C.A. DE CATALUÑA

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por psicoloco »

siglo12 escribió: Sobre Bellvitge dicen que la formación no es muy buena, y un catedrático de la facultad (un psiquiatra de renombre) cuando le comenté que le parecía no me puso buena cara...Sobre Bellvitge es posible que paguen muy mal??????
sin embargo siempre se elige antes ke la 2a opcion de vall d'hebron (i a veces ke la primera)...esta claro ke me falta informacion :smt102 respecto a lo del sueldo es una de las preguntas ke hacia al principio del hilo porke, desde mi ignorancia, pensaba ke se habian ekiparado (1160€) para tod@s l@s resis a nivel estatal i ke por tanto las diferencias eran ya minimas. O sea, ke el salario base era el mismo i si habia diferencias era en funcion de ke tuvieran atencion continuada. I respecto la formacion...se supone ke tod@s pasan por barcelona los miercoles...hasta ke punto son diferentes los programas formativos (independientemente del tutor i supervisor ke ese ya es otro tema)?

es decir como debemos elegir una opcion tendemos a diferenciar (categorizar) minimizando las igualdades i maximizando las disimilitudes (es un proceso cognitivo de ordenacion de la informacion :rolleyes: ) mientras ke a mi me gustaria tener una vision mas global (no se si me explico :13 ) si hay alguien ke sepa estas cosas i nos lo puede explicar se lo agradeceria ;)

Os cuelgo una comparativa interautonomica de sueldos pir (la puse en otro hilo pero por si alguien no la ha visto)
http://www.cesm.org/nueva/cesm/mir/1231 ... iomir1.pdf estaria bien ke pudieramos crear una casera de catalunya
i el orden de adjudicacion de los ultimos años por si alguien no lo tiene http://www.pir.es/adjudicacion.php
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Ahora mismo me pongo en serio con todo esto. Me voy a hacer una lista con tres variables: orientación del centro (cogni-cond, psicoanalítica...); presencia/ ausencia asistencia continuada; y sueldo y otras cuestiones económicas.
Por ejemplo, a mí un centro con orientación psicoanalítica no me va nada...

El miercoles hablaré con el catedrático de mi facu, que sabe bastante del tema...ya os transmitiré que me cuenta. También intentaré hablar con dos resis. Me intriga mucho el tema de si los sueldos son muy diferentes entre sitios.

Sobre lo de si es privado o no...No sé. Que cotizas en la SS eso seguro no?
Si vas a un centro religioso tendrás que saberte el padre nuestro y seguir una orientación cognitiva-cristiana... :smt082 En serio no sé que supone eso.

Saludos,
Libertas Perfundet Omnia Luce
psicolocura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicolocura »

siglo12 escribió:Si vas a un centro religioso tendrás que saberte el padre nuestro y seguir una orientación cognitiva-cristiana... :smt082 En serio no sé que supone eso
Y el personal en vez de ir con bata va con sotana, no? :yuuiy

No creo que suponga nada extraordinario. Lo que sí tengo entendido es que es psicodinámico, pero bueno es sólo lo que tengo entendido poque tampoco lo he mirado mucho ya que yo igualmente no podré cogerlo.
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Con sotana obligada y una rotación en Exorcismo :yuuiy :yuuiy
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lucastevens »

Muchas gracias por toda la información y por ir contactando con los resis :supz: .

Por mi parte antes hablé con una de las resis de Sant Joan de Deu que es amiga mia y mañana o pasado me dirá que día y hora les van mejor para informarnos y quedar.

Respecto a los sueldos quizás sí se han equiparado, no tengo ni idea :smt102 . A mi particularmente también me interesará saber la orientación del centro y otros muchos factores, que puestos a elegir uno espera acertar :smt115 .

De todos modos no sé si es cierto lo de Bellvitge, pero en líneas generales seguro que estaremos bien sea cual sea el centro.

Saludos!
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

siglo12 escribió:Con sotana obligada y una rotación en Exorcismo :yuuiy :yuuiy
es ke me desorino :yuuiy yo me apunto aunke sea en mi rotacion externa :smt096
a ver...si no me descuento son religiosos, a parte del sant pau, el benito menni, el sagrat cor de martorell (con ese nombre era obvio), sant joan de deu (ke decir)...si hay alguno mas ke sepais :smt102

pero a ver, sinceramente yo creo ke eso no tiene ningun efecto mas alla de ke para navidades pongan el belen en el recibidor...pero eso es una creencia porke no lo se de lo cierto. Me considero ateo i lo mas cerca ke estoy de las religiones ha sido asi :smt064 aunke respeto las creencias individuales...ademas siendo el 106 como para descartar por razones religiosas :yuuiy :yuuiy :yuuiy Entiendo ke la labor assistencial historicamente en nuestras culturas ha estado en manos de los religiosos i para las propias ordenes es una forma de seguir subsistiendo en la modernidad a traves de las fundaciones i consorcios...en fin, ke si me tengo ke poner sotana lo haré :smt051

me edito: por cierto gran idea siglo 12! si te faltan datos pregunta en el hilo a ver si entre tod@s lo sacamos :smt023
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Actualizo la info del hospital de mataró en su hilo (supongo que era + o menos esto lo que te referias Sole)

