Merece la pena comprar Estrella?

Moderadores: Solebo, Dieguito

neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Merece la pena comprar Estrella?

Mensaje por neoshertek »

Tengo una pregunta que quizá ya hayáis contestado... Este año lo he intentado con CEDE, en el curso presencial. Tengo todos los materiales, los cuales me plantean ciertas dudas ya que tienen numerosos errores. El caso es que me estoy planteando comprarme los de Estrella, aunque me temo que va a ser un pastazo. En mi situación, os compraríais los de Estrella aún teniendo los de CEDE aunque sea para cambiar de aires y tratar de enfocarlo desde otro punto de vista? Son realmente suficientes para conseguir la plaza? Sería sólo cuestión de pasta? Si me los comprase sería xq de verdad están muy bien y son útiles para el estudio.

Os agradezco mucho vuestra ayuda.
Uno perrito chico
escalerademar
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Merece la pena comprar Estrella?

Mensaje por escalerademar »

Yo de Estrella sólo puedo decir:
:prayer: :prayer: :prayer:

;)
Llegaremos a tiempo...
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

jeje. sacaste plaza con ellos no? Me alegro mucho por ti, en serio ;) Los tienes en espiral? Es verdad que son demasiado esquemáticos? Hay que ampliar? Perdona por tanta pregunta...

Gracias!
Uno perrito chico
escalerademar
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Tienes por ahí hilos en los que la gente te da su opinión, lo digo por si quieres contrastar.
Si yo saqué o no saqué plaza con ellos está por ver, todavía no sé si he sacado plaza :smt082
A ver, son esquemáticos, pero yo creo que no en plan "joder, esto es tan esquemático que no se entiende". De hecho odio los esquemas, y estudiando no he hecho en la vida un resumen (en el PIR tampoco), así que no soportaría algo tan esquemático que se me hiciera incomprensible. Yo SÍ he ampliado, pero esto no es tanto porque con Estrella no valga, sino porque tengo un mini expediente (1.6644), y necesitaba lo máximo posible. Además, es verdad que me gusta leer manuales (que, obviamente, son menos esquemáticos -no porque Estrella se pase de esquemático, ya he dicho que para mí no, sino por el propio formato). Total, que me enrollo :smt082 Yo me he leído todos los manuales al uso, los he subrayado despacito (así, sin miedo a mancharlos :smt082 ), no he hecho resúmenes porque no soy de hacer resúmenes, he tomado alguna nota si me emparanoiaba y pensaba que necesitaba saberme que el 93% de los hombres diestros tiene el remolino de la nuca hacia las agujas del reloj y los zurdos no :roll: , pero lo que me he aprendido de PE a PA, del derecho y del revés, es lo de Estrella. Lo otro ha sido por relacionar más, ampliar, por si me canso de hincar codos y necesito leer y subrayar... esas cosas. :smt017
Veremos si ha sido suficiente o no!

Edito: Yo me lo compré en formato libro para no tener la estantería llena de espirales (esto no va por ti, espirales :smt082 ), por ahí hay un hilo en el que la gente debate el mejor formato.
Llegaremos a tiempo...
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

Muchísimas gracias! Yo voy con un 1,5 así que también necesitaré hacer un buen examen. Este fue solo mi primera vez y aun asi llegue al 464 así que no está del todo mal. Me parece que me decidiré por comprarme los de Estrella xq ya van varias opiniones a favor. Cuantos años lo llevas intentando? Estudiabas 8 horas al dia como dice la gente? Yo es que soy incapaz de eso...

En serio, gracias por tu respuesta y me pondré al lio.
Uno perrito chico
Nube
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Nube »

hola chicos :smt039 , lo primero de todo enhorabuena escalerademar, que por lo que he podido leer en otros enlaces segurísimo que tienes plaza :smt038
yo llevo estudiando estrella desde septiembre y ya sabía que no iba a sacar plaza porque era poquito tiempo y porque tampoco me he puesto muchas horas al día la verdad. el caso es que como este año tengo todo el año me gustaría ir ampliando por gusto de manuales, me recomendarías alguno' he visto por ahí que el de belloch es casi imprescindible, tú cuales te has mirado' muchas gracias :smt023
Cada vez que algo se va, deja lugar a lo que sigue..
Nube

