Primeras impresiones...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Re: Primeras impresiones...

Mensaje por luthienlaiho »

A mi me pareceria algo más realista y logico presentar quejas ya y movilizarnos por un temario cerrado !!!! TEMARIO CERRADO YA ! No puede ser que nos juguemos nuestra vida en este examen, y que ni siquiera sepamos que lo que estamos estudiando esta bien.

TODOS los MIR, EIR ...todos tienen temario cerrado. Se estan riendo de nosotros ?? Tanto les cuesta legalizar nuestra situacion? No entiendo que permitieran la especialidad de PIR y no dijeran; "mira este es el temario básico que exigimos a alguien que quiera acceder a la formación".

Ami me parece lo básico. Las plazas son pocas, y en muchas los programas no estan bien desarrollados. Eso es algo que tambien hay que cambiar. Pero lo más básico es saber que hay que estudiar !!
Aspirar a lo que tienen los MIRes con instrucciones a seguir desde primero, academias super especializadas ,y un camino claro , me parece soñar a corto plazo. Pero un temario cerrado por favor! que estan jugando con nuestras ilusiones, con nuestro trabajo y sacrificio .
Que luego tenga plaza quien más y mejor haya estudiado o quien haga el mejor examen.
[align=left] Thing in itself [/align]
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Yo no pido que se anule el examen ni mucho menos... pero si que me parece que podemos creer que el proceso puede mejorar para los próximos años y que se eviten errores "tontos" que invalidan preguntas. Que si a mi me piden dos manuales para impugnar una pregunta, que ellos también se basen en dos manuales para ponerla... Lo que dice luthienlaiho de un temario cerrado no me parece pedir demasiado. Yo quiero un camino coherente, no uno fácil...
No sé, supongo que también el estado de ánimo esta jugando un factor muy importante en estos días de incertidumbre y que poco a poco se irá calmando. :smt023
psicolocura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicolocura »

luthienlaiho escribió:A mi me pareceria algo más realista y logico presentar quejas ya y movilizarnos por un temario cerrado !!!! TEMARIO CERRADO YA ! No puede ser que nos juguemos nuestra vida en este examen, y que ni siquiera sepamos que lo que estamos estudiando esta bien.

TODOS los MIR, EIR ...todos tienen temario cerrado. Se estan riendo de nosotros ?? Tanto les cuesta legalizar nuestra situacion? No entiendo que permitieran la especialidad de PIR y no dijeran; "mira este es el temario básico que exigimos a alguien que quiera acceder a la formación".

Ami me parece lo básico. Las plazas son pocas, y en muchas los programas no estan bien desarrollados. Eso es algo que tambien hay que cambiar. Pero lo más básico es saber que hay que estudiar !!
Aspirar a lo que tienen los MIRes con instrucciones a seguir desde primero, academias super especializadas ,y un camino claro , me parece soñar a corto plazo. Pero un temario cerrado por favor! que estan jugando con nuestras ilusiones, con nuestro trabajo y sacrificio .
Que luego tenga plaza quien más y mejor haya estudiado o quien haga el mejor examen.
Totalmente de acuerdo. Es una auténtica verguenza que no haya temario cerrado. Que te estés un año estudiando a fondo cosas que luego ni de pasada ponen en el examen. Juegan a ver quién tiene la suerte de, por esa casualidad del destino, haberse leído el manual en cuestión, con la frase concreta en cuestión. Y encima no son capaces de redactar bien las preguntas, tanto cuesta? Gran país, sí señor, sí nos va...
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:

Mensaje por HERMES »

TEMARIO CERRADO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ana
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

luthienlaiho escribió:A mi me pareceria algo más realista y logico presentar quejas ya y movilizarnos por un temario cerrado !!!! TEMARIO CERRADO YA ! No puede ser que nos juguemos nuestra vida en este examen, y que ni siquiera sepamos que lo que estamos estudiando esta bien.

