C.A. DE CATALUÑA

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por olguilla »

Puedes consultar las plazas de esta convocatoria aquí.
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

hola compañer@s :smt039
por fin he conseguido plaza (106) i tengo claro ke me kiero kedar en Catalunya pero por mi puesto creo ke no voy a poder elegir demasiado :smt102 sin embargo siempre keda algo por ahi (Reus, Salt, Vall d'Hebron, Mataro, Terrassa, Sant Boi...depende del año). Ya sabeis ke hay hilos especificos para cada plaza pero yo os pido a ver si alguien tiene tiempo i nos puede explicar si son o no realmente grandes las diferencias entre las plazas...p ej:

- en formacion: tod@s vais a barna (los miercoles creo)...pero hay algo mas?
- en orientaciones terpaeuticas
- en salario (cuando me presente al pir por primera vez me daba absolutamente igual :yuuiy pero despues de esta maldita crisis ke me ha dejado tal ke asi :butthead: me pregunto si me llegara para un alkiler...i para comer! Hay plazas donde te dan tickets restaurante o la cantina esta subvencionada, verdad? (yo comi una vez en bellvitge...es bastante 'rancho' pero te dejan repetir :13 )
- en perspectivas profesionales: en la mayoria creo ke mandan los psikiatras, pero luego las perspectivas para los pires tambien son buenas (o no? :roll: )

pues eso...aprovechando ke os ireis viendo en barna para la formacion tod@s seguro ke ireis comentando asi ke si a alguien le apetece nos puede pasar una vision general de Catalunya :smt100

bueno, muchas gracias i un saludo a tod@s i en especial a mis futur@s compañer@s residentes (ke no se kienes seran :smt031 )
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Me uno a tu demanda Psicoloco. Yo también quiero Catalunya y quiero elegir bien dentro de lo que pueda elegir. Según tengo entendido el tema de asistencia continuada en Cat está peor que en otras comunidades.
Todavía no he mirado hospitales pero Benito Meni me atrae y me han hablado muy bien.
Saludos,

EDITO: por cierto SOLebo, la lista de hospitales de este link es actualizada o faltan plazas nuevas de esta comunidad según 2010? Gracias por todo guapísima!
Libertas Perfundet Omnia Luce
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lucastevens »

Buenas amig@s!!!

Sería bueno que los psicólogos de Catalunya nos organizasemos con los resis de otros años para hacer visitas informativas. Yo personalmente no sé que centro escogeré y necesito mucha información!

¿Algún resi que se pase por este foro podría decirnos si estaría dispuesto a concedernos una visita y cuando le iría bien?

Nos vemos!

Pd: Yo conozco tres R1 y una R2, pero probaré a captar algun@ más en el hilo de los residentes.
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

estoy de acuerdo con lo ke dices lucastevens... la idea de potenciar este hilo era para tener algo asi como una vision muy general del panorama mas alla de los hilos especificos (la mayoria estan geniales :smt023 ) i un lugar de encuentro virtual para coordinar nuestros esfuerzos :partyman:

yo ke tengo un numero de orden mas elevado no podre elegir mucho (no creo ke el dia ke vayais al clinic os acompañe :-D ), pero bueno, tampoco kiero elegir al tuntun o porke me kede cerca de casa...pero si los sueldos no llegan a 1000 tengo ke hacer un planteamiento realista contando con los recursos disponibles ya sabeis 'a robar carteras ke no hay pasta pa comer!!' :yuuiy

pues si tienes amistad con algun Rs igual te pueden guiar...yo pense ke podria ser buena idea aprovechar algun miercoles en barna cuando tienen la formacion conjunta para hacerles cantar :smt034 :smt034 :13 yo no conozco Rs asi ke de momento solo se lo ke hay por el foro :smt024 bueno, soy vallesano asi ke si alguien kiere otro tipo de informacion sobre sabadell o terrassa pues igual puedo ayudar.

