SCL-90-R cuestionario de síntomas
Moderador: Solebo
- escalerademar
- Enferm@ del síndrome PIR

SCL-90-R
V1, 124. ¿Qué variables evalúa el SCL-90-R (Derogatis, 19839?
1. 10: escalas clínicas: hipocondría, depresión, histeria, desviación psicopática, masculinidad-feminidad, paranoia, psicastenia, esquizofrenia, hipomanía, introversión social.
2. 15 escalas de contenido psicopatológico: miedos, obsesivdiad, depresión, preocupaciones por la salud, pensamiento extravagante, hostilidad, cinismo, conductas antisocailes, comportamiento tipo A, baja autoestima, malestar social, problemas familiares, interferencia laboral, indicadores negativos de tratamiento.
3. 9 dimensiones psicopatológicas (somatización, obsesión-compulsión, sensibilidad interpersonal, depresión, ansiedad, hostilidad, ansiedad fóbica, ideación paranoide, psicoticismo).
4. 3 grupos de trastonros mentales: ansiedad, del estado de ánimo y esquizofrenia.
5. Depresión (gravedad, tipo y riesgo de suicidio) y un índice global de psicopatología.
1. 10: escalas clínicas: hipocondría, depresión, histeria, desviación psicopática, masculinidad-feminidad, paranoia, psicastenia, esquizofrenia, hipomanía, introversión social.
2. 15 escalas de contenido psicopatológico: miedos, obsesivdiad, depresión, preocupaciones por la salud, pensamiento extravagante, hostilidad, cinismo, conductas antisocailes, comportamiento tipo A, baja autoestima, malestar social, problemas familiares, interferencia laboral, indicadores negativos de tratamiento.
3. 9 dimensiones psicopatológicas (somatización, obsesión-compulsión, sensibilidad interpersonal, depresión, ansiedad, hostilidad, ansiedad fóbica, ideación paranoide, psicoticismo).
4. 3 grupos de trastonros mentales: ansiedad, del estado de ánimo y esquizofrenia.
5. Depresión (gravedad, tipo y riesgo de suicidio) y un índice global de psicopatología.
Llegaremos a tiempo...
Re: SCL-90-R
120 V3. Yo también creo que es la 3, y el caso es que mirando mis respuestas marqué la 5... 
- DARCY
- Residente del foro

la 3 
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- Dostoievski
- Residente del foro

Es la 3 seguro porque fue el instrumento que utilicé en el practicum y tuve que corregir muuuuchos!!! Que potra, porque me parecía difícil!! 
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
aaaaaaaaah! acabo de darme cuenta de que al final puse la 2!!! joooo!!

La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
flipé cuando vi esta mierda de pregunta
peazo respuesta la 2, no??? 
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Yo utilicé este instrumento en mi tesina...Mira, al menos 2 años de DEA me han servido para contestar a una pregunta!Dostoievski escribió:Es la 3 seguro porque fue el instrumento que utilicé en el practicum y tuve que corregir muuuuchos!!! Que potra, porque me parecía difícil!!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
SCL-90-R cuestionario de síntomas
Otra que no encuentro.
V1.124.
¿Qué variables evalúa el cuestionario de 90 síntomas revisado SCL-90-R (Derogatis 1983)?:
1. 10 escalas clínicas: hipocondría, depresión, histeria, desviación psicopática, masculinidad-feminidad, paranoia, psicastenia, esquizofrenia, hipomanía, introversión social.
2. 15 escalas de contenido psicopatológico: ansiedad, miedos, obsesividad, depresión, preocupaciones por salud, pensamientos extravagante, hostilidad, cinismo, conductas antisociales, comportamiento tipo A, baja autoestima, malestar social, problemas familiares, interferencia laboral, indicadores negativos de tratamiento.
4. 3 grupos de trastornos mentales: ansiedad, estado de ánimo y esquizofrenia.
5. Depresión (gravedad, tipo y riesgo de suicidio, y un índice global de psicopatología).
Otra pregunta que entiendo que aún no haya aparecido, alternativas interminables!
V1.124.
¿Qué variables evalúa el cuestionario de 90 síntomas revisado SCL-90-R (Derogatis 1983)?:
1. 10 escalas clínicas: hipocondría, depresión, histeria, desviación psicopática, masculinidad-feminidad, paranoia, psicastenia, esquizofrenia, hipomanía, introversión social.
2. 15 escalas de contenido psicopatológico: ansiedad, miedos, obsesividad, depresión, preocupaciones por salud, pensamientos extravagante, hostilidad, cinismo, conductas antisociales, comportamiento tipo A, baja autoestima, malestar social, problemas familiares, interferencia laboral, indicadores negativos de tratamiento.
4. 3 grupos de trastornos mentales: ansiedad, estado de ánimo y esquizofrenia.
5. Depresión (gravedad, tipo y riesgo de suicidio, y un índice global de psicopatología).
Otra pregunta que entiendo que aún no haya aparecido, alternativas interminables!
-
Sacarina
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: SCL-90-R cuestionario de síntomas
Asakamaya, creo que se confirmó en otro hilo que la respuesta correcta es la 3. 
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: SCL-90-R cuestionario de síntomas
Noooo, con lo que me ha costado escribir la pregunta!!!
Juro y perjuro que he buscado la pregunta. Me tendré que autobanear!
Bueno, realmente esta era de las fáciles.
Bueno, realmente esta era de las fáciles.
¡Suerte en la adjudicación!
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010