AYUDA CON LOS CREDITOOS

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
yorch
Machacateclados
Machacateclados

AYUDA CON LOS CREDITOOS

Mensaje por yorch »

Hola a todos, estoy hecho un lio con los creditos de la licenciatura de psicologia, me podeis ayudar diciendome claramente a cuentas optativas, de libre configuracion, de eleccion tengo que matricularme? otra duda es que lo he buscado pero las asignaturas que aparecen como optativas tb me aparecen como de libree que lio!!!!
jepsipir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: AYUDA CON LOS CREDITOOS

Mensaje por jepsipir »

Hola yorch.

Pues es complicado lo que planteas, ya que eso depende de la universidad en la que estés haciendo la carrera... Da más detalles para ver si alguien que estudie o haya estudiado en tu universidad te pueda echar un cable.

Saludos :smt039
Quería una vida fácil, pero me parece que he seleccionado el modo "experto"...
yorch
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por yorch »

Tienes razon, pues yo estoy en la licenciatura de psicologia por la UNED, a ver si alguien de la uned me echa un cable
jepsipir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jepsipir »

Hola, pues a ver, te escribo lo que pone en la guía:

La obtención del título de Licenciado conlleva haber superado un total de 300 créditos :
195 correspondientes a asignaturas troncales,
35 correspondientes a asignaturas obligatorias,
40 correspondientes a asignaturas optativas :arrow: aquí es importante el itinerario ("especialidad")
30 correspondientes a asignaturas de libre configuración, o reconocimeno de créditos en esta modalidad :arrow: Esto se puede conseguir mediante convalidaciones (de cursos, otras carreras, etc.) o bien cogiédote asignaturas (que pueden ser de otras carreras ajenas a la psicología).

Si tienes alguna duda, pregunta. Lo más importante de todo esto, es a la hora de hacer la matrícula, si una misma asignatura está tanto como optativa como de libre config., tienen códigos diferentes. Ve anotándote las asignaturas que has elegido como optativa y como libre configuración.

Saludos! :smt039

P.D.: Edito para adjuntarte un archivo que te puede ser de ayuda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
yorch
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por yorch »

Muchas gracias, osea que una misma asignatura puede ser una optativa, o una de libre? tengo que mirar el codigo de esta para saber si es de libre u optativa?
jepsipir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jepsipir »

yorch escribió:osea que una misma asignatura puede ser una optativa, o una de libre? tengo que mirar el codigo de esta para saber si es de libre u optativa?
Eso es. En el documento que te he adjuntado anteriormente, verás esas diferencias en los códigos. Busca por ejemplo, "Terapia de conducta en la infancia", que si no recuerdo mal está como libre conf. y como optativa, y verás que dependiendo de si la coges como optativa o como libre config. tiene códigos diferentes. Recozco que es un poco lío :smt119 :smt119 :smt119 , pero tras leerlo unas cien veces, acabas por entenderlo :smt082

Un saludo y suerte! ;)
yorch
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por yorch »

uuff muchas gracias por contestar, te voy a ser tres preguntas concretas a ver si sabes, porque esto me pone de los nervios, las de libre eleccion se supone que estan dentro de las optativas que no pertenecen a ningun itinerario, pero optativas al fin y al cabo segun el documento, eso es lo que yo entiendo...,

Despues en los cursos virtuales los codigos de las que me he matriculado me salen con un 1 al final... nose que significara, y en psicopatologia 2 me sale un A1 despues del numero, que no se significa..... ademas para mas inri me el codigo de la de libre en la que matricule, educacion de personas mayores, me sale distinto en la guia que mi cursoo virtual, no se si habra cambiaoo.........
jepsipir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jepsipir »

yorch escribió:Despues en los cursos virtuales los codigos de las que me he matriculado me salen con un 1 al final... nose que significara, y en psicopatologia 2 me sale un A1 despues del numero, que no se significa..... ademas para mas inri me el codigo de la de libre en la que matricule, educacion de personas mayores, me sale distinto en la guia que mi cursoo virtual, no se si habra cambiaoo.........

Hola yorch, no entiedo bien que quieres decir con esto... :Hangman:
Lo siento. No sé que significan lo de "1" o "A1". Mira en tu expediente a ver en qué tipo de asignaturas estás matriculado, así podrás saber si las has escogido de libre conf. o como optativas.

Un saludo. :smt039
yorch
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por yorch »

he mirado en la guia de la carrera y el reparto de creditos que no son troncales es este:

· 30 créditos de asignaturas optativas.
· 30 créditos de asignaturas de libre
configuración.
· 10 créditos de asignaturas de libre
elección u optativas a elegir.

tu me pusiste 40 creditos de optativas porque estabas juntado los creditos de optativas de itinerario y las optativas de libre eleccion no?, y es obligatorio coger 10 de optativas libres o puedo coger por ejemplo mas del itinerario?
jepsipir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jepsipir »

Hola,

Lo que yo puse lo copié directamente del documento, pero esto que me comentas me sonaba... Creo que lo que quiere decir "de libre elección u optativa", es que realmente de libre elección también pertenece a las optativas. De hecho la categoría de éstas es de "optativa", con lo cual esos 10 créditos puedes emplearlos de la siguiente forma: 1) o bien coges 10 créditos en optativas de libre elección; 2) o bien coges 10 créditos de optativas, que pueden ser del mismo itinerario o de otro itinerario.

Luego están los de libre configuración, que ahí ya entran tanto asignaturas ofertadas por la carrera de psicología como de otras carreras, y que además éstos pueden ser convalidados con cursos de verano, etc.

Perdón, porque creo que en el anterior mensaje lo lié más en lugar de ayudar... :roll:

Saludos! :smt039
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”