Itinerario curricular?? (enmienda 43)
-
neoshertek
- Pirad@ significativ@

Itinerario curricular?? (enmienda 43)
Alguien podría explicarme qué es eso del itinerario curricular que aparece en la enmienda esa? Yo en la carrera fui cogiendo las optativas que más me gustaban y las más fáciles. Acaso había que coger algunas especificamente para trabajar en la privada? Si es así, tiene guasa porque nunca nos avisaron de ello. Al menos en la universidad de Sevilla, al acabar la carrera en mi titulo solo aparece licenciado en psicologia, sin especificar nada mas, en el vuestro aparece otra cosa?
Os agradecería que me lo aclaráseis.
Os agradecería que me lo aclaráseis.
Uno perrito chico
-
siglo12
- Forer@ patológic@

Re: Itinerario curricular?? (enmienda 43)
Son justificadas tus dudas, pero dudo que ahora mismo haya alguien que pueda aclarártelas sin recurrir a especulaciones. Tengo mis hipótesis, pero para no marear la perdiz y provocar preocupaciones innecesarias o tranquilizaciones indebidas, mejor me callo. Sólo espero que estos waka "ministros" pleguen ya, porque vaya tela
.

Libertas Perfundet Omnia Luce
-
maryyyyyyyyy
- Pirad@ significativ@

La verdad es que esta enmienda se las trae. Creo que para lo unico que sirve es para generar mas dudas.
Respecto a tu pregunta, desde luego que no tengo ni idea, pero supongo que se refiere al itinerario seguido en el practicum. En mi uni, y supongo que en todas, en ultimo curso eliges el practicum que quieres hacer entre clinica, educacion, investigacion y organizaciones. Supongo que puede referirse a eso, porque sino, no tengo ni idea...
Respecto a tu pregunta, desde luego que no tengo ni idea, pero supongo que se refiere al itinerario seguido en el practicum. En mi uni, y supongo que en todas, en ultimo curso eliges el practicum que quieres hacer entre clinica, educacion, investigacion y organizaciones. Supongo que puede referirse a eso, porque sino, no tengo ni idea...
-
Repix
Imagino que se referirá a lo de toda la vida. Los 30 créditos de optativas. Podías cogerlos de clínica, industrial y educación, al igual que el practicum.
Antres tener esos 30 créditos de la misma rama te daba la especialidad y supongo que ahora va a volver a ser así.
Antres tener esos 30 créditos de la misma rama te daba la especialidad y supongo que ahora va a volver a ser así.
- luscofusco
- Neonato del foro

Yo me imagino que se referirá a lo que dice Repix.
En Santiago teniamos 3 vias: clinica,social y educativa; que se correspondian con las asignaturas optativas de la via,no tenias que cursarlas todas pero si un numero de creditos para que te diesen la "especialidad intracurricular".
En mi caso,mi titulo pone licenciado en psicologia en la especialidad intracurricular de Psicologia Clinica y de la Salud.
Espero haber resuelto tus dudas.
En Santiago teniamos 3 vias: clinica,social y educativa; que se correspondian con las asignaturas optativas de la via,no tenias que cursarlas todas pero si un numero de creditos para que te diesen la "especialidad intracurricular".
En mi caso,mi titulo pone licenciado en psicologia en la especialidad intracurricular de Psicologia Clinica y de la Salud.
Espero haber resuelto tus dudas.
-
neoshertek
- Pirad@ significativ@

Sigo con la duda... En mi carrera tuve 97.5 créditos de optativas, de forma que cogí asignaturas de lo más variadas. Aún no tengo el título, pero en el resguardo no pone nada de especialidad en nada, y estoy casi seguro que en el título tampoco lo pondrá. Ya me he puesto en contacto con el COP para ver si me lo pueden aclarar, porque la verdad que esto es de verbena. Cada uno dice una cosa, y cada universidad es distinta. Así nos va...
Uno perrito chico
-
maryyyyyyyyy
- Pirad@ significativ@

durante la cerrera yo cogi las optativas de clinica porque eran las que mas me interesaban, y luego hice el practicum en psicologia clinica. Pero en mi titulo no pone nada de especialidad, simplemente Licenciada en Psicologia, al igual que a otros compañeros que siguieron otro itinerario.
Para que aparezca en el titulo que has hecho el itinerario de clinica, tienes que pedirlo el dia que se solicita el titulo en la secretaria de la facultad, al igual que hay gente que quiere que en su diploma aparezca su nota media de la carrera, tambien puede aparecer el itinerario completo que has realizado.
Pues yo de la asignaturas hice un poco de todo, no sabría decir, pero el práticum lo cogí de social porque dudaba entre clínica y social. Y ahora me estoy preparando el PIR. Pasará algo? :S...
-
Repix
No te preocupes. Para el PIR no te afecta.koko escribió:Pues yo de la asignaturas hice un poco de todo, no sabría decir, pero el práticum lo cogí de social porque dudaba entre clínica y social. Y ahora me estoy preparando el PIR. Pasará algo? :S...
Uf que lío jeje gracias!! Pues espero sacármelo algún día, porque si no si me plantease esa opción que pasa, que ya la tengo que descartar¿?Repix escribió:No te preocupes. Para el PIR no te afecta.koko escribió:Pues yo de la asignaturas hice un poco de todo, no sabría decir, pero el práticum lo cogí de social porque dudaba entre clínica y social. Y ahora me estoy preparando el PIR. Pasará algo? :S...
Como dice luscofusco, en Santiago de Compostela tenemos 3 vías (clínica, social y evolutiva).
Para poder hacer un itinerario, era obligatorio hacer cierto número de créditos de dicho itinerario y además, algunas asignaturas eran obligatorias: por ej., en clínica debíamos cursar Psicología de la Salud, pero podíamos optar a no cursar Terapia grupal, siempre y cuando hiciéramos cierto número de créditos de clínica. De hecho, en su momento estuve a punto de hacer dos itinerarios: clínica y social.
Ahora en mi título aparece: licenciada en psicología, orientación clínica.
Espero que os haya ayudado
Para poder hacer un itinerario, era obligatorio hacer cierto número de créditos de dicho itinerario y además, algunas asignaturas eran obligatorias: por ej., en clínica debíamos cursar Psicología de la Salud, pero podíamos optar a no cursar Terapia grupal, siempre y cuando hiciéramos cierto número de créditos de clínica. De hecho, en su momento estuve a punto de hacer dos itinerarios: clínica y social.
Ahora en mi título aparece: licenciada en psicología, orientación clínica.
Espero que os haya ayudado
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias