comparar jejeje me ha gustado q haya tanto d infantil por que stoy hacienndo practicas en infantil y lo que mas estoy viendo era tdah y habia bastantes preguntas que sabia hacerlas pero por las practicas....

No he ido preparada por que al final empece un master y tuve que dejar d studiar!!! pero lo que me mire d clinica e infantil me sonaban bastante....Mi impresión sobre las preguntas es que studiando creo que podria haberlas hecho.. luego si he visto alguna pregunta que no sabia realmente que me pregutnaba.... me dejado 50 o cuarenta y algo por que no sabia que inventarme... jajaja

Bueno cuando me prepare bien para la proxima podré opinar mejor jajaja espero que los que os habeis esforzado tanto tengais buena notazaaaa
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sube »

Antes de nada quería pedir disculpas a todos a quienes se hayan podido sentir ofendidos por opinar que el examen me había parecido "moderadamente fácil" (aunque no es equivalente a fácil). De ningún modo mi opinión tenía la intención de hacer sentir mal a nadie, ni mucho menos.

Estoy de acuerdo con algunos comentarios en los que -además de darnos las condolencias a los novatos optimistas como yo, por verlo sacable-, nos comentáis que puede ser debido al efecto "me suena todo". En eso tenéis razón, de hecho en la asignatura de memoria de mi universidad había un tema dedicado a esta sensación de facilidad (falsa) que se suele dar en los test cuando los items tienen un enunciado que los hace familiares.

Pero también me han llamado la atención comentarios como
la mayoría de las preguntas no se pueden contestar siguiéndolo al pie de la letra
de jmchirlo, o
tenia que razonar cada pregunta, leerla bien..
de Lorelainez
y tambien el ejemplo de la pregunta que pone Willycorp, que cuando la leí, sinceramente, me pareció muy sencilla de responder. Quería hacer una reflexión muy personal sobre ello.

En cuanto a los dos primeros comentarios, a mí quizás me ha parecido moderadamente fácil porque esperaba precisamente un examen en el que tuviera que razonar cada una de las alternativas, buscar relaciones entre diversas materias, ir descartando las opciones... Estoy acostumbrada a hacer exámenes del tipo "muy puntillosos/engañosos", y éste es de esa línea. En este sentido, quizás al tener una expectativa de dificultad muy alta, y ver el examen, me ha parecido menos fastidiado de lo que esperaba, y de ahí mi (moderado) optimismo... También veo lógico que en una prueba como ésta, del tipo oposición, en la que todos somos ya psicólogos, con mucha concurrencia, mucho nivel, y muy pocas plazas, busquen que tengamos que darle vueltas a cada pregunta, más allá de la literalidad del texto X.

Por otra parte, en mi opinión ha influido que acostumbro a ir descartando las alternativas de cada pregunta tipo test, sin dejarme guiar -excepto en casos clarísimos- de mis propios impulsos al ver la que creo correcta. En el ejemplo de Willycorp:

178.- En qué trastorno debe primarse en la fase aguda el tratamiento farmacológico?:
1. La depresión
2. El TDAH
3. La esquizofrenia
4. La dependencia de la cocaína
5. El cáncer

Mi razonamiento fue fijarme en los conceptos que consideré claves del enunciado: "Fase Aguda" y "Trastorno". Asi que descarté el cáncer porque yo lo tipifico de enfermedad y no trastorno. Y luego busqué el trastorno que tenía fase aguda (o al menos la más aguda de los que hubiera), en este caso para mí la esquizofrenia. Asi que me quedé con la 3, que coincidía con mi primer impulso (porque me sonaba haberlo estudiado en algún sitio hace tiempo). Creo que es la correcta por (mi) lógica, y no porque el tribunal vaya a preferirla. Por eso, en preguntas como ésta y con este tipo de razonamientos, mi sensación no fue tan negativa.

Pero ya os digo que es una sensación y opinión totalmente personal, y desde luego sin ánimo de ofender, pero tampoco producto de mi inconsciencia (o eso quiero creer ;) ). Ojalá pudiéramos tener plaza todos, y que la justicia se impusiera y las personas que más se la merezcan las acaben obteniendo.

Mucha suerte a todos y un abrazo!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
lorev
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por lorev »

Hola a todos!!!
No suelo escribir mucho en el foro pero esta vez he decidid animarm.
Yo no pienso que el examen haya sido fácil, es más, tampoco creo que dificil sino que me pareció escrito en otro idioma :smt023 y creo que deberíamos de poner un fondo para regalarle una enciclopedia al tribunal que ha escogido las preguntas!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Por lo demás decir que también pienso que las notas este año bajarán bastant porque por mucho que nos hayamos esforzado nos han dejado :butthead: con este cambio y esta redacción del examen.
Animo a todos y espero que os haya ido mejor de lo q pensais!!!
"A veces hace falta tocar fondo para emprender el camino que conduce a la gloria"
Responder

Volver a “Foro PIR”