La metadona es para la heroína, el programa al que haces referencia trata ambas adicciones (heroína y cocaína). Precisamente el Marino sólo habla de tratamiento psicológico para la cocaína. Por eso también contesté esa...Celeno escribió:Yo también puse la cocaína pero ahora creo recordar que el mantenimiento con metadona era eficaz no???que jaleo tengo ya en la cabeza xDDD
Tratamiento de elección
Moderador: Solebo
Re: Tratamiento de elección
-
psico05-10
- Eutimizante del foro

Trat. de eleccion psicologico
No sé si esta pregunta esta, pero no la encuentro.
pregunta 179 v.4
¿Para cual de los siguientes trastornos el tratamiento de eleccion es psicologico y no el farmacologico?
1. Esquizofrenia
2. Trat. bipolar
3. Dependencia de la nicotina
4. Depresión menor
5. TOC
Yo puse la 4.
pregunta 179 v.4
¿Para cual de los siguientes trastornos el tratamiento de eleccion es psicologico y no el farmacologico?
1. Esquizofrenia
2. Trat. bipolar
3. Dependencia de la nicotina
4. Depresión menor
5. TOC
Yo puse la 4.
Re: Trat. de eleccion psicologico
yo tb la 4 xo en la respuesta 3 no es nicotina sino cocaina
[font=Comic Sans MS][size=100]IGNORAMOS NUESTRA VERDADERA ESTATURA HASTA QUE NOS PONEMOS EN PIE. Emily Dickinson[/size][/font]
Re: Trat. de eleccion psicologico
alguien puede poner a que pregunta de la version 3 corresponde?
gracias¡¡
gracias¡¡
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8710 veces
- Género:
Fusiono temas 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8710 veces
- Género:
Aaliy, no sé qué decir, pero el enunciado de la pregunta no hace referencia a eficacia.
Dice así: Para cuál de los siguientes trastornos el tratamiento de elección es psicológico y no el farmacológico?
Edito, acabo de ver el matiz
El enunciado excluye el tratamiento farmacológico para uno de los trastornos que cita en la alternativas. Indudablemente el TOC síiiiiiiii necesita tto farmacológico.
Lo siento he interpretado mal el enunciado.

Dice así: Para cuál de los siguientes trastornos el tratamiento de elección es psicológico y no el farmacológico?
Edito, acabo de ver el matiz
El enunciado excluye el tratamiento farmacológico para uno de los trastornos que cita en la alternativas. Indudablemente el TOC síiiiiiiii necesita tto farmacológico.
Lo siento he interpretado mal el enunciado.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
No, si yo tampoco lo tengo claro, pero prefiero argumentar mis respuestas, aunque esté equivocada.Solebo escribió:Aaliy, no sé qué decir, pero el enunciado de la pregunta no hace referencia a eficacia.
Edito, acabo de ver el matiz![]()
![]()
Lo siento he interpretado mal el enunciado.![]()
¿Entonces estamos entre depresión menor y cocaína?
yo puse la depresión menor, me basé en eso que dice el marino (qué juego me dieron estos 3 manuales en el exam, madre de dios..) "el tratamiento psicológico es igual o más eficaz que el médico para la depresión".... (más eficaz sobre todo a largo plazao)
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Pues puse la 5 porque... ¿¿¿la depresión menor es un trastorno??
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- escalerademar
- Enferm@ del síndrome PIR

escalerademar escribió:Yo sigo teniendo esperanzas en la cocaína
- MONICAASV
- Mensajeador/@ compulsiv@

Pues yo puse la cocaína.
Hasta yo sé, no hay medicación "contra" la cocaina.
El Marino pone como tipo 1 (eficaz) a) el programa de reforzamiento comunitario y terapia de incentivo y b) el manejo de contingencias en programas de metadona (esto es, para heroinomanos que están en un programa de metadona y que además consumen cocaina, para evitar esto segundo, se utiliza el manejo de contingencias, si no me equivoco ligados a analíticas de orina libres de metabolitos de cocaína).
Edito: habéis fusionado temas, siento dar una explicación repetida. Y.., qué consuelo ver que alguien más apuesta por la cocaina...
El Marino pone como tipo 1 (eficaz) a) el programa de reforzamiento comunitario y terapia de incentivo y b) el manejo de contingencias en programas de metadona (esto es, para heroinomanos que están en un programa de metadona y que además consumen cocaina, para evitar esto segundo, se utiliza el manejo de contingencias, si no me equivoco ligados a analíticas de orina libres de metabolitos de cocaína).
Edito: habéis fusionado temas, siento dar una explicación repetida. Y.., qué consuelo ver que alguien más apuesta por la cocaina...
Conteste el toc pensando que en marino especifica que la exposicion con prevencion de respuesta es el tratamiento de eleccion aunque...el farmacologico esta bien establecido...tambien.
Que me lio como siempre...eficaz, eleccion, bien establecido...pero pone explicitamente que es el de eleccion.
Voy a mirar lo de la cocaina porque tambien tiene todo su sentido...ains que locura de examen!!!
Que me lio como siempre...eficaz, eleccion, bien establecido...pero pone explicitamente que es el de eleccion.
Voy a mirar lo de la cocaina porque tambien tiene todo su sentido...ains que locura de examen!!!
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
pues yo no sé en que examen de otro año o en que apuntes lei (y se me quedó grabado, por eso he contestao la 5) que el TRATAMIENTO DE ELECCIÓN PARA EL TOC ES EL PSICOLÓGICO.
Que, aunque el farmacológico también aparezca como eficaz, el de primera eleccion es el psicológico. Eso pensaba
Que, aunque el farmacológico también aparezca como eficaz, el de primera eleccion es el psicológico. Eso pensaba
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Ahí estamos el grupo contestó la cocaína!MONICAASV escribió:Pues yo puse la cocaína.
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010