Nuevo y asustado (presentación)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

JMJTowers
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Nuevo y asustado (presentación)

Mensaje por JMJTowers »

Hola compañeros! tras meses y meses de visitaros me decido a registrarme con la intención de participar activamente, con ganas de ayudar y sobretodo con necesidad de ser ayudado.

Me llamo Juanmi, resido en Alicante, 26 años, y me he presentado este Enero por primera vez al PIR, 6 meses de estudio, apuntes de Estrella, ridiculo 1.4 de expediente, y muchas dudas. Finalmente 465 puntos, lo cual me desanima aún más. De todas formas no me tiro de aún del barco y seguiré con ello, y creo que que este foro me puede ayudar mucho, que todos sabéis un montón y parecéis majos :smt038

En fin, un saludo!
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Re: Nuevo y asustado (presentación)

Mensaje por mamiblue »

JMJTowers escribió:Hola compañeros! tras meses y meses de visitaros me decido a registrarme con la intención de participar activamente, con ganas de ayudar y sobretodo con necesidad de ser ayudado.

Me llamo Juanmi, resido en Alicante, 26 años, y me he presentado este Enero por primera vez al PIR, 6 meses de estudio, apuntes de Estrella, ridiculo 1.4 de expediente, y muchas dudas. Finalmente 465 puntos, lo cual me desanima aún más. De todas formas no me tiro de aún del barco y seguiré con ello, y creo que que este foro me puede ayudar mucho, que todos sabéis un montón y parecéis majos :smt038

En fin, un saludo!
Venga, arriba ese ánimo!! yo también me presenté la primera vez y estudié muchísimo,pero sólo 4 meses. Creo que 6 meses es poco tiempo, hay que concienciarse de ello y ser realista. Además, no has sacado mala nota y este año, con el cambio de baremos verás, si sigues el hilo de "puntuación final" que gente con poco expediente ha conseguido plaza. Así que a estudiar y a planificarse bien.
Te deseo mucha suerte.
Soy Pepa Psico del faceboock
sokylla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sokylla »

Bienvenido JMJTowers!!yo acabo de aterrizar también, 2012 será mi primera experiencia y espero aprovechar al máximo estos 10 meses que quedan por delante.
Mucho ánimo!!esto es una carrera de fondo, así que a por ella!! :smt023
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
lin
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lin »

Hola JMJTOWERS!!!
Me uno al club de los expedientes bajitos!!!! El mío también de de 1´4 más o menos!!! Creo que el expediente contaba sólo un 5%, no?
Quizás nos cueste un poquito más llegar, pero ya verás que lo conseguiremos!!!
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

lin escribió:Hola JMJTOWERS!!!
Me uno al club de los expedientes bajitos!!!! El mío también de de 1´4 más o menos!!! Creo que el expediente contaba sólo un 5%, no?
Quizás nos cueste un poquito más llegar, pero ya verás que lo conseguiremos!!!
10%.
El mío creo que tampoco llega al 1,5. Ahora te acuerdas de muchas asignaturas...el poder haberles dedicado más tiempo...
Pero bueno, aunque no se pueda volver atrás, no es nada grave que no se pueda solucionar.
susina1401
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por susina1401 »

Hola a todos!!

Pues para mi también será mi primera experiencia en 2012 y aún no tengo ni los apuntes, pero bueno esto por lo que veo hay que tomárselo con filosofía y no desistir, así que ánimos a todos!!!
JMJTowers
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por JMJTowers »

Gracias a todos por la bienvenida, como bien decís no hay que rendirse. Ánimo!
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Bienvenido, a mi no me desanimaria un 400 y pico para ser la primera vez, con 6 meses de estudio y un examen tan jodido como el de este año. Ánimo!! El año que viene irá mejor.
Este pequeño lugar en la red te encantará. La gente es genial y tienes una fuente de apoyo, información, risas y soluciones a un solo click. (Vaya, me ha quedao muy de anuncio no? jaja :yuuiy )
En fin, Bienvenido de nuevo, te sentiras bien aqui.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
noe08
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por noe08 »

JMJTowers bienvenido al foro!! :smt039

No te desanimes, que este es nuestro año!! :smt038 :smt038
Yo es la primera vez que me presentaré, y la verdad, veo muy difícil sacar plaza a la primera, pero hay que esforzarse al máximo y pensar que debe intentarse las veces que haga falta!!

Mucho ánimo!! Nos vemos por aquí!! :smt023
JMJTowers
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por JMJTowers »

Gracias por el recibimiento, os veo muy positivos y eso se contagia! :smt038
Mapi
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Mapi »

Hola a todos! esta va a ser también mi segunda convocatoria. Después de un decepcionante primer intento espero que este año me vaya mejor... de momento por ganas que no sea! :)
Espero seguiros por el foro que ayuda mucho saber que hay gente en la misma situación y que no soy la única que ha estado a punto de volverse loca con este examen jajajaja
Ánimo a todos!
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Acetil-colina »

¡Hola Juanmi!!! Para empezar enhorabuena por tu nota!! :smt038 Está muy bien para ser el primer año que te lo preparas y con seis meses de estudio :prayer: , ahora tienes mejor base y cada vez vas a aprender más,si mantienes la constancia y el esfuerzo :smt023 . La verdad es que para conseguirlo se necesita mucha dedicación y aunque muchas personas lo sacan el primer año, la mayoría que lo coseguimos somos los cabezones que insistimos una y otra vez ( lo digo por mi que mi camino ha sido bastante largo). Pero este año lo conseguí :smt026 , por fin!!! :smt051

Nada pues sólo quería darte mucho ánimo, que vale la pena el esfuerzo, lo importante es ser constante y positivo, valorar tu evolución, cada vez te darás cuenta de que sabes más.

