Primeras impresiones...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Nefertali
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Primeras impresiones...

Mensaje por Nefertali »

Hola a todos¡ Soy nueva en el foro y también quiero comentar mis impresiones.
Yo no iba preparada y claro, eso se nota, el efecto de " todo me suena" pero que pena no haber estudiado mas. Por circunstancias no he podido prepararmelo como quería así que mi objetivo era arriesgar un poco, pero sin pasarme. He echado de menos las cien mil preguntas repetidas del año pasado aunque se veía venir que iba a cambiar la cosa con el nuevo baremo. A mi tb me han parecido las preguntas un poco mal redactadas y excesivamente largas, que cuando quieres contestar dices, ¿ y esto a que venia? je, je. Un poco de humor al asunto.
Ahora que las estamos comentado en el foro pues me doy cuenta de la chiripa de contestar a muchas sin conocimiento y eso, es bueno y es malo, pq el año que viene que iré bien preparada igual tengo esa sensación que tenéis los que habéis estudiado a tope. Mucho infantil, las de depresión un tanto...en fin, ha habido cambio de aires.
Suerte a todos y a ver como queda la nota de corte.
Saludos
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

En mi modesta opinión el examen ha sido más raro y feo que los hermanos Calatrava. A mi me venía bien que fuera así porque me había preparado a tiempo completo sólo desde noviembre, y cuanto más raro pues mejor. Lo siento por la gente de academía y de más porque había muchas preguntas que es "imposible" que puedan enseñar en ningún sitio, por lo raras y mal redactadas que estaban. Es lo que tiene el no tener un temario cerrado... :smt102

En cualquier caso mucho ánimo y suerte. :smt023
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Elisabeth1987
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Elisabeth1987 »

Yo empiezo a estudiar dentro de poco para la convocatoria siguiente. Y he de decir que despues de leer todo esto mi motivacion está pasando una crisis importante xDDD

Aun asi espero sacar esa fuerza que estoy viendo en todos vosotros, propia de nuestra idiosincrasia!
Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron. Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas.
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

¿Pero qué tipo de examen era ese? Estoy indignada, me siento estafada y las 5 horas que pasé ayer no se las deseo ni a mi peor enemigo.
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

Desliz escribió:¿Pero qué tipo de examen era ese? Estoy indignada, me siento estafada y las 5 horas que pasé ayer no se las deseo ni a mi peor enemigo.
no podría haber dado una primera impresión tan clara como esa... no añado ni quito nada, estoy totalmente de acuerdo contigo..

¿nos vacilaron? yo empiezo a creer que si....
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

una no sabe con que cara quedarse. después de todo el esfuerzo personal que invertimos..... y al final creo que la diferencia la va a marcar quien tuvo mas suerte jugando a cara o cruz.
Última edición por Power el Lun Ene 31, 2011 12:22 am, editado 1 vez en total.
{Cabeza de Chorlito}
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Joderse... menudo panorama.... Parece que este año se han lucido!
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por thepirproject »

luisa escribió:Hola a tod@s y enhorabuena por el esfuerzo!
Por favor, decidme que la respuesta de la tecnica del sandwich era correcta, que me muero de verguenza...
:Hangman:
Luisa hasta lo que yo sabía de psicología hasta ayer a las 16 de la tarde esa era la respuesta correcta...como luego es posible que nos resetearan a todos pues ya no se sabe... :smt023
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por thepirproject »

lisbeth escribió:
Desliz escribió:¿Pero qué tipo de examen era ese? Estoy indignada, me siento estafada y las 5 horas que pasé ayer no se las deseo ni a mi peor enemigo.
no podría haber dado una primera impresión tan clara como esa... no añado ni quito nada, estoy totalmente de acuerdo contigo..

Otro voto a que nos vacilaron, es más seguro que lo grabaron y nuestros caretos estan ya en algun friki-canal de youtube.....
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
Ruperta
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Ruperta »

Hola todos!!

he leído casi todos los comentarios ( todos no porque son muchos) y estoy de acuerdo con los q dicen q el exam les pareció díficil... yo salí muy frustrada...
mentalmente me agotó.. las preguntas eran súper enrevesadas, formuladas algunas muy mal, sin signos de puntuación y perdía muchísimo tiempo en leer y entender los enunciados... me bloqueaba y eso hacia q me sintiera fatal.. intentaba hacer un sobreesfuerzo pero... no podía ni descansar porque iba súper pillada de tiempo...