Mensaje por Nube »

las ' son interrogaciones, jaja es que no me van :!:
escalerademar
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Pues mira, ha sido mi tercera convocatoria.
Me licencié en junio de 2008, y ese verano fui a CEDE, y estudié las carpetas, (aunque no me dio tiempo a todo, me organicé mal, y esas cosas típicas). Quedé la 350. Además lo compaginé con un Master de dos años, pero por suerte era muy "a la carta" y pude dejar prácticas y cosas serias para después del PIR.
Después del PIR me centré en el Master un tiempo, y en abril empecé despacio con manuales y compré 9 de los 16 tomos de Estrella porque andaba mal de dinero. Y desde mayo me encerré a estudiar 9 o 10 horas al día. Me costó mucho porque soy muy caótica estudiando, y además de sueño retrasado, :smt082 Tuve 580 puntos, pero ¡oh, mini expediente! Estuve cuatro meses de luto y duelo :yuuiy (sí, soy lenta), me centré en terminar el Master y compré los que me quedaban de Estrella (áreas menos gordas, en plan experimental, básica), y a leer despacito otra vez y además empecé en la investigación para doctorado.
Y nada, este año he estudiado menos, pero más tranquila. Mi salud mental me lo exigía. No me he tocado las narices porque en el PIR no se vive de las rentas y las cosas se olvidan que da gusto, pero yo creo que, exceptuando el último tramo, 7 horas al día o así. Además con cosas del doctorado, aunque a partir de diciembre el doctorado lo aparqué. En diciembre entré en pánico porque "perdí" 15 días (falleció mi abuela y entre unas cosas y otras...) y dije "ya está, ahora ya es imposible, a la mierda", pero nada, me puse a ello y a menos que las impugnaciones me crujan (y es algo que temo de verdad, no sé cómo lo hago pero siempre me perjudican!), pues no me ha ido mal.
Y los manuales... pues los que recomiendan en el hilo de cada asignatura, todo lo que aprendí lo aprendí gracias a este foro y la gente de puta madre que comparte las cosas :heart: :heart:
No creo ser la más indicada para hablar de estas cosas, no tenía planning, ni organización, ni orden de asignaturas establecido... soy incapaz de esas cosas.
Llegaremos a tiempo...
Nube

Mensaje por Nube »

muchas gracias :smt023
miraré a ver los manuales, aunque en principio sólo quiero mirarme los más indispensables, quiero saberme lo que me sepa bien, que en éste había muchas cosas que decía yo ésto me lo he estudiado pero no me acuerdo :!: y así sí que no...
mucho ánimo y suerte que esta vez seguro que entras :!: :smt026
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

Creéis que habrán modificado mucho el contenido de los manuales de estrella en la edición de este año con respecto a la del año pasado? Lo digo xq quizá me los compre de segunda mano, y no se si habrá gran diferencia...
Uno perrito chico
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

neoshertek escribió:Creéis que habrán modificado mucho el contenido de los manuales de estrella en la edición de este año con respecto a la del año pasado? Lo digo xq quizá me los compre de segunda mano, y no se si habrá gran diferencia...
Imagino que en la edición de 2011 incorporará las actualizaciones que Estrella ha ido enviando a lo largo del año pasado a los que teníamos las ediciones anteriores. Si te los compras de segunda mano, al menos asegúrate tener las actualizaciones, que también son importantes!

:smt039
Imagen
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

Gracias!
Uno perrito chico
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Espero no liarte ahora, pero desde mi punto de vista, después de haber hecho la inversión con CEDE, yo te recomendaria invertir el dinero en manuales en lugar de en otros apuntes, pero claro, sólo es mi humilde opinión :smt023.

Por otro lado, cualquier actualización que haya en unos apuntes provendran de los manuales sagrados :prayer: :prayer: :prayer: :-D .
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

Es otra opción... de todas formas voy a ver como son los de Estrella, que una amiga mía los tiene y ya decidiré al respecto.

Gracias olguilla! y veo que eres del barsa. Un gran equipo. A mí es que me cae mu mal el madrid...
Uno perrito chico
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

neo, a mí me dieron la opción de comprar la edición de 2010 de Estrella (q aún les habían quedado), aunque sólo 8 manuales (los otros ya los tenía de 2010 también), y así ahorraba un poco.
Teniendo en cuenta que las actualizaciones se acumulan igualmente (en post-its, folios sueltos, temas nuevos, etc), pues depende: si te aseguras de conseguir las actualizaciones, no veo gran problema, xq los libros donde más cambian son el de diferencial y el de organizaciones, que amplía mucho con manuales de sanchez-elvira y de otro q ahora no me acuerdo quien era :P (lo miro despues). Los demás, pues sí, tendrán actualizaciones, pero tampoco es para caerse del burro.

La cosa es: si se los compras a ella (los de 2010) te salen algo más baratos que los de 2011, y te envía ella todas las actualizaciones q te falten. Como la diferencia de precio tampoco abruma, q no es enorme, si te tranquiliza, pues compras directamente los de 2011 y arreando.
Y si los compras de segunda mano a otra persona (cosa que, antes de q entre las jefas, digo q no se puede hacer y no se está sugiriendo q se haga ni se incita a ello de ninguna de las maneras!!, jajajajaja :13 ) , pues tendras q ir detras de esa persona "com a cagalló per sèquia" q se dice por aquí, persiguiéndola constantemente para que te vaya enviando las actualizaciones conforme las vaya recibiendo de Estrella, cosa que, personalmente, me parece un martirio.

ánimo y q la fuerza te acompañe con la decisión! ;)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”