pregunta 224 versión 0 plexos coroideos
Moderador: Solebo
-
Sacarina
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: pregunta 224 versión 0 plexos coroideos
Entonces, ¿qué se hace con esta pregunta? ¿Cambio de alternativa o anulación? 
- hanybaby
- Enferm@ del síndrome PIR

yo voy a decir que la anulen, puesto que no aportamos información de que otra sea valida, si no de que la 1 no es correcta, me equivoco¿
Celeno, en lo que has colgado te falta la parte de dentro, vamos, donde aparece el ISBN, el año de publicación... ¿Lo tienes? Muchas gracias!! 
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Ok, no te preocupesCeleno escribió:Siii lo tengo y pensaba que estaba jajaja mañana vuelvo a robarle a mi madre el ordenador y lo pongo sorryyyyy!!!!!!! es que tengo ya un lío tremendo en la cabeza
Por cierto, que ayer hablábais del Pinel, así que busqué lo de los plexos. Lo que encontré lo subo
Lo subo. 
Lo subo 
Y aquí va la página del libro en cuestión 
La página del ISBN la mando después de comer que mi madre antes no puedes lo siento!!!!
-
evita rise to power
- Eutimizante del foro

En el Snell, pg 344, cita: el liquido cefalorraquideo se forma principalmente en los plexox coroideos de los ventriculos laterales, el tercer y el cuarto ventriculo. En la pg 341 hay imagenes. Pero no puedo escanearlo, si alguien lo tiene...
-
evita rise to power
- Eutimizante del foro

En realidad en cualquier texto q hable del liquido cefalorraquideo, no se habla exclusivamente del tercer ventriculo. En el Snell hay cantidad de imagenes y referencias ( Pg 178, 234, 341,342, 343, 344, 345, 346, 348, 538...)
Celeno, me he dado cuenta que la contraportada del ISBN que has colgado no pertenece a ese libro, míralo bien
Es completamente normal, yo tb he tenido unos días de jaleo mental que ni te cuento
He redactado una impugnación. La podéis leer y si la veis bien y os interesa la podéis adjuntar. O directamente cread la vuestra, sois libres de cogerla si queréis
He redactado una impugnación. La podéis leer y si la veis bien y os interesa la podéis adjuntar. O directamente cread la vuestra, sois libres de cogerla si queréis
- Adjuntos
-
plexos impugnación.pdf- (8.69 KiB) Descargado 169 veces
Hola, yo no pienso impugnar, pero esta pregunta es claramente la 2, ya que el enunciado es verdadero, mientras que la 1 no define correctamente los plexos, no sólo se encuentran en los VV. laterales.
Os copio un post que escribí,con dos manuales de referencia en Medicina.
He encontrado más evidencia en internet que apoya la 2.
No copio todo porque son imágenes y no se puede coger texto
http://books.google.es/books?id=YB4_gqh ... &q&f=false
Neuroanatomía, de Puelles (Ed. Médica Panamericana, 2008)
(p.250, en Función del plexo coroideo)
"[...] expuesto íntimamente al flujo del plasma sanguíneo en una gran superficie concentrada en un pequeño volumen. En estas condiciones se produce una filtración selectiva del plasma a través de la tela coroidea invaginada, evitándose el paso de células sanguíneas"
A la derecha en el apartado Líquido cefalorraquídeo, explica que la barrera H-E en los plexos coroideos está formada por la pared del capilar y las células epiteliales del plexo (tela coroidea).
http://books.google.es/books?id=3tdLbY3 ... eo&f=false
Estructura y funcion cuerpo humano por Gary A. Thibodeau (Elsevier, 2008)
(p. 206)"El LCR es uno de los líquidos circulantes del cuerpo. Se forma continuamente por filtración de la sangre desde una red de capilares cerebrales conocidos como plexo coroideo hacia los ventriculos[...]"
En la página 207 hay un dibujo en el que se ve como el plexo se encuentra inmerso en la sangre. En el mismo dibujo expone la localización del resto de plexos coroideos en los ventrículos cerebrales.
Os copio un post que escribí,con dos manuales de referencia en Medicina.
He encontrado más evidencia en internet que apoya la 2.
No copio todo porque son imágenes y no se puede coger texto
http://books.google.es/books?id=YB4_gqh ... &q&f=false
Neuroanatomía, de Puelles (Ed. Médica Panamericana, 2008)
(p.250, en Función del plexo coroideo)
"[...] expuesto íntimamente al flujo del plasma sanguíneo en una gran superficie concentrada en un pequeño volumen. En estas condiciones se produce una filtración selectiva del plasma a través de la tela coroidea invaginada, evitándose el paso de células sanguíneas"
A la derecha en el apartado Líquido cefalorraquídeo, explica que la barrera H-E en los plexos coroideos está formada por la pared del capilar y las células epiteliales del plexo (tela coroidea).
http://books.google.es/books?id=3tdLbY3 ... eo&f=false
Estructura y funcion cuerpo humano por Gary A. Thibodeau (Elsevier, 2008)
(p. 206)"El LCR es uno de los líquidos circulantes del cuerpo. Se forma continuamente por filtración de la sangre desde una red de capilares cerebrales conocidos como plexo coroideo hacia los ventriculos[...]"
En la página 207 hay un dibujo en el que se ve como el plexo se encuentra inmerso en la sangre. En el mismo dibujo expone la localización del resto de plexos coroideos en los ventrículos cerebrales.
sandraab escribió:Celeno, me he dado cuenta que la contraportada del ISBN que has colgado no pertenece a ese libro, míralo bienEs completamente normal, yo tb he tenido unos días de jaleo mental que ni te cuento
![]()
Bueno ya no hay nada que hacer!!!! pero muchas gracias!!