A pesar de q es mi primera vez, había estudiado mucho y tenía la esperanza de salir un poco más contenta... lo peor de todo es el pensamiento q me invadió en el exam: pensar q NUNCA lo iba a conseguir... porque me vi tan impotante.. haber estudiado tanto y...alguna pregunta...

de terapias preguntaron mogollón y yo como he estudiado por apuntes de academia y no del Manual pos... me salieron mal.

un beso a todosss!
Anisa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anisa »

Yo tambien me vi pillada de tiempo... no me levante ni para ir al servicio y eso que no aguantaba masl.. jajaja pero a las 4 horas y pico aun no habia llegado al final....
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

thepirproject escribió:
lisbeth escribió:

Otro voto a que nos vacilaron, es más seguro que lo grabaron y nuestros caretos estan ya en algun friki-canal de youtube.....
Pero no vísteis la cámara d encima d la puerta?? X cierto, qué pongo en el Sevilla-Atlético d Madrid, ya q estamos con las quinielas? :roll:

Madre mía!! yo quería un examen DIFÍCIL, de dificultad, no AMBIGUO, de "esta-opción-vale-xo-esta-tb-vete-tú-a-saber-qué-fue-lo-que-dijo-el-McKintosh-éste,-a-to-esto,-xo-este-hombre-no-era-d-ordenadores??" :smt102 Cebamiento en tto infantil y autismo x un tubo. Esta mañana he estado en Gibraltar viendo a los monos y tenían cara d ser capaces d redactar un examen mejor q éste. :vom: (sufrían de descarrilamiento los q redactaron el examen? :smt017 ). A alguien más le entraron ganas d llorar en mitad del examen? :smt089 Yo tb pienso (sé) q no he podido demostrar todo lo q sé sobre psicología, me parece desaprovechar gente tan bien preparada y con tanto interés x currar en esto. :smt013 Tuve q arriesgarme en un montón, estaba entre las cinco opciones, tachaba las dos q me parecían y luego me decía, hala! ya estás entre 3, no te queda otra q contestar, y andando. Laaaaaaaaaaaargo d cojones x otro lado, aquí otra q termina normalmente en 3 horas y pico más otra media d repaso, y x no quedarme hasta el final, salí justo antes del límite pa poder hacerlo, con ganas d arramblar a todos los q esperaban a los mires pancarta y champán en mano. :Hangman:

Aún no he mirado nada d la corrección, mañana me pondré, xo salí con la total sensación d q NO. :Hangman: Tb tengo q decir, aunq suene muy mal, q me consoló ver a más personas salir llorando del examen y con mala sensación (ya se sabe, mal de muchos.... :? ). Tb pienso q bajarán las notas este año.

Espi y DArcy, yo tb me partí con esas preguntas, y probablemente con alguna más, aunq claro, supera de largo en proporción el número d preguntas en las q las madres de alguiénes se cubrieron d caquita. :smt073
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

Sube,

Precisamente cuando dices "Asi que descarté el cáncer porque yo lo tipifico de enfermedad y no trastorno", estás demostrando que la forma de responder a la pregunta se basa en tu interpretación, con lo cual deja de ser una pregunta objetiva, como se esperaría que fuera. Porque para mi, un trastorno es cualquier agrupación sintomática que causa un cambio o una disfunción en la actividad diaria normal, o una alteración del bienestar. Y el cáncer entra en esta definición. Yo también puse esquizofrenia, por suponer que es la que la comisión calificadora va a considerar correcta, pero eso no significa que el resto de trastornos mencionados no necesiten tratamiento farmacológico en sus fases agudas (excepto el TDAH, que no tiene fase aguda).

En fin, que nadie se desespere (detención de pensamiento, jajajajaja!) Esperamos a ver qué dicen el viernes y luego... Festival de impugnaciones!! :)

Will
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

Madre mia, yo sigo asimilando el examen... me lo cuentan y no lo creo :shock: :shock:
Me vi muy apurada de tiempo, un rallazo terrible entre las que dudaba y tenía que contestar...buaaaa!!! Me di cuenta que en muchas lo que tenias que hacer era "descifrar" el enunciado, más que demostrar tus conocimientos... me parece lamentable, tantas horas echadas en esto...tanto esfuerzo durante el año...¿¿para qué?? :smt089 :smt089

Yo confio en que bajen las notas, que así será por la impresión general que he leido y me han contado...los de las academias este año creo que están indignados, nadie se esperaba este "cambio de registro"!!!

Pues bien, ahora sólo queda esperar... mucha suerte a todos!!!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Sacarina »

Hola a todos,
Yo también soy nueva en el foro. Me registré ayer para poder echar una mano con la corrección del examen.
Era mi primera convocatoria, pero estudié mucho y salí con la misma sensación que casi todos. Una sensación más bien horrible. Tenía la cabeza que me iba a explotar, no sabía de dónde salían muchas de las preguntas y tenía que leer los enunciados (y las respuestas) más de una vez porque no los entendía. Ni hablar ya de las preguntas con varias posibles respuestas (en mi opinión)...
De mi sala del examen, salieron un par de chicas llorando... creo que esa era la sensación de todo el mundo.

Parece mentira que fuera la misma comisión que el año pasado la que ha hecho este examen!

En fin... ahora toca esperar!

Un saludo a todos!
Responder

Volver a “Foro PIR”