Qué puntuaciones teneis??

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Qué puntuaciones teneis??

Mensaje por lucastevens »

yimmi escribió:Tienes razón, marion007. En mi caso lo que pasa es que el año pasado me quedé fuera con 594 puntos, porque tengo un expediente muy bajo, y me da miedo hacerme ilusiones y luego llevarme el gran chasco. Por lo que veo, también creo que los que estén por encima de 600 puntos tendrán plaza, pero siempre va a quedar la duda hasta el 25...

Espero que nadie se sienta molesto por lo que puse. Ánimo a todos.
Ostras que injusto quedarse fuera con 594 o 599 :smt102 . Pero por suerte y justamente han bajado el porcentaje de expediente a un 10%. Así que estoy seguro que salvo catástrofe tendréis lo que os merecéis :partyman: .

El 25 se acabará la agonía y saldremos de dudas :rock: .
Última edición por lucastevens el Lun Feb 07, 2011 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Cuando vi mi puntuación con plantillas del foro también me dio por decir que no me creía nada y que me moría de miedo, porque era la verdad y aún no había lista ni factores de corrección aproximados ni nada.

Ahora lo veo con más calma y estoy de acuerdo con marion007, también he pasado por quedarme cerca pero fuera y también recuerdo que no entendía que la gente estuviera dudosa con exámenes de 635. Por eso desde que empecé a verlo más claro he intentado no decir nada.

Pero también comprendo perfectamente vuestras reservas, lo que está claro es que aquí no se descansa de verdad hasta el 25 :rolleyes:

Por cierto, yimmi, enhorabuena!!! :smt038 :smt038 :smt038
yimmi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por yimmi »

espirales escribió:Edito: Yimmi, veo que hemos pasado situaciones parecidas la convocatoria pasada!!
Pues si, y tanto, yo me quedé en el 181 :)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8721 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

lucastevens escribió:
Solebo escribió:
lucastevens escribió: Pd: ¿la de la reprimenda la anularán? ¿Qué pasará con ella?
Nunca se sabe, pero lo más probable es que cambien la opción y pongan castigo negativo. como han hecho otros años con alguna pregunta. Cantaría mucho si la anularan. :13 :13
¿Pero te refieres a las 105 de la versión 0 no? Que dieron por buena reprimenda. ¿Cual sería la buena?

Sí, me refiero a la 105 :arrow: ¿Cual es una técnica de castigo negativo?
Supongo que darán por buena el tiempo fuera, opción 4. ;)

Perdona la confusión :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lucastevens »

[Nunca se sabe, pero lo más probable es que cambien la opción y pongan castigo negativo. como han hecho otros años con alguna pregunta. Cantaría mucho si la anularan. :13 :13[/quote]

¿Pero te refieres a las 105 de la versión 0 no? Que dieron por buena reprimenda. ¿Cual sería la buena?
[/quote]

Sí, me refiero a la 105 :arrow: ¿Cual es una técnica de castigo negativo?
Supongo que darán por buena el tiempo fuera, opción 4. ;)

Perdona la confusión :prayer:[/quote]

Muchas gracias Solebo. Ojalá pongan Tiempo fuera :smt023 . Saludos!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

escalerademar escribió: hay 20 o más preguntas en el apartado de impugnaciones.
Sobre esto tengo que decir que todos los años nos volvemos locos a impugnar aludiendo a un punto y coma mal puesto ;) La mayoría intenta hacer lo posible por quitarse de encima preguntas que tiene mal contestadas y así ganar puntos. El que esa misma pregunta la tiene bien, y ve a otros con intención de impugnarla, le tiemblan las piernas de pensar en ello. Pero que la gente quiera impugnar cosas no implica que ni la mitad sean realmente impugnables.

Al principio, hace unos años, yo me ponía "tonta" diciéndole a la gente que para qué impugnaban ciertas preguntas si estaba clarísimo que no iban a conseguir nada, porque el argumento era en general más débil que el que podía acompañar a la respuesta que el ministerio había dado efectivamente por correcta... En fin, era como oir la lluvia caer. Necesitamos impugnar para sentir cierto control de la situación ;) , y eso no hay que arrebatárselo a la gente. Pero más de la mitad son esfuerzos que van a caer en saco roto.

Así que no te asustes por ver 50 discusiones sobre posibles preguntas a impugnar. Realmente impugnables quizá haya 10, y que el ministerio valore como razonables, habrá al final 3 (es decir, pocas).
Lo más normal es que no ocurra nada castastrófico porque es verdad que tengo margen de pérdida de puntos, pero aunque sea lo más normal, aquí seguro (y borrachera) no hay hasta el 25...
Además del formulario tengo hechas unas gráficas... A ver si las puedo poner luego... Donde se ve a la gente ordenada por su nota global y se ve cómo varían sus exámenes. El año pasado la gráfica tenía más altibajos, es decir, en las notas globales altas podías encontrar tanto exámenes altos como no tan altos.
Este año en cambio se trata de una gráfica estable. A nota de examen alta, nota global alta. Por fin se corresponden en una buena medida ambas variables.

