Pregunta 37 versión 3
Un niño de 5 años de edad sin problemas de lenguaje anteriores, como consecuencia de una lesión cerebral, comienza a presentar graves dificultades en cuanto a la expresión y comprensión del habla. ¿Hacia qué trastorno de los que siguen nos orientaría?
1. Disfasia Evolutiva
2. Dislexia
3. Disfasia infantil adquirida
4. Logoclonia
5.Tr específico del lenguaje (TEL)
dificultades habla por lesión cerebral
Moderador: Solebo
Re: dificultades habla por lesión cerebral
Puse la 3!
Pregunta 46, v2
Pregunta 46, v2
... che non uccide, fortifica.
- nanukis
- Mensajeador/@ compulsiv@

puse la 3,pero dude bastante, me lio un monton con las dislexias, disfasias y demas historias...
Mini Expediente al ataque!!!!!!
Belloch I, p.349 en ed. antigua/ p.262 en ed. nueva:
"La disfasia infantil adquirida ... Este tipo de trastorno supone una pérdida del lenguaje ya adquirido, ya sea por lesión cerebral o por pérdida progresiva concomitante a la aparición de un trastorno convulsivo."
...
"La característica más señalada es una reducción notable en el uso del lenguaje expresivo"
...
"Los trastornos de la compresión son poco frecuentes y de corta duración"
Confirma la 3.
"La disfasia infantil adquirida ... Este tipo de trastorno supone una pérdida del lenguaje ya adquirido, ya sea por lesión cerebral o por pérdida progresiva concomitante a la aparición de un trastorno convulsivo."
...
"La característica más señalada es una reducción notable en el uso del lenguaje expresivo"
...
"Los trastornos de la compresión son poco frecuentes y de corta duración"
Confirma la 3.
-
Antoñita
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Pues yo con esta pregunta tengo dudas. En mis apuntes la disfasia infantil adquirida aparece como el subtipo adquirido del trastorno del lenguaje expresivo, pero no del mixto receptivo-expresivo (que es el caso del niño de la pregunta, dificultades en la expresión y comprensión del habla). Creo q en este caso, según mis apuntes, tendría un trastorno del L receptivo-expresivo adquirido. Así, que yo opté por la 5, pero tampoco estoy muy segura. ¿que pensais?
Un saludo y suerte a todos
Un saludo y suerte a todos
La clave del éxito radica en el interés genuino por el trabajo
¡Suerte en la adjudicación!
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010