Por cierto, por lo ke he ido leyendo la antigua plaza de Santa Coloma de Gramanet creo ke esta integrada a l'hospital del mar (institut psikiatric IMAS) por eso en lugar de una plaza este año hay dos para ese destino :smt017

me edito ke no he contestado a la pregunta...esto es lo ke hay (nada nuevo...solo el cambio de Sta. Coloma):

BARCELONA UDM SALUD MENTAL H. STA CREU I SANT PAU PSICOLOGÍA CLÍNICA 1
BARCELONA UDPYPC H. U. VALL D ´HEBRÓN PSICOLOGÍA CLÍNICA 2
BARCELONA UDPYPC CONSORCI MAR PARC DE SALUT DE BARCELONA PSICOLOGÍA CLÍNICA 2
BARCELONA UDPYPC H. CLINIC DE BARCELONA PSICOLOGÍA CLÍNICA 1
HOSPITALET DE LLOBREGAT UDPYPC CIUTAT SANITARIA I UNIVERSITARIA DE BELLVITGE PSICOLOGÍA CLÍNICA 1
LLEIDA UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SANITARIOS PSICOLOGÍA CLÍNICA 1
MARTORELL UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL PSICOLOGÍA CLÍNICA 1
MATARÓ UDPYPC H. DE MATARÓ, CENTRE SANITARI MARESME PSICOLOGÍA CLÍNICA 1
REUS UDM DE SALUD MENTAL DEL H.U. INSTITUT PERE MATA PSICOLOGÍA CLÍNICA 4
SABADELL UDPYPC CORPORACIO SANITARIA PARC TAULI PSICOLOGÍA CLÍNICA 1
SALT UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS PSICOLOGÍA CLÍNICA 2
SANT BOI DE LLOBREGAT UDM DE SALUD MENTAL DEL PARC SANITARI SANT JOAN DE DEU PSICOLOGÍA CLÍNICA 3
SANT BOI DE LLOBREGAT UDPYPC BENITO MENNI COMPLEJO ASSISTENCIAL EN SALUT MENTAL PSICOLOGÍA CLÍNICA 2
TERRASSA UDPYPC CONSORCI SANITARI DE TERRASSA PSICOLOGÍA CLÍNICA 2
TERRASSA UDPYPC MUTUA DE TERRASSA PSICOLOGÍA CLÍNICA 2

De viatge cap a Itaca
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

psicoloco escribió:estoy de acuerdo con lo ke dices lucastevens... la idea de potenciar este hilo era para tener algo asi como una vision muy general del panorama mas alla de los hilos especificos (la mayoria estan geniales :smt023 ) i un lugar de encuentro virtual para coordinar nuestros esfuerzos :partyman:

yo ke tengo un numero de orden mas elevado no podre elegir mucho (no creo ke el dia ke vayais al clinic os acompañe :-D ), pero bueno, tampoco kiero elegir al tuntun o porke me kede cerca de casa...pero si los sueldos no llegan a 1000 tengo ke hacer un planteamiento realista contando con los recursos disponibles ya sabeis 'a robar carteras ke no hay pasta pa comer!!' :yuuiy

pues si tienes amistad con algun Rs igual te pueden guiar...yo pense ke podria ser buena idea aprovechar algun miercoles en barna cuando tienen la formacion conjunta para hacerles cantar :smt034 :smt034 :13 yo no conozco Rs asi ke de momento solo se lo ke hay por el foro :smt024 bueno, soy vallesano asi ke si alguien kiere otro tipo de informacion sobre sabadell o terrassa pues igual puedo ayudar.

Por cierto, por lo ke he ido leyendo la antigua plaza de Santa Coloma de Gramanet creo ke esta integrada a l'hospital del mar (institut psikiatric IMAS) por eso en lugar de una plaza este año hay dos para ese destino :smt017

me edito ke no he contestado a la pregunta...esto es lo ke hay (nada nuevo...solo el cambio de Sta. Coloma):

