Me gustaría saber vuestra opinion

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Responder
Legaz
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Me gustaría saber vuestra opinion

Mensaje por Legaz »

Hola a todas, este es el primer año que me he presentado al PIR, no he participado mucho en el foro pero os he seguido todos los dias ya que lo he preparado a distancia desde mi casa y erais la unica manera de tener contacto con gente en mi misma situación. La verdad es que me habeis ayudado mucho, y también habeis sido mi mejor fuente de información.
El caso es que hoy han salido las notas y me he quedado en un puesto bastante bajo, 1200, y se me han ido de repente todas las ganas de seguir intentandolo, ya se que es dificil, y que es el primer año, pero es duro para luego que no haya reconpensa. Me gustaría saber por vuestra experiencia si creeis que después de estudiar todo el año y quedar en ese puesto aún tengo posibilidades de mejorar tanto. No se que hacer, simplemente me gustaría saber vuestra opinión , y saber si alguna ha estado en mi situación, es que no conozco a nadie de mi entorno que haya hecho el PIR y nose si este 1200 es un fracaso total o puede ser aceptable para empezar.
Por favor, ser sinceras

P.D. FELICIDADES a las que teneis plaza, me alegro por vosotras estoy segura que os lo mereceis porque os lo currais mogollon. Aprobechar bien la residencia!!!
jepsipir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Me gustaría saber vuestra opinion

Mensaje por jepsipir »

Hola Legaz,

Yo no soy quién para dar consejos para el PIR, puesto que ni siquiera he terminado la carrera. Quizás en tu caso analizaría los errores que hayas podido cometer, por ejemplo: ansiedad ante los exámenes, presión, "dispersión" a la hora del estudio, etc.. Como ha comentado uno de los compañeros, lo que hizo este último año para prepararse fue analizar sus errores: todo un acierto. A mí es algo que me ha venido muy bien hacer a lo largo de la carrera, y entre otras cosas que he mejorado, he conseguido "reducir" uno de mis peores demonios: la ansiedad.

Y por supuesto, volverlo a intentar y no desanimarse, creo que ésto es cuestión de constancia.

Saludos! :supz:
Quería una vida fácil, pero me parece que he seleccionado el modo "experto"...
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Hola Legaz. Te entiendo perfectamente, hace unas semanas yo estaba tan desmotivada como tú, pero una vez pasado el duelo (porque es un pedazo de duelo no conseguir lo que se sueña tanto) ya me he recuperado y me he puesto a analizar los errores que he cometido: por ejemplo: comprarme unos apuntes que yo creía buenos y son malos, por no haber buscado suficiente información, cansarme hasta la extenuación completa estudiando sin parar, sin vida social; llegar echa un flan al examen por el exceso de presión y razonar como una zombi sabiéndome muchas más preguntas de las que contesté. Dejarme muchas en blanco por no arriesgar demasiado, etc, etc.
Por eso este año me propongo:

Estudiar por manuales y hacerme mis resúmenes, yo estudio mejor así, es bueno conocerse a sí mismo.
Aprenderme todos los exámenes de memoria
Descansar más
Comer sano
Dormir suficientes horas
Hacer algo de ejercicio
Estar en el foro de vez en cuando, sin pasarme, para no encgancharme. Esto creo que es muy importante, ya que el año pasado me sentía tan sóla, sin saber qué había un mundo llamado foro PIR, que he sufrido muchísimo y eso se nota a la hora de retener el material.
Conseguir un grupo de estudio en mi ciudad

Si te sirve, puedes aprender de las experiencias de los que han conseguido plaza en el siguiente hilo:
http://foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=40&t=16898

Que tengas mucha suerte y constancia. Besos.
Soy Pepa Psico del faceboock
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sube »

Hola Legaz,

No tengo base para saber qué sucederá en el futuro, y no tengo experiencia previa, más que de esta convocatoria. Pero estoy en una situación similar a la tuya, rondo el puesto 1300, pero este próximo año vuelvo a intentarlo. De hecho, con mucha más determinación.

Estoy convencida de que podemos mejorar nuestra situación hasta el punto de sacarlo. No creo que sea imposible mejorar ese puesto, incluso hasta entrar en plaza. He estado leyendo el hilo sobre las historias de superación de los compañer@s que han obtenido plaza, y de aquellos que no cejan en su empeño, y eso me motiva aún más.

En mi caso, si bien este año no lo he preparado y para mi era un examen tipo prueba asi que mi puesto está acorde con mi (no)-preparación, también sé que lo tengo muy muy dificil para el siguiente aunque estudie ya en serio: mini-expediente, trabajo de 8 a 20h en una consultoría, y en definitiva, que cuento con la posibilidad de estudiar unas 18 horas a la semana, que al lado de lo que estudia la media... es una santa ridiculez.

De todas formas, me he trazado un plan que se basa en tres pilares:

1. Disfrutar con el estudio: como decían en este foro, creo que la perspectiva de estudiar pensando en formarme como psicóloga más allá del pir, buscando que me sirva para ejercer algún día, me quita presión y le da un sentido más amplio a todo esto. Además, tengo fe en que el tiempo que le dedique a estudiar -aunque escaso- sea de calidad.

2. Cuidarme: pasa por empezar a hacer deporte y aplicarme técnicas de relajación y control de estrés (que a mi me funcionan muy bien).

3. Motivación: cuidar y sostener la motivación para no decaer en el empeño.

Para llevar a cabo mi plan cuento con los apuntes de Estrella, y los principales manuales, que he decidido utilizar para contextualizar algunas cosas.

Seguramente tarde siglos en sacarlo, pero he pasado de decirme: "si algún día saco el PIR", a "cuando me saque el PIR" (espero que admitan PIRes vejestorios, jajajaja)

Mucho ánimo, no estás sola y seguro que podremos! :D
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”