Variación DS pensamientos positivos
Moderador: Solebo
Re: Variación DS pensamientos positivos
otreo 1
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"
- Dostoievski
- Residente del foro

Otro para la 5!!!
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
- emunilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

Creo que deberíamos considerar como correcta la respuesta 3 (DS por movimientos oculares y reprocesamiento)
En "Manual para el tratamientos cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos" Vol 1 de E Caballo, pg 200-201:
"La EMDR se describe como un tratamiento de 8 fases que incluye: anamnesis, preparación del paciente, evaluación del problema, desensibilización, instalación, exploración corporal, conclusión y reevaluación de los efectos del tratamiento. Em el protocolo básico de la EMDR, se le pide al paciente que identifique y centre la atención en el recuerdo o imágen traumática. Luego, el terapeuta provoca la expresión de cogniciones o creencias negativas sobre el recuerdo. Entonces se le pide al paciente que asigne una evaluación al recuerdo y a las cogniciones negativas con base en una escala SUDS de 11 puntos y que sitúe la localización física de la ansiedad. Posteriormente el terapeuta provoca cogniciones positivas en el paciente que se asociarían preferentemente con el recuerdo. Estas se evalúan con base a una Escala de validez de las cogniciones de 7 puntos...."
Lo siento. Sé que probablemente no sea la respuesta que ha dado la mayoría. Si yo me hubiera examinado tampoco la habría considerado
En "Manual para el tratamientos cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos" Vol 1 de E Caballo, pg 200-201:
"La EMDR se describe como un tratamiento de 8 fases que incluye: anamnesis, preparación del paciente, evaluación del problema, desensibilización, instalación, exploración corporal, conclusión y reevaluación de los efectos del tratamiento. Em el protocolo básico de la EMDR, se le pide al paciente que identifique y centre la atención en el recuerdo o imágen traumática. Luego, el terapeuta provoca la expresión de cogniciones o creencias negativas sobre el recuerdo. Entonces se le pide al paciente que asigne una evaluación al recuerdo y a las cogniciones negativas con base en una escala SUDS de 11 puntos y que sitúe la localización física de la ansiedad. Posteriormente el terapeuta provoca cogniciones positivas en el paciente que se asociarían preferentemente con el recuerdo. Estas se evalúan con base a una Escala de validez de las cogniciones de 7 puntos...."
Lo siento. Sé que probablemente no sea la respuesta que ha dado la mayoría. Si yo me hubiera examinado tampoco la habría considerado
- escalerademar
- Enferm@ del síndrome PIR

Estrella, TE AMO!!!! jajajajaja
Yo he puesto esa.
Yo he puesto esa.
Llegaremos a tiempo...
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
emunilla, gracias, pero me has matao!!!
Yo puse la 1!
Yo puse la 1!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
En el olivares hay una subtipo de DS que es autodirigida, que el paciente se dice a sí mismo "yo puedo hacerlo, todo va a salir bien, etc" y es para problemas a los que tiene que enfrentarse sí o sí.

Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
pireta escribió:En el olivares hay una subtipo de DS que es autodirigida, que el paciente se dice a sí mismo "yo puedo hacerlo, todo va a salir bien, etc" y es para problemas a los que tiene que enfrentarse sí o sí.![]()
Gracias Pireta
Me sonaba un montón haberlo visto en el Olivares... pero vamos...

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Re: Variación DS pensamientos positivosU
La 1 
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace
yo apuesto por la 1 tb 
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Yo hasta que vea la plantilla el día 4 me la dejo como interrogante (tirando para mal, para curarme de espanto), pero el comentario de pireta me ha devuelto la esperanza jejeje

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- escalerademar
- Enferm@ del síndrome PIR

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010