Master oficial

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Casilda, no te preocupes, que de todas todas salimos perdiendo los antiguos, por definición en este bendito pais todo lo nuevo es mejor, aunque sea una mierda muy gorda en papel de regalo precioso... a mi me jode porque me he dejado media vida estudiando (que si masters, que si doctorado que si coolaboraciones en departamentos a tiempo completo por el que no pagan un duro) para que una vez empiezo a verle la salida al tunel mis 8 años casi nueve (ya con los datos casi recogidos de la tesis) de empollar psicología a diestro y siniestro (vale reconozco que los cinco primeros no chapé extraordianriamente) se equiparen en una oposición como el PIR con la puntuación de uno que salga con 5 añitos de estudio que como dice Lamon nisiquiera han desarrollado una investigación con resultados... muy fuerte (es lo que nos toca a los de mi generacion... nos podiamos llamar la "generacion maldita" o algo así...) bueno...a sobrevivir toca...

Sergio.
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

La verdad que la cosa esta muy muy liosa :smt102 :smt102 y parece ser que hasta que no salga la convocatoria nos va a tener a todos sin dormir.

Yo este año he pedido hacer un master oficial pero hasta que no salgan las listas no se si me aceptaran, de todas formas segun tengo entendido en los masteres oficiales hay dos proyecciones :profesional y de investigación, y según tengo entendido la seginda es más gorda con el trabajo de investigación y que no en todas las universidades se acaba en un año. De todas formas en caso de contar para el PiR será quien lo hace con proyeccion investigadora porque es el luego tiene derecho a pasar al doctorado, mientras que el de proyeccion profesional lo que tendría es una especie de practicum similar al de la carrera.

También queria decir que no nos ilusionemos porque los master oficiales cuenten para otras oposiciones, porque tal como yo tengo entendido para otras oposiciones valen puntos muchos cursos y masters mientras que para el PIR hasta la fecha solo expediente y doctorados.
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

Ah! obsoletos licenciados......corred corred!!! que vienen los graduadosss para arrebatarnos nuestras plazas!!......niñatos con formación de "última generación"...habrá que plantarles cara! :smt097
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Compañer@s, tengo alguna duda: ¿Seguro que los másteres oficiales sólo tienen la duración de 1 año? Yo tenía entendido que para el título de máster actual debías emplear 2 años, al menos en la mayoría.

Mi carrera era de un mínimo de 300 créditos, que al final siempre te pasabas y hacías más. Pero con un agravante mayor de que por entonces el crédito equivalía a 10 horas, y justo cuando terminé lo redujeron a 8... Así que imaginaros, si yo hice 300 (y pico) x 10 h = 3000 horas, los de la promoción siguiente hicieron 300x8 = 2400 horas. Es decir, 600 menos!! Esto lo hicieron porque se dieron cuenta de que aunque pusieron la carrera de 4 años era prácticamente imposible sacársela en menos de 5. Solución: reducir la hora por crédito. Conclusión: injusticia para los que nos hemos tragado todas las horas de más, porque era más materia para sacar la misma nota...

Pero en fin, realmente era algo que debía mejorar...

Ahora pasa lo mismo, los grados pasan a ser de 4 años, pero con menos créditos aún. Aún más fácil sacarse la carrera que en mis tiempos :smt017 Y como dice Pentium, en 5-6 años serán señores graduados y másters, mientras que yo habré empleado mínimo 5+2 = 7 años para obtener el derecho a la misma puntuación.

Pero una vez más, si debe hacerse la regularización de los niveles, pues está claro que es para mejorarlos (al menos en teoría), y de la mejora siempre se benefician los que la vivan, no los que quedan atrás en un sistema que no debía ser muy bueno... sigh :smt089

En todo caso, Alex, nadie llama niñatos a las nuevas generaciones. En lo que les toque vivir seguro que lo harán lo mejor posible, como lo intentamos hacer todos. Sólo ponemos de relevancia que los antiguos licenciados hemos hecho un esfuerzo superior para llegar al mismo sitio, y nadie nos lo va a valorar.

Al menos que nos lo valoremos nosotros mismos!
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Toy contigo amaya!! yo los que he mirado eran de dos años. :smt039
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Asakamaya escribió:¿Seguro que los másteres oficiales sólo tienen la duración de 1 año? Yo tenía entendido que para el título de máster actual debías emplear 2 años, al menos en la mayoría.
Yo os puedo decir lo que hay en mi departamento:

- Si eres licenciado el máster se hace en 1 año: de octubre a enero la teoría y de febrero a julio la parte práctica (investigación o prácticas en empresa).
- Si eres diplomado: tienes que hacer dos máster en 2 años.

:smt102
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Jolin, pues vaya suerte!!!