BARCELONA UDM SALUD MENTAL H. STA CREU I SANT PAU PSICOLOGÍA CLÍNICA 1
BARCELONA UDPYPC H. U. VALL D ´HEBRÓN PSICOLOGÍA CLÍNICA 2
BARCELONA UDPYPC CONSORCI MAR PARC DE SALUT DE BARCELONA PSICOLOGÍA CLÍNICA 2
BARCELONA UDPYPC H. CLINIC DE BARCELONA PSICOLOGÍA CLÍNICA 1
HOSPITALET DE LLOBREGAT UDPYPC CIUTAT SANITARIA I UNIVERSITARIA DE BELLVITGE PSICOLOGÍA CLÍNICA 1
LLEIDA UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SANITARIOS PSICOLOGÍA CLÍNICA 1
MARTORELL UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL PSICOLOGÍA CLÍNICA 1
MATARÓ UDPYPC H. DE MATARÓ, CENTRE SANITARI MARESME PSICOLOGÍA CLÍNICA 1
REUS UDM DE SALUD MENTAL DEL H.U. INSTITUT PERE MATA PSICOLOGÍA CLÍNICA 4
SABADELL UDPYPC CORPORACIO SANITARIA PARC TAULI PSICOLOGÍA CLÍNICA 1
SALT UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS PSICOLOGÍA CLÍNICA 2
SANT BOI DE LLOBREGAT UDM DE SALUD MENTAL DEL PARC SANITARI SANT JOAN DE DEU PSICOLOGÍA CLÍNICA 3
SANT BOI DE LLOBREGAT UDPYPC BENITO MENNI COMPLEJO ASSISTENCIAL EN SALUT MENTAL PSICOLOGÍA CLÍNICA 2
TERRASSA UDPYPC CONSORCI SANITARI DE TERRASSA PSICOLOGÍA CLÍNICA 2
TERRASSA UDPYPC MUTUA DE TERRASSA PSICOLOGÍA CLÍNICA 2
Gracias por la info amigo Psicoloco. Efectivamente estaría bien usar este hilo para coordinarnos y usar los otros (H Clínic, Mutua Terrassa ...) para información más específica.

No es mala idea lo de aprovechar el día que tienen información conjunta, pero si podemos reunirnos con ellos individualmente mejor que mejor. Cuando este hilo se vaya moviendo (o sea cuando comenten más personas) yo me encargaré de ponerme en contacto con las personas que conozco, pero a los demás Residentes habrá que buscarlos :roll:
Última edición por lucastevens el Sab Feb 26, 2011 6:55 pm, editado 1 vez en total.
psicolocura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicolocura »

psicoloco escribió:pero si los sueldos no llegan a 1000 tengo ke hacer un planteamiento realista contando con los recursos disponibles ya sabeis 'a robar carteras ke no hay pasta pa comer!!' :yuuiy
2
JAJAJJAA :smt082
Hay que tenerlo muy en cuenta porque sino esto va a ser el Bronx!!!!! :smt040
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Hola a todos!!! :smt023

Yo ya he comentado en otro hilo que estoy interesada en irme a Cataluña (especialmente Barcelona, porque mi chico estudia allí), pero me pasa como a Psicolocura (estoy dos puestos por detrás tuyo,jejeje), que no voy a tener mucho donde elegir, aunque mantengo la esperanza (ya se sabe que es lo último que se pierde), de que me llegue alguna (normalmente todos los años quedaba alguna).

Ya he dicho también que yo no puedo ir con vosotros a las visitas o quedadas que hagáis porque actualmente estoy viviendo en Santiago de Compostela, y que si nos os importa (u os apetece) podías colgar información sobre los hospitales. Es evidente que los que más os gusten los iréis cogiendo los primeros, pero es para hacerme una idea de lo que hay y lo que me puede tocar. Sino, pues habrá que coger el teléfono si problemas.

Yo conozco algún Pir de allí que seguro está encantado de quedar con vosotros, además suele entrar por el foro por lo que no creo que haya problemas para contactar.

Bueno gente, espero poder compartir la residencia con vosotros los próximos años por tierras catalanas,jejeje!! Y enhorabuena por vuestros puestos!!!
Un saludo! :smt039
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Aaliy »

Lo que no estiendo es, ¿por qué Vall D´Hebrón ha quedado tan abajo? Tiene muy buena pinta, y es un hospital público... no lo llego a entender.

Y otra cosa, leí por el foro, que sólo Vall D´Hebrón y Bellvige son públicos, pero en el BOE pone que todas las plazas son en el "sector público", excepto Reus que es privado. Si alguien lo explicara estaría genial.
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

hola aaliy...pues sobre vall d'hebron no tengo ni idea porke ademas de ser un hospital importante esta muy cerca de la facultad de psicologia de la universitat de barcelona i muy bien conectada con transporte publico i acceso con coche :roll: supongo ke depende mucho de ke priorice cada uno i de sus circunstancias (otros años se eligio mas arriba)...si por ej a mi me ha gustado lo ke he leido de reus (en realidad todas las plazas ke he leido tienen algo ke dices 'mira ke bien!') pero me keda lejos (me implica un traslado) tengo ke hacer otro tipo de valoraciones :smt115

i para mediocontestar tu segunda pregunta, por lo ke yo se salud mental esta concertada en catalunya al 90%. Es decir, los centros no son publicos sino concertados (gestion privada pero paga la generalitat) ke en muchos casos son fundaciones (algunas religiosas) o consorcios aunke luego tengan participacion publica (por ej. de la diputacion). Bellvitge es totalmente publica i creo ke vall d'hebron tambien. El caso de Pere Mata (reus) no se hasta ke punto es diferente...lo unico ke se (porke me lo conto una compañera) es ke en la provincia de tarragona tienen algo asi como el monopolio en salud mental :smt102

