En busca de planificación

Moderadores: Solebo, Dieguito

neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

En busca de planificación

Mensaje por neoshertek »

Hola compis. Ya voy asimilando el golpe de este último y examen, y empiezo a pensar en el próximo. Sin embargo, creo que sólo me va a costar mucho trabajo el poder seguir un buen planning y sobre todo cumplirlo. Por eso, me gustaría saber si alguien con más experiencia que yo en estas lindes, o sin ella, tampoco pasa nada, estaría dispuesto/a a hacerse un buen plan de estudio conmigo para intentar seguirlo y reñirnos mutuamente (cachete en el culo, supongo xD) en caso de que no lo cumplamos.

Si puede ser alguien que vaya a estudiarselo por Estrella como yo, mucho mejor, para así poder organizarnos mejor (temas, tiempo para simulacros o hacer preguntas, etc) Nunca en mi vida he logrado hacer algo como esto mantenido durante tanto tiempo (hasta enero del año que viene), pero quiero intentarlo de nuevo. Por eso busco una persona o personass, que de verdad quieran sacar plaza el año que viene y que tengan la suficiente inteligencia G jaja para hacer que esto nos salga bien.

Cuando tengamos el grupo o minigrupo, lo dificil sera compatibilizar nuestros horarios que aún no están del todo claros. De todas formas vamos a intentarlo

Que os parece?
Uno perrito chico
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: En busca de planificación

Mensaje por Xinyta »

Hola!!
no sé si te refieres a virtual o presencialmente.. jaja si es de manera virtual, pásate por aquí :-D
http://foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=23&t=15489
RedondA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por RedondA »

Hola neoshertek :smt039

Tienes toda la razón del mundo, algo así es complicado llevarlo a cabo uno solo. Como dice Xinyta, tienes una opción online, yo no la he seguido, pero parece que estan haciendo un buen trabajo de grupo, sera cuestión que mires el link y te informes.

Personalmente a mí me ha ido muy bien encontrar gente que estudie para el PIR. Cada uno tenia un ritmo diferente, un horario diferentes, y unos objetivos diferentes. Y rara vez coincidiamos mas de 2 o 3. Pero al tratarse de algo tan complicado como el PIR, lo importante era simplemente quedar con alguien que comparta este camino. Y saber hacerte tú mismo un planing segun tu disponibilidad y tu capacidad. Por ejemplo, yo he planificado el planing de este año que viene, segun el tiempo que tardé en leer la primera vez los apuntes Estrella y he intentado poner tiempo para leer algun manual, porke me va bien para integrar conceptos, también he planificado varias semanas de vacaciones, mas de las que debería, pero como sé que siempre pasa algo que me retrasa pues en realidad no deja de ser un "tiempo colchón" de margen.

Yo con mi planing quedo con mis amigas de estudio, lo comento con ellas y ellas me comentan a mi lo ke tienen ke hacer, y siempre nos vamos animando, si una esta de bajon, los demas estamos dandole caña para ke espavile...y tambien estamos a su lado cuando hacemos los descansillos.

En mi opinión es muy importante tener con kien compartirlo. ademas si ves ke los demas estan estudiando a muerte ya te digo yo que te dan ganas de estudiar también, y si haceis simulacros a la par ídem de ídem!!

Y porsupuesto esta el fichaje!! hay gente que no le gusta porke pierde mucho tiempo cada dia, pero a mí me va bien para mantener la constancia y el animo, al principio puede hacerse extraño, pero con el tiempo se les coge cariño como si los vieras en persona cada dia!! tambien es que yo he estudiado por la UOC y tengo costumbre de tratar on-line con gente ke no conozco y ni conocere en la vida en persona...Y cuando no tengo tiempo de fichar y leerlos a todos solo hecho un vistazo rapido y ficho...en fin, va en función de la persona. También viendo como estudian los demas a nivel de número de horas, ves tu mismo si deberias apretar mas o menos...

Y te cuento todo esto, porke creo que encontrar a alguien que haga exactamente el planing al mismo ritmo, horarios y tal es muuuy complicado, para eso tendrias ke hacer academia imagino no??
Bueno no me enrollo mas!!! ke vaya parrafada te he pegado!!!
Mucho animo!!

:smt035 :smt035 :smt035
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

Hola de nuevo. He estado leyendo el hilo sobre lo del grupo on-line, pero creo que es algo demasiado complicado juntar a tanta gente para el estudio. Por eso, si hay alguna persona o un par de ellas a lo sumo que sean de Estrella y estén interesadas en hacer un mini-grupo conmigo que me envíen un privado. ok?

Gracias
Uno perrito chico
RedondA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por RedondA »

neoshertek escribió:Hola de nuevo. He estado leyendo el hilo sobre lo del grupo on-line, pero creo que es algo demasiado complicado juntar a tanta gente para el estudio. Por eso, si hay alguna persona o un par de ellas a lo sumo que sean de Estrella y estén interesadas en hacer un mini-grupo conmigo que me envíen un privado. ok?

Gracias
De donde eres neoshertek? igual eso ayuda a encontrar gente de tu zona.

Un saludo
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

Soy de Sevilla. En verdad no me importa que no sea de mi zona, el planning podíamos hacerlo por aquí y seguirlo por messenger o mails.