No se si tienes pensado apuntarte a academia o preparalo por tu cuenta, pero siempre viene bien estar en contacto con gente que está en lo mismo, como este foro o si encuentras un grupo de estudio en tu ciudad, así se hace más llevadero. Además quienes están en lo mismo son los que mejor comprenden que estés tantas horas estudiando y que salgas menos y que tengas que decir que no a muchas cosas.

PD: Ah y respecto a lo de los expedientes! olvidaté de eso, haz un buen examen, yo entré con un 1.5 y quedé en el puesto 25. Ahora nos deja de perjudicar tanto como antes, sólo cuenta un 10%. Aprovecha esta nueva situación, antes lo teníamos mucho más difícil los de los expedientes bajitos.
Mucho ánimo de verdad!!!!! ;)

Saludos
JMJTowers escribió:Hola compañeros! tras meses y meses de visitaros me decido a registrarme con la intención de participar activamente, con ganas de ayudar y sobretodo con necesidad de ser ayudado.

En fin, un saludo!
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
JMJTowers
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por JMJTowers »

¡Hola Juanmi!!! Para empezar enhorabuena por tu nota!! Está muy bien para ser el primer año que te lo preparas y con seis meses de estudio , ahora tienes mejor base y cada vez vas a aprender más,si mantienes la constancia y el esfuerzo . La verdad es que para conseguirlo se necesita mucha dedicación y aunque muchas personas lo sacan el primer año, la mayoría que lo coseguimos somos los cabezones que insistimos una y otra vez ( lo digo por mi que mi camino ha sido bastante largo). Pero este año lo conseguí , por fin!!!

Nada pues sólo quería darte mucho ánimo, que vale la pena el esfuerzo, lo importante es ser constante y positivo, valorar tu evolución, cada vez te darás cuenta de que sabes más.

No se si tienes pensado apuntarte a academia o preparalo por tu cuenta, pero siempre viene bien estar en contacto con gente que está en lo mismo, como este foro o si encuentras un grupo de estudio en tu ciudad, así se hace más llevadero. Además quienes están en lo mismo son los que mejor comprenden que estés tantas horas estudiando y que salgas menos y que tengas que decir que no a muchas cosas.

PD: Ah y respecto a lo de los expedientes! olvidaté de eso, haz un buen examen, yo entré con un 1.5 y quedé en el puesto 25. Ahora nos deja de perjudicar tanto como antes, sólo cuenta un 10%. Aprovecha esta nueva situación, antes lo teníamos mucho más difícil los de los expedientes bajitos.
Mucho ánimo de verdad!!!!!

Saludos
Muchas gracias por tus palabras Acetil-colina, la verdad es que lo del expediente me preocupa, pero veo que algunos tenéis vuestra plaza con expediente bajito, así que veo que es posible. Estoy ya estudiando de nuevo, aunque a medio gas, que me está costando arrancar de nuevo. Gracias por los ánimos!
JMJTowers
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por JMJTowers »

¡Hola Juanmi!!! Para empezar enhorabuena por tu nota!! Está muy bien para ser el primer año que te lo preparas y con seis meses de estudio , ahora tienes mejor base y cada vez vas a aprender más,si mantienes la constancia y el esfuerzo . La verdad es que para conseguirlo se necesita mucha dedicación y aunque muchas personas lo sacan el primer año, la mayoría que lo coseguimos somos los cabezones que insistimos una y otra vez ( lo digo por mi que mi camino ha sido bastante largo). Pero este año lo conseguí , por fin!!!

Mucho ánimo de verdad!!!!!

Saludos
Muchas gracias por tus palabras Acetil-colina, la verdad es que lo del expediente me preocupa, pero veo que algunos tenéis vuestra plaza con expediente bajito, así que veo que es posible. Estoy ya estudiando de nuevo, aunque a medio gas, que me está costando arrancar de nuevo. Gracias por los ánimos!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola!!!..yo también te animo a persistir. Yo estoy estudiando a tope este año. He hecho una planificación donde estudio 9-10 horas y llevo desde enero. Y te digo algo. NO DOY A BASTO. Me faltan horas, pero no puedo estuidar más horas. Algún día estudio 11 horas pero mi media es la que te he dicho antes. Con esto te quiero decir que 6 meses es poquísimo. Sí habrá gente que lo ha conseguido, peron son casos mínimo y muchos de ellos estudiaban 14 horas diarias y nada más salir de la carrera. No digo que haya gente que lo haya conseguido pero como te han dicho no es lo normal. Eso sí, yo tengo la esperanza y la ilusión de que dedicándole este año y siendo mi primera vez tener plaza, pero tambien sé que aun estoy estudiando un año yo y mucha gente se necesita más tiempo porque para que se te quede toda la materia, hay que hacer muchísmos repasos y en un año muchas veces y encima teniendo que ampliar un poco con manuales la cosa no es tan fácil. Yo también estudio el temario de Estrella y como base es fenómeno, aunque estoy ampliando un poquito por mi cuenta porque en mi caso lo veo necesario y porque quiero hacer todo lo lo posible para tener plaza a la primera. Ahora bien, en 6 meses nunca me hubiera planteado tener plaza a la primera, no es nada fácil. Asi que piensa que ya has avanzado 6 meses, y yo de ti me pondría pero ya a todo gas. Ficha en el hilo diariamente y te animaras mucho. Somos todos muy madrugadores y estudiamos mucho. ANIMO :smt026
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”