Solebo escribió:También pienso que la correcta es la 5. Delirium tremens
Peeeero, como Belloch NO haya modificado la tabla 3 en la nueva edición, vamos a tener problemas con esta pregunta.
Según la dichosa tabla hay dos respuesta correctas y existe una discrepancia cuando cita y describe los diferentes trastornos.
Si alguien tiene el tomo I y puede mirarlo![]()
proceso agudo alcohol
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8738 veces
- Género:
Re: Proceso agudo
Me cito a mí misma
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Dostoievski
- Residente del foro

Re: proceso agudo alcohol
Es el delirum fijo pero esta va a impugnación de seguro 
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
- DARCY
- Residente del foro

confirmado por el Belloch, tomo I pag. 363:
pone en una tabla lo siguiente: trastornos inducidos por el ABUSO Y DEPENDENCIA del alcohol:
el delirium aparece en los agudos, y wernicke en los crónicos

pone en una tabla lo siguiente: trastornos inducidos por el ABUSO Y DEPENDENCIA del alcohol:
el delirium aparece en los agudos, y wernicke en los crónicos
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
en realidad según el DSM, la abstinencia serían un trastorno inducido por alcohol, al menos viene en ese apartado, al igual que el delirium 
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- lulu
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Síiii, en susodicho cuadro en la página 363 pone entre los procesos agudos a la disfunción sexual también..... O sea a impugnarla, menos mal....
- DARCY
- Residente del foro

ciertolulu escribió:Síiii, en susodicho cuadro en la página 363 pone entre los procesos agudos a la disfunción sexual también..... O sea a impugnarla, menos mal....
madremía tan difícil es poner una pregunta con un mínimo de coherencia?? es que a esta gente no le conecta la neurona???
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
culooooo 

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Chic@s!! en el belloch 2008 dentro de agudos aparece delirium tremens y en los crónicos encefalopatía de wernicke, Síndrome amnésico de Korsakoff y disfunción sexual...
Re: Proceso agudo
Solebo escribió:También pienso que la correcta es la 5. Delirium tremens
Peeeero, como Belloch NO haya modificado la tabla 3 en la nueva edición, vamos a tener problemas con esta pregunta.
Según la dichosa tabla hay dos respuesta correctas y existe una discrepancia cuando cita y describe los diferentes trastornos.
Si alguien tiene el tomo I y puede mirarlo![]()
Tengo volumen 1 de la edición revisada 2008. Sole, dime qué quieres que mire, que no me ha quedado claro
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
jejeje creo que ya se lo que quieres.
Tabla 13.3. Trastornos inducidos por el abuso y la dependencia del alcohol
Agudos: intoxicación alcóholica, síndrome de abstinencia no complicado, delirium tremens, alucinosis aguda, amnesias parciales (blackout), trastornos del sueño, alteraciones de la personalidad, disfunción sexual.
Crónicos: alteraciones cognitivas, demencia alcohólica, encefalopatía de Wernicke, síndrome de Korsakoff, alteraciones de la personalidad, disfunción sexual.
Ale!!!
Tabla 13.3. Trastornos inducidos por el abuso y la dependencia del alcohol
Agudos: intoxicación alcóholica, síndrome de abstinencia no complicado, delirium tremens, alucinosis aguda, amnesias parciales (blackout), trastornos del sueño, alteraciones de la personalidad, disfunción sexual.
Crónicos: alteraciones cognitivas, demencia alcohólica, encefalopatía de Wernicke, síndrome de Korsakoff, alteraciones de la personalidad, disfunción sexual.
Ale!!!
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
yo sigo quedandome con la 5 por un razonamiento de lo más estupido. Para mi agudo es cuando viene rapido y se va en muy poco tiempo por contraposicion a cronico que es cuando vienen y se queda más tiempo aunque luego se pueda quitar) el delirium dura menos que la disfuncion sexual (que suele ser un trastorno más largo) y tambien más corto que Wernicke, por tanto como agudo considero el delirium!!!
pero toy haciendo la plantilla que pongo???
pero toy haciendo la plantilla que pongo???
Lo imposible sólo tarda un poco más
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Ronomia, yo en la plantilla pondría la 5 como confirmada. Belloch es al PIR como el Papa a la iglesia católica.
Por cierto, ¿esta pregunta qué número tiene en la v1?
Por cierto, ¿esta pregunta qué número tiene en la v1?
Yo puse delirium tremens xq la fase de Wernicke tb tiene otras posibles causas....xo dude mucho!
[font=Comic Sans MS][size=100]IGNORAMOS NUESTRA VERDADERA ESTATURA HASTA QUE NOS PONEMOS EN PIE. Emily Dickinson[/size][/font]
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010