¿Más de 560 puntos con Estrella?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder

Más de 560 puntos con...

Sólo material de Estrella, sin ampliar + expediente de 1 a 2
8
36%
Sólo Estrella, sin ampliar + expediente de 2 a 2,5
1
5%
Sólo Estrella, sin ampliar + expediente de más de 2,5
3
14%
Sólo Estrella + ampliando con manuales + expediente de 1 a 2
6
27%
Sólo Estrella + ampliando manuales + expediente de 2 a 2,5
1
5%
Sólo Estrella + ampliando manuales + expediente de más de 2,5
3
14%

Votos totales: 22

Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

¿Más de 560 puntos con Estrella?

Mensaje por Alicia79 »

Hola a todos. Me estoy preparando con el material de Estrella (y pretendo, en principio, no ampliar) y tengo un 1,85 de expediente. A ver si me podéis decir, sólo la gente que haya sacado de 560 puntos en adelante y que se haya preparado con Estrella, si ha sido necesario ampliar para sacar más de 560 puntos y qué expediente tenéis.
Puede ser interesante para ver qué tal han funcionado las primeras generaciones de Estrella, ya que tanto se habla de si es necesario ampliar o no con sus materiales, o de si estrella va bien para para los expedientes medio-altos y no para los bajos.
Gracias!!! ;)
Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: ¿Más de 560 puntos con Estrella?

Mensaje por Alicia79 »

Muchas gracias a todos los que habéis contestado la encuesta. :smt023
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola Alicia79,

Yo he votado con 564 puntos en total. He utilizado los tomos de Estrella de Clinica, Infantil, Evaluación, Evolutiva, Personalidad y Diferencia, Terapias y Experimental. El resto no lo he mirado para este examen porque trabajo a media jornada y no me daba tiempo. Pero eso sí, en esto del pir ya llevo un tiempo, y hace unos 4 años me presenté dos veces, estudiadno por cede, que eso también lo tengo ahí en loa cabeza.

Aún así, te aconsejo los apuntes de Estrella porque son muy claros, muy directos a lo importante y sobre todo su trato no tiene nada que ver con el de cede (y hablo por experiencia personal habiendo estado en dos cursos presenciales de cede y un año a distancia).

Espero que te ayude :smt023
www.micajondesastre.es
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Sé que mi aportación puede no interesar porque no saqué plaza.
Aún así estoy orgulloso de mi examen: 547 puntos, que coñe...
Estudié por Estrella y te aseguro que falle preguntas que estaban en sus apuntes. Por qué? pues porque yo lo valgo?
Que no te de miedo. Bueno si, a mi me da miedo volverme a mirarme tanta materia :rolleyes:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Sacarina »

Hola Alicia79, :smt039
Como dice Ivanpsi, puede que mi aportación no te interese, porque yo tampoco tengo plaza, pero te cuento mi experiencia por si te sirve. Me licencié en junio (el día 28 tuve mi último examen) y el día 5 de julio empecé a estudiar. Sólo utilicé el material de Estrella no amplié absolutamente nada, no me daba tiempo. En 7 meses he conseguido 525 puntos en el examen. (Sé que hay gente que en 7 meses saca la plaza, pero yo estoy contenta con mi puntuación).
Al igual que Ivanpsi, también he fallado preguntas que venían en su temario. Hay otras, que no sé muy bien de dónde se las han sacado... Pero mi conclusión es que es posible.

¡Ánimo! :smt023
Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Alicia79 »

Muchas gracias por contar vuestras experiencias! Claro que me interesan. Yo empecé a estudiar por Estrella a mitad de octubre pero muy pocas horas y me miré los tomos de patología adultos, infantil y los 2 de clínica (me he comprado ahora los de psicoterapias, evolutiva, pers/diferencial y evaluación para seguir con el estudio). Mi sensación es que están muy completos, como vosotros decís, así que vuestras opiniones me animan a centrarme sólo en Estrella por ahora. Cuando me los sepa bastante bien ya veré si me da tiempo a ampliar un poquito.
Ahh, y enhorabuena a todos los que habéis sacado plaza!!!!! Y a los que os habéis quedado tan cerca ni se os ocurra dejarlo, que con esos resultados merece la pena intentarlo de nuevo.
Un saludo!
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Sacarina »

Alicia79, te cuento algo por si te sirve: El otro día estuve hablando por teléfono con Estrella (no lo había hecho nunca) y la verdad es que me ayudó mucho. Con la decepción del post-PIR pensé que ya que no lo había hecho para este año, lo que debería hacer para el siguiente es ampliar todo lo que pueda. Lo estuve hablando con ella y me recomendó que no lo hiciera, me insistió en que sus manuales están completos (cosa que es cierta), que manda actualizaciones periódicas (cierto también) y que un error que se comete fácilmente es intentar abarcar tanto que al final no te quedas con demasiado. Me insistió en que ella considera fundamental centrarse en un material y dominarlo en profundidad. Como en todo, cada maestrillo tiene su librillo, pero yo creo que tiene razón. Le voy a hacer caso para la convocatoria que viene. (Eso sí, me miraré el Carlson porque la Biología y yo no nos llevamos bien y prefiero machacarla un poco más).

¡Mucho ánimo y a por todas! :supz:
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

si este año no hubiera sacado plaza, sin duda seguiría apostando por Estrella :smt023
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
ana.m
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por ana.m »

Hola a tod@s!!! Yo he sacado 599 puntos con Estrella. Yo ya llevaba tres convocatorias y hasta este año había estudiado por CEDE a distancia, asi que puedo comparar... Los apuntes de Estrella son muuuy completos y están muuuuy bien presentados. Como ya se ha dicho, lo importante es centrarse en un material y llevarlo bien trabajado y para eso el material de Estrella es genial!!!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Sacarina escribió:Alicia79, te cuento algo por si te sirve: El otro día estuve hablando por teléfono con Estrella (no lo había hecho nunca) y la verdad es que me ayudó mucho. Con la decepción del post-PIR pensé que ya que no lo había hecho para este año, lo que debería hacer para el siguiente es ampliar todo lo que pueda. Lo estuve hablando con ella y me recomendó que no lo hiciera, me insistió en que sus manuales están completos (cosa que es cierta), que manda actualizaciones periódicas (cierto también) y que un error que se comete fácilmente es intentar abarcar tanto que al final no te quedas con demasiado. Me insistió en que ella considera fundamental centrarse en un material y dominarlo en profundidad. Como en todo, cada maestrillo tiene su librillo, pero yo creo que tiene razón. Le voy a hacer caso para la convocatoria que viene. (Eso sí, me miraré el Carlson porque la Biología y yo no nos llevamos bien y prefiero machacarla un poco más).

¡Mucho ánimo y a por todas! :supz:
Totalmente de acuerdo
El año pasado yo me leí todos los manuales además de empollarme Estrella. El problema resultante: que el que mucho abarca poco aprieta. Este año te aseguro que quiero saberme Estrella de pe a pa y pasar de rollitos.
Efectivamente te encontrarás que en clínica te preguntarán 2, vamos a poner cinco que Estrella no tenga. Pero resumíendolo tú no te aseguras tampoco que vayas a meter todo lo que van a preguntar (Dios mio, me sorprendo a mi mismo...). Esa filosofía de "leyendo manuales contextualizas y hay preguntas que tes suenan de haberlas leido"
Uno me parece ridículo contextulizar ciertas cosas que ya deberían estar más que contextualizadas y por otro lado, que suerte por aquellos que leen 20 pico manuales y sólo con leer reconocen respuestas en el examen. ;)
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”