Oye, y ese máster se puede hacer a distancia? porque me apunto yaaaaa! ://13 (lo digo riéndome pero no es broma, me gustaría saber si tiene opción a distancia, aunque intuyo de entrada que va a ser que no).
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Asakamaya escribió:Jolin, pues vaya suerte!!!

Oye, y ese máster se puede hacer a distancia? porque me apunto yaaaaa! ://13 (lo digo riéndome pero no es broma, me gustaría saber si tiene opción a distancia, aunque intuyo de entrada que va a ser que no).
://13 Pues no, no se puede hacer a distancia. Pero ya te digo, se matricularon todos en octubre del año pasado y leen las memorias ahora en septiembre. :?
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Asaka,

Me suena q eras de Bcn... ¿puede ser? cómo en tu perfil pone Navarra...

De todos modos, info para todo aquel interesado: en la UAB (Autónoma de Barcelona) hacen un master oficial en investigación en psicología clínica. Me informé y para hacer el doctorado antes se tiene q hacer este master (se supone q equivaldrá al DEA).

Como decían, si eres licenciado tienes q hacer sólo un año de master, si eres diplomado o graduado (por la adaptación a Boloña) pues 2.

Podeis obtener más información en http://psicologiaclinica.uab.cat/ca/for ... rsOficials

En relación a los horarios, están aún por determinar, pero des de la secretaría del máster me dijeron que para itinerario infantil son 3 tardes a la semana y para itinerario de adultos los martes por la mañana.

El plazo de preinscripción se cierra el día 17, así q los q esteis interesados espavilad! en la web os pone todos los requisitos y papeles de preinscripción.

Saludos! ;)
No siempre lo urgente es lo importante
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Sabeis de algún máster relacionado con la psicología clínica, o neuropsicología, o psicopatología, o forense... que admita modalidad a distancia (de esos q sólo hay q ir los fines de semana), q tnga título oficial y del que todavía queden plazas y plazo de inscripción? :wink:

Gracias! :smt039
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

anna escribió:Como decían, si eres licenciado tienes q hacer sólo un año de master, si eres diplomado o graduado (por la adaptación a Boloña) pues 2.
Por lo que dice en la página que adjunta anna el primer año de máster sería equivalente al segundo ciclo actual de la licenciatura. A lo mejor para que un 'graduado' pueda presentarse al PIR le pidan que además tenga el primer año de máster y para que le cuente el 0,5 del actual DEA le exijan cursar el segundo año del máster, ¿qué pensáis? :roll:
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Gracias Anna por la info!
Sí soy de Barcelona, pero me vine a vivir con mi novio a Navarra, por eso pone Tudela debajo de mi avatar. Voy mucho por BCN pero claro, lo de cursar un doctorado por allá está muy complicado con el trabajo y todo... ://13

Aunque sí me uno a Cristormor en preguntar que si alguien sabe de un máster en Neuropsico, oficial, que sea con clases en fines de semana, que me lo haga saber! Y si ya es en Barcelona sería genial! ://13 Pero dudo mucho que lo haya, que ya me habría enterado...
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

En Barcelona el tema másters oficiales está muuuy complicado... y para q sean d psicología clínica aún más! En la UAB sólo hay éste q os comenté y creo q en la ub hay alguno de psicología clínica y salud, pero no estoy segura.

De neuropsico existen los másters NO oficiales (masters propios de cada universidad) de la M.Jodar en la UAB y la C.Junqué en la UB, pero ambos requieren total dedicación... como una residencia pero sin cobrar! q asco... Sé q ISEP tb hace este máster, además a distancia, pero de oficial no tiene ná de ná...
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Al final ayer estuve mirando y sí hay un máster en neurociencias de la UAB, oficial, que tiene una pinta bueniiísima. Pero requiere absoluta dedicación. Está claramente planteado a ser una formación post-graduada, a continuación del grado en Psicología, o sea, que en realidad es como si siguieras estudiando la carrera, con horarios entre semana toda la semana, etc etc, pero en un nivel especializado. Planteárselo como una formación complementaria tras la carrera no tiene sentido. Es de dedicación exclusiva.

A ver si me toca la lotería y puedo dejar de trabajar y embarcarme en algo así, me encantaría... :smt089
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Uhm... ¿neurociencia?

Lo he estado buscando pero no lo he visto... ¿te refieres al q dice ciencia cognitiva y lenguaje?

Aquí salen todos los másters oficiales http://www.uab.es/servlet/Satellite?cid ... PageLevel2

De neurociencia está el doctorado
http://www.uab.es/servlet/Satellite?cid ... 0573141715

Si no recuerdo mal lo llevaba Ignacio Morgado, NADA recomendable... tengo conocidos q hicieron las prácticas con él y fue lo peor...
Responder

Volver a “Foro PIR”