Esto te lo digo porque aunque te bajara la nota, a ti o a otros en una posición similar. el 90% de peso que tiene el examen es algo fundamental. Como dice Marion007 los "seiscientones" (me ha hecho mucha gracia) están dentro seguro. Los 590 y tantos también. Incluso una persona con un expediente pelado de 1 con 590 puntos estoy convencida de que entraría. :smt023
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por thepirproject »

Yo os animo a que introduzcáis las puntuaciones en el hilo que abrió Asaka y que puede ir desvelando más dudas...al menos puede facilitar el cálculo de los factores de corrección....
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Asakamaya escribió: Este año en cambio se trata de una gráfica estable. A nota de examen alta, nota global alta. Por fin se corresponden en una buena medida ambas variables.
:smt026 :smt026 :smt026 :smt026
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
escalerademar
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por escalerademar »

Gracias, Asakamaya. Ojalá tengas razón, pero el miedo es lo que tiene, que te hace pensar: ¿y si el ministerio este año levanta la mano con las impugnaciones? No sé, por supuesto es normal que la gente barra pa' casa e intente impugnar las que tienen mal, pero ves que hay manuales contradictorios en casi todo y piensas que el ministerio lo puede dar por válido (claro que en un examen como el nuestro, entonces casi siempre sería impugnable casi todo). 590 puntos son "sólo" 30 puntos de pérdida (para mí), que, en caso de levantar la mano, tampoco es tanto. Pero bueno, que soy muy consciente de que me pongo catastrófica, qué le voy a hacer, esto cuesta creérselo y el miedo ahí está. Ojalá no te equivoques :heart:
Llegaremos a tiempo...
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

No me voy a equivocar, creéme, al menos en lo que respecta a tu caso. En lo de las impugnaciones no lo sé, pero como bien dices tal y como es la Psicología, que no está dentro de las ciencias exactas precisamente, se podría impugnar medio examen si la cuestión fuera que hay discrepancias inter-manuales.

Mi experiencia hasta ahora ha sido que si hay un manual bueno que avale la respuesta del ministerio, ya puedes presentar otras opiniones divergentes. No sirve de nada.

Ej. el año pasado la pregunta de memoria explícita y declarativa. Encontramos la cita textual de donde sacaron la pregunta en cierto libro que sinceramente aún no conozco quién era su autor. Quizá alguien de la comisión calificadora.
Yo misma aporté documentación de sobras que demostraba que son términos que se emplean como sinónimos. Y no cualquier referencia, nada más y nada menos que el manual de Vallejo Ruiloba y otro manual ESPECÍFICO sobre trastornos de la memoria de Berrios, que es otro peso pesado en el tema.

Ya te imaginarás el caso que le hicieron. La pregunta se mantuvo tal cual y no hubo más que hablar.

Definitivamente, si ellos tienen una referencia valiosa según ellos mismos, no hay nada que hacer. Y las de psicobio y edades de desarrollo... un imposible.
escalerademar
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por escalerademar »

Recuerdo esa pregunta, me jodió viva porque puse explícita, y dieron declarativa :yuuiy
Las de psicobiología son las que más me pueden hacer daño, la del hipogloso y la de la audición, que las tengo bien a priori y las quien impugnar. Y algunas más por ahí. Es que tengo taaan poca suerte pa estas cosas...!! :smt102 Las edades de desarrollo siempre las fallo, así que he decidido dejarlas en blanco :yuuiy es que tiene narices la cosa...
Muchas gracias guapa :-D a ver si esta semana regreso al doctorado y tengo menos tiempo libre para pensar, que en la espera eso hace mucho daño :yuuiy
Llegaremos a tiempo...
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Ya tengo las gráficas ;)

Imagen

El eje de las X va desde el sujeto con mayor puntuación global hasta el opositor con menos puntuación global, en ambas gráficas.

La primera gráfica relaciona esto con la puntuación de examen (eje de las Y). Como veis más o menos es estable, no hay mucha variación: coincide que los exámenes altos sacan notas globales altas, y los exámenes bajos, notas globales más bajas.

En cambio la segunda gráfica lo relaciona con los expedientes. Fijaros cómo cambia el perfil, puntas arriba y abajo, desiguales. Eso implica que no necesariamente a mayor nota global, mejor expediente. Más bien hay de todo.
Aún podríamos decir más... parece que los dos expedientes más bajos (y también los dos más altos) precisamente han conseguido notas globales francamente buenas - así serán sus exámenes -.

Para mí las gráficas lo dicen todo.
Tengo que hacer del año pasado, para comprobar si realmente ha habido variación.
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

qué grande eres :prayer: :prayer:
Imagen Imagen
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

:smt038 :smt038 :smt038

Muchas gracias por el trabajazo Amaya!!
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Oh Gran Amaya, a tus pies :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”