Saludos :smt039 :smt039 :smt039
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Gracias Judit!
Acabo de hablar con una resi (R2) de Benito Menni. De todas las plazas me ha hablado bien el líneas generales SALVO...quería poner un spoiler pero resulta que no se cómo...en fin: BELLVITGE. Habrá que saber más sobre el tema claro. Un tema importante: la asistencia continuada es precaria en Catalunya, según mi lista actaul NINGÚN centro catalán da esta opción. No obstante, me ha comentado que se está luchando para que todo esto cambie.

Saludos,
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

siglo12 escribió:Gracias Judit!
Acabo de hablar con una resi (R2) de Benito Menni. De todas las plazas me ha hablado bien el líneas generales SALVO...quería poner un spoiler pero resulta que no se cómo...en fin: BELLVITGE. Habrá que saber más sobre el tema claro. Un tema importante: la asistencia continuada es precaria en Catalunya, según mi lista actaul NINGÚN centro catalán da esta opción. No obstante, me ha comentado que se está luchando para que todo esto cambie.

Saludos,
Hola Siglo 12, en Mataró se ha conseguido hace poco, se está haciendo atención continuada des de Diciembre
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

judit81 escribió:
siglo12 escribió:Gracias Judit!

Saludos,
Hola Siglo 12, en Mataró se ha conseguido hace poco, se está haciendo atención continuada des de Diciembre

Anda! se tendrá que tener en cuenta la verdad. Judit, se ve que hay muy buen ambiente allí...pero es cierto lo de que está muy desorganizado...tal vez porque la plaza es reciente?

Gracias,
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Aaliy »

Entonces en principio lo mismo da que sus orígenes sean religiosos... salvo que de vez en cuando venga el arzobispo a bendecir nuevas edificaciones :yuuiy :yuuiy
Y supongo que si en el Boe aparece como sector público cuentan esos años como trabajados en la sanidad pública.
psicolocura escribió:Lo que sí tengo entendido es que es psicodinámico, pero bueno es sólo lo que tengo entendido poque tampoco lo he mirado mucho ya que yo igualmente no podré cogerlo.
A cual te refieres, a Santa Creu i S. Pau? La verdad es que tampoco creo que me llegue a mí, así que no sé para qué me estoy rompiendo tanto la cabeza, pero bueno...
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

la verdad que la situación de mis resis mayores no es la mía. Yo tengo el planning de las rotaciones de los 4a y los espacios de reuniones está más organizados que cuando ellas empezaron.
psicolocura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicolocura »

Aaliy escribió:Entonces en principio lo mismo da que sus orígenes sean religiosos... salvo que de vez en cuando venga el arzobispo a bendecir nuevas edificaciones :yuuiy :yuuiy
Y supongo que si en el Boe aparece como sector público cuentan esos años como trabajados en la sanidad pública.
psicolocura escribió:Lo que sí tengo entendido es que es psicodinámico, pero bueno es sólo lo que tengo entendido poque tampoco lo he mirado mucho ya que yo igualmente no podré cogerlo.
A cual te refieres, a Santa Creu i S. Pau? La verdad es que tampoco creo que me llegue a mí, así que no sé para qué me estoy rompiendo tanto la cabeza, pero bueno...
Bueno tambié imagino que en vez de tu acreditación colgando del cuello te darán un crucifico, además de un pequeño frasco con agua bendita para pacientes resistentes. Por lo demás, no creo que haya diferencia...

Aaly, sí, me refería a ese hospital. Supongo que depende del adjunto o del residente abogarán más por una orientación u otra, pero en general, yo diría que impera esa orientación. Yo siempre lo he entendido así. Pero no sé cómo estará las cosas ahora..
confeti
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por confeti »

Buenas!

Gracias a todos por la info, yo estoy intentando contactar con la r1 del Vall d'Hebron a ver si nos puede aclarar un poco las características de su plaza que parecen ser un misterio...

Eh, os parecerá que me acabo de caer de la higuera :yuuiy pero ¿a qué os referís con atención continuada??? es que no tengo ni idea, la verdad... :smt102

lucastevens, si te parece bien avísanos cuando quedes con el resi, a mi personalmente me interesaría ir...

he visto que alguno ha hablado con un r2 del Benito Menni, ¿sabéis si se animaría a darnos información un poco más detallada via foro o personalmente?

bueno chicos, a ver si entre todos logramos reunir info de calidad para poder elegir con conocimiento de causa, un abrazo, seguimos en contacto!
aini
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por aini »

A mi me gustaría contactar con los Rs de Sant Pau y de Sabadell, para que nos den más información y a ver si nos pueden hacer un tour. Gracias
Responder

Volver a “Plazas PIR”