NUEVOS CURSOS FOCO

Moderadores: Solebo, Dieguito

tararitateto
Machacateclados
Machacateclados

NUEVOS CURSOS FOCO

Mensaje por tararitateto »

Hola

He entrado en la web de FOCO, en apartado de novedades y he visto que han sacado nuevas modalidades, hay una modalidad a distancia para exalumnos y otra nueva para la gente que se desplaza desde Madrid, adaptándose a los horarios de las compañías de bajo coste.

Parece interesante...
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: NUEVOS CURSOS FOCO

Mensaje por Datil »

A mi me gustaría saber la opinión de alumnos de foco según modalizades cursadas. Querria que valoraran si el curso de Agosto es eficaz, y si hay mucha diferencia de los que empiezan desde marzo.

Graciass
Xakobino
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Xakobino »

Hola

Yo estudio en FOCO y debo decir que están muy atentos a las nuevas novedades y tendencias. Me refiero, nos hablan de libros nuevos que salieron y detalles que vieron en ellos que les parecen preguntables. Y suelen aciertar con las tendencias.

Yo fui a Foco en Agosto pasado y ahora otra vez en Marzo. Desde Agosto está muy bien estructurado y lo ves todo, mucha gente aprueba yendo desde Agosto. Desde Marzo, te ves todo con mucha más calma y acabas teniendo un gran dominio sobre los manuales. Te permite fijarte en esas comas que normalmente desprecias y luego te preguntan.

Pero lo bueno es el ambiente de clase. Máximo 15 personas, todos a lo mismo y con ganas de aprender. Te motiva mogollón ver como lo están llevando otros y comprobar lo que saben otros. Las clases son dialogadas con las profesoras (nunca nos dieron la chapa, xD)

Se estudia por manuales y nunca te dicen "esto es así" si no que te dicen Marino dice A, Méndez B y Rigoberto C así que si te lo preguntan quédate con esta clave o con esta otra...

Yo, este examen, me pareció jodidísimo, pero debo decir que en FOCO nos prepararon bien.
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

Xakobino escribió:Hola

Yo estudio en FOCO y debo decir que están muy atentos a las nuevas novedades y tendencias. Me refiero, nos hablan de libros nuevos que salieron y detalles que vieron en ellos que les parecen preguntables. Y suelen aciertar con las tendencias.

Yo fui a Foco en Agosto pasado y ahora otra vez en Marzo. Desde Agosto está muy bien estructurado y lo ves todo, mucha gente aprueba yendo desde Agosto. Desde Marzo, te ves todo con mucha más calma y acabas teniendo un gran dominio sobre los manuales. Te permite fijarte en esas comas que normalmente desprecias y luego te preguntan.

Pero lo bueno es el ambiente de clase. Máximo 15 personas, todos a lo mismo y con ganas de aprender. Te motiva mogollón ver como lo están llevando otros y comprobar lo que saben otros. Las clases son dialogadas con las profesoras (nunca nos dieron la chapa, xD)

Se estudia por manuales y nunca te dicen "esto es así" si no que te dicen Marino dice A, Méndez B y Rigoberto C así que si te lo preguntan quédate con esta clave o con esta otra...

Yo, este examen, me pareció jodidísimo, pero debo decir que en FOCO nos prepararon bien.
totalmente de acuerdo contigo, no podría aportar nada más que no hayas dicho ;)
examen chungo :smt013
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