A ver si se pasa algun residente i nos aclara un pokito mas porke desde fuera se ve un tanto confuso todo esto :rolleyes:

Me edito: Hamelin seguro ke entre tod@s conseguimos buena info i la podemos colgar :smt023 He enviado un email a shade (r1 de sant joan de deu) porke no habia mucha info en el foro

De viatge cap a Itaca
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Ok, muchas gracias Psicoloco!! :smt023 Yo también trataré se sacar la información que pueda de la gente que conozco!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
confeti
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por confeti »

Bona nit! :smt026

Aquí otra catalana que se une al grupo de los hiper-motivados pero perdidísimos :rolleyes: a la hora de elegir!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Yo conozco un par de r1s, así que intentaré contactar con ellas para ver si nos hechan una manita... :rock:

Tengo entendido que otros años se ha concertado una especie de "visita guiada" por los residentes de cada uno de los hospitales (cada día uno diferente, claro). Creo que sería buena idea para no marearlos mucho yendo cada uno por separado ¿no?

¿Que os parece si hacemos una pequeña lista con los residentes que de momento tenemos más o menos localizados para ver cuáles nos faltan e intentar contactar con ellos vía foro o incluso por teléfono llamando al centro? (no se si esto se suele/puede hacer o soy muy ilusa pensando que nos atenderían, hablo desde la máxima ignorancia eh! :smt102 )

Bueno chic@s, seguimos en contacto!!! :smt026 :smt039
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Bona nit!

Gracias a todos!

Confeti lo de la visita guiada sería ideal, tanto para ellos como para nosotros. Si no se puede al menos intentaremos contactar con ellos y que nos den info por un tubo. Por mi parte no están obligados, pero si acceden a ayudarnos nos harían un gran favor.

Hamelin una vez hagamos visitas si necesitas alguna información tranquila que ya te la daremos (o como dice Psicoloco intentar colgarla). Por cierto ojalá consigas Catalunya!

Aaliy es verdad que Valle Hebron y bellvitge suelen caer muy abajo, cuando hablemos con los resis de allá quizás averigüemos el por que, aunque entreotras cosas me suena que no es precisamente donde más se cobra.

Gracias a los que han mandado mails. Psicoloco soy amigo de tres R1, una de ellas también de Sant Joan de Deu (dendrita), así que imagino que podremos organizar una quedada con alguna de las dos (por lo que sé Shade también es muy maja). También hablaré con mis otras dos amigas (Mutua Terrassa y Sagrat Cor (Martorell) y quizás puedo contactar mediante ellas con otros resis. Os iré diciendo mis progresos y así nos ponemos de acuerdo con ellos sobre cuando y donde quedar. Si conocéis otros R y podéis ir haciendo lo mismo facilitaremos esto. Y en un extremo si no localizamos el de algún centro siempre podemos mandarles privados conociendo su nick foropir.

Fins aviat amics i amigues!
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Yo podré hablar esta semana con una se St Juan de Deu y otra de Salt y Reus; de estas últimas me tienen que pasar los telefonos.
Sobre Bellvitge dicen que la formación no es muy buena, y un catedrático de la facultad (un psiquiatra de renombre) cuando le comenté que le parecía no me puso buena cara...Sobre Bellvitge es posible que paguen muy mal??????
Libertas Perfundet Omnia Luce
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Aaliy »

Hola!

Sigo con mis planteamientos público-privado, jeje.
A ver, leí que Reus, como privado, luego no cuenta como años trabajados en la seguridad social, ¿entonces el resto como concertados en el "sector público" si que cuentan? Espero que se entienda mi pregunta.

Otra cosa, ¿es cierto que Santa Creu i S. Pao es religioso? ¿de qué manera afectaría esto?

Gracias por toda la info que estáis colgando!

Saludos!
Responder

Volver a “Plazas PIR”