Una pregunta luthienlaiho, ¿los MIR EIR etc tienen temario cerrado? No lo sabía... Si es así, no sería muy dificil reclamarlo no??? ¿por qué van a tener ellos temario cerrado y nosotros no?!!!
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por thepirproject »

ehl escribió:viendo que las primeras impresiones planean entorno a lo mismo, pregunto... hay alguna manera de reclamar, quejarse e indignarse hacia quien tenga la responsabilidad? es posible que no se averguenzen ante 17 preguntas impugnadas, y ante varias anuladas por erratas suyas (es mucho pedir que se lo lean antes de imprimirlo)? pueden hacer un examen a la altura de nuestro esfuerzo y no del mero azar, y ahorrarse genialidades como la ansiedad postmortem? podremos sentir que no se estan riendo a nuestra costa, y que ademas de nosotros ellos tambien creen en la formacion pir y en un examen que discrimine algo-noseque-peroalgo?
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
ehl
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por ehl »

yo ya, desde mi humilde indefension aprendida, aspiro solo a que el proximo examen se lo lean antes de hacer las copias... vamos, lo que a todos nos enseñaron en primaria, a leer el trabajo para ver si se entiende y no tiene faltas de ortografia antes de entregarlo... y si, si consiguieramos temario cerrado seria la leche....
aclaro, en ningun momento he sugerido que se anulara el examen (hacernos pasar por esto otra vez? no gracias) pero si intentar ahorrarnos tanta frustracion en el siguiente.
y si, si este año consigo (alla las estrellas quieran) plaza, si algun medio me pregunta (que no va a pasar) le dare las gracias al azar y me cagare en la madre de cada uno del tribunal
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

ehl escribió: me cagare en la madre de cada uno del tribunal
Esto no lo has hecho ya?????porque a mi me sale a diario....se vé que he adquirido esa coprolalia...jeje...

luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

anele escribió: Una pregunta luthienlaiho, ¿los MIR EIR etc tienen temario cerrado? No lo sabía... Si es así, no sería muy dificil reclamarlo no??? ¿por qué van a tener ellos temario cerrado y nosotros no?!!!
Por lo que se de mi amiga que se ha preparado para el MIR este año, tienen sino temario cerrado , si uno "fijo y concertado"
Vamos no le meten cosas derepente de un libro que no se hayan leido en la academia.

Nuestro problema es que coges el Belloch ,el Vallejo u otro y si cada uno dice una cosa sobre el mismo tema, con que te quedas?
Los médicos al final lean donde lo lean un riñon es un riñon y un riñon enfermo tiene X características.
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

ehl, disculpa por haber sacado por mi parte esta "interpretación" de propuesta de anular el examen, quizás fué que me estoy poniendo en el extremo porque algunas de las cosas que tenía la prueba entran en el terreno de haber visto o no haber visto Barrio Sésamo. Por supuesto que a los que saquen plaza, que la disfruten y que puedan dar y recibir todo lo posible.

Sobre el temario, a principios de verano les escribí un email preguntándoles en qué sitio de la web del Ministerio se especificaba este temario, que no lo había sabido encontrar. No me contestaron. La próxima convocatoria se lo voy a preguntar por teléfono, y si tampoco me contestan, voy a invitar a todo el mundo a hacer lo mismo. Quizás si nos ponemos en plan Supernanny y les introducimos consecuencias se caen de la higuera de una vez.

Will
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Willycorp escribió:Quizás si nos ponemos en plan Supernanny y les introducimos consecuencias se caen de la higuera de una vez
Contar conmigo para lo de supernanny :yuuiy :yuuiy :yuuiy
ehl
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por ehl »

en barrio sesamo pensaba yo cuando contestaba ¿que animales tienen rem? creia haber visto en un documental de la 2 que los pajaros tenian (pero poco, para no caerse del arbol), asi que a casi 4 horas de examen me puse a pensar si eran vertebrados mamiferos y a que temperatura corria su sangre. pero bueno, siempre hay preguntas asi. lo que no me parece es encontrarme 4 de autismo, y 4 del mismo tr del lenguaje, no me parece en global, y quisiera saber si al proceso de seleccion de preguntas se le suma uno de revisar que tal queda y representa un examen asi. y quizas podamos escribir al ministerio para que nos aclaren dudas y nos oigan, y hasta pedir si asi lo tienen los q optan a otras residencias un temario cerrado (o al menos las preguntas en color, rojo si debes contestar como diria belloch, verde como lo haria vallejo)
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Porque.......pensar en que el Colegio nos defienda..........ni hablamos no????

MAITETXU
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por MAITETXU »

¿Pensais que la nota de corte bajara? Yo viendo el examen pienso que si, pero a la vez tambien pienso que seguro que hay 100 personas de las 3000 que han podido responder bien a las preguntas complicadas....
Ruperta
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Ruperta »

yo también opino q deberían delimitar el temario... es una verguenza esto..

donde podríamos quejarnos?
la unión hace la fuerza! únamonos todosss!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”