Yo también soy de foco, realmente creo que está bien, a la altura de la complejidad del examen, sin duda. He visto a personas muy descontentas con su método, porque en ocasiones es algo mayeutico y a veces puede dar la impresión de que reina el caos entre tanto manual y tanta cosa (aunque yo personalmente creo que no es para tanto una vez le coges "el truco"), pero el pir es asi, por eso para mi es un acierto que no establezcan unas pautas super-estructuradas, que luego pasa lo que pasa en el examen. Ante todo, vayas a foco o no, vayas en agosto o marzo, creo que lo importante es la motivación por aprender mucho y las ganas de sumergirte en manuales sin perder nunca de vista el examen, si consigues eso, foco es un buen lugar; a todo ello hay que sumarle que es una buena oportunidad para empaparse de pir en estado puro y conocer a personas válidas tanto entre las docentes como entre el alumnado (creo que eso es importante porque si unicamente te comparas contigo mismo puedes darte golpes en cosas de estas caracteristicas).
{Cabeza de Chorlito}
atzu
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por atzu »

Hola a todos,

soy nueva en esto del PIR, así que voy un poco perdidaa!!!

hablando con una compañera que ya se ha sacado el PIR, me aconsejó la academia FOCO, pero he estado indagando y la única forma de poder beneficiarse de esta academia es asistiendo y a mi me resulta imposible, puesto que resido en una pueblo cerca de Valencia y entre semana trabajo y los fines de semana estoy haciendo un master en sistémica.

Por tanto, mi duda era si se pueden conseguir los apuntes de la academia FOCO de alguna manera que no sea de forma presencial.

grácias.
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

atzu escribió:Hola a todos,

soy nueva en esto del PIR, así que voy un poco perdidaa!!!

hablando con una compañera que ya se ha sacado el PIR, me aconsejó la academia FOCO, pero he estado indagando y la única forma de poder beneficiarse de esta academia es asistiendo y a mi me resulta imposible, puesto que resido en una pueblo cerca de Valencia y entre semana trabajo y los fines de semana estoy haciendo un master en sistémica.

Por tanto, mi duda era si se pueden conseguir los apuntes de la academia FOCO de alguna manera que no sea de forma presencial.

grácias.
hola!! esta academia no ofrece ningún tipo de apuntes, sú método se basa en manuales. los alumnos nos trabajamos directamente los manuales, y lo de tener apuntes o no pues depende de cada 1, si te gusta estudiar por manuales o no.. y sino te gusta pues tu mismo te fabricas los apuntes.. ellos no dan nada hecho.
todos los manuales que foco recomienda los tienes en los hilos de las asignaturas en este mismo foro, y además ellos tienen una guia en la que te explicitan los temas y tiempo que debes dedicarle. eso si lo venden por separado... está todo muy estructurado, pero los manuales corren de tu cuenta

un saludo!! :smt039
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Aaliy »

Estoy de acuerdo con lo que decis.
Como dice Xakobino, la cuestión es que desde marzo te da más tiempo a verte los manuales con algo más de calma, y me parece que si se empieza desde agosto puede ser un poco más agobiante (mirarte 2 manuales enteros en una semana :shock: ). Y esa es la la diferencia, una cuestión de tiempo.

Mi opinión, y viendo cómo fue este examen: pienso que en Foco nos han preparado muy bien.
tararitateto
Machacateclados
Machacateclados

Atzu:

FOCO tiene a la venta su guía de estudio y un libro de examenes PIR con preguntas nuevas y referencias bibliográficas

Por si te interesa...
atzu
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por atzu »

Gracias por vuestra información. tararitateto miraré lo que me has dicho.
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

tararitateto escribió:Atzu:

FOCO tiene a la venta su guía de estudio y un libro de examenes PIR con preguntas nuevas y referencias bibliográficas

Por si te interesa...
Y esta guía se puede comprar a parte? o tienes que ser o haber sido alumno suyo?

Gracias y suerte a todos :supz:
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
tararitateto
Machacateclados
Machacateclados

se puede comprar a parte
no es necesario ser o haber sido alumno
Más información en la web, en la sección de publicaciones
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Y para cuando tendrán disponible la nueva guia foco??' llame hace poco y decían que aun no la vendían :S
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
tararitateto
Machacateclados
Machacateclados

la primera edición es del 2009
este año FOCO sacará la segunda edición
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

tararitateto, sabes cuándo saldrá la nueva edición?
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”