Si alguien se anima... ;)
Uno perrito chico
atzu
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por atzu »

Holaa!! yo tengo los apuntes de Estrella desde esta semana!!!es la primera vez que me preparo para este tipo de oposiciones!! si que veo que es importante tener un grupo donde puedas ir comentando lo estudiando y las dudas, Además de darnos animos en caso de bajones!!!

asi que ya me decies como nos podriamos organizar para ver por que tomo empezamos!!!

saludos
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

neoshertek escribió:Hola compis. Ya voy asimilando el golpe de este último y examen, y empiezo a pensar en el próximo. Sin embargo, creo que sólo me va a costar mucho trabajo el poder seguir un buen planning y sobre todo cumplirlo. Por eso, me gustaría saber si alguien con más experiencia que yo en estas lindes, o sin ella, tampoco pasa nada, estaría dispuesto/a a hacerse un buen plan de estudio conmigo para intentar seguirlo y reñirnos mutuamente (cachete en el culo, supongo xD) en caso de que no lo cumplamos.

Si puede ser alguien que vaya a estudiarselo por Estrella como yo, mucho mejor, para así poder organizarnos mejor (temas, tiempo para simulacros o hacer preguntas, etc) Nunca en mi vida he logrado hacer algo como esto mantenido durante tanto tiempo (hasta enero del año que viene), pero quiero intentarlo de nuevo. Por eso busco una persona o personass, que de verdad quieran sacar plaza el año que viene y que tengan la suficiente inteligencia G jaja para hacer que esto nos salga bien.

Cuando tengamos el grupo o minigrupo, lo dificil sera compatibilizar nuestros horarios que aún no están del todo claros. De todas formas vamos a intentarlo

Que os parece?
Para empezar de dónde eres? Yo quiero estudiar en grupo al menos algunos días para tener apoyo.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

Soy de Sevilla. En verdad no me importa que no sea de mi zona, el planning podíamos hacerlo por aquí y seguirlo por messenger o mails.

Si alguien se anima... ;)
Uno perrito chico
psicoadri
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psicoadri »

yo me animo, soy de zaragoza, y hoy mismo he recibido los apuntes de Estrella, mañana empiezo. imagino que empezare con clinica...
lin
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lin »

Hola a todos!!!
Yo también me apunto!! :smt038
Llevo tres semanas estudiando y he hecho un planning para la primera vuelta que de momento, "milagrosamente", estoy cumpliendo!
Soy nueva en esto y no sé si lo estaré haciendo bien, pero la verdad es que como llevo poco tiempo estoy muy motivada.
¿Cómo habéis pensado organizarlo vosotros?
psicoadri
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psicoadri »

Hola lin, como te has organizado?yo quiero dar 4 vueltas al temario, pero no se si es posible...tengo que dividir el tiempo que tengo con los apuntes de Estrella...lo ideal seria estudiar mas o menos lo mismo e irnos controlando entre todos...aunque es complicado. yo estoy bastante motivado y pienso darle bastante caña, ya que me he quedao en paro y tengo todo el tiempoooooooooooo del mundoooooooooo ;)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

psicoadri escribió:Hola lin, como te has organizado?yo quiero dar 4 vueltas al temario, pero no se si es posible...tengo que dividir el tiempo que tengo con los apuntes de Estrella...lo ideal seria estudiar mas o menos lo mismo e irnos controlando entre todos...aunque es complicado. yo estoy bastante motivado y pienso darle bastante caña, ya que me he quedao en paro y tengo todo el tiempoooooooooooo del mundoooooooooo ;)
Hola, perdonad que me entrometa pero estoy en la misma situación, aunque llevo estudiando desde finales de enero. Yo también tengo Estrella, y también ya hice mi planning para intentar darle 4 vueltas, pero me está costando bastante seguirlo, porque supone unas 9 horas diarias, ya que el finde no estudio, y el sábado le dedico 3 horas a olivares. Encima ahora quiero ampliar otros 2 manuales lo que me supone levantarme a las 6 de la mañana en vez de a las 7. Lo que quiero decir es que Estrella ya es muchisimo temario, porque además contar las ampliaciones que aun nos tiene que enviar este año. Mi primer objetivo era darle 5 vueltas y he visto que para mí es imposible, pues en agosto me ire pa descansar 15 días sino me da algo, pues estudiar todos los dias 9 horas cansa bastante. Vosotros que tal?.menos mal que ya llevo casi mes y medio estudiando :rolleyes:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

Hola. Disculpad que no haya respondido antes, pero he estado un poco desconectado. Yo me he hecho mi planning para acabar una primera vuelta en julio con vistas a una segunda e incluso tercera, empecé ayer. Si a alguien le apetece agregarme al msn para ver si le viene bien seguirlo conmigo por mi encantado.

Mi correo es neoshertek@hotmail.com

Un saludo!
Uno perrito chico
sokylla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sokylla »

docsil escribió:Mi primer objetivo era darle 5 vueltas
Madre mia!! :roll: y yo contenta con la planificación que me había hecho de 3 vueltas :13 :13
Cada uno es un mundo, llevamos un ritmo determinado y tenemos condiciones personales distintas. Yo trabajo media jornada y como máximo puedo dedicarle 7 horas al día siendo muy muy estricta :smt017 . Empecé el domingo y estoy haciendo una media de 5 horas y voy bastante lenta, la verdad, pero quiero aumentar un poco el ritmo. Lo que tengo claro es que no puedo ponerme objetivos muy detallados o específicos, porque si no los cumplo me desanimo muchismimo! :smt018
Poco a poco cogeremos el ritmo, animo!!
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”