Inshalla escribió:Es castellano: la niña Clara
buena elección!

y no lo digo porque yo me llame así
bueno pues sí, soy clara y lo admito, mi nombre me gusta y siempre me ha gustado y me gustaría ponérselo a mi futura hija si no fuera porque yo ya me llamo así y no me gusta nada poner nombres de familiares a los hijos (padres, abuelos, tíos...)
Me ha encantado lo de NONA, lo añado a mi lista, porque al ser mallorquina, los nombres en catalán son los que más me gustan y sobretodo monosílabos o muy cortos para que no pongan motes ni abreviaciones. Me encanta el nombre de mi hermana Dolça (dulce en castellano) aunque en castellano no me gusta nada. Laia, Alba, Aida, blanca, neus (nieves en castellano), Chico, favortito Marc. También me gusta Pau, Lluís, Jordi.
Los nombres euskeras tb me van pero no los pondría por criterio, pues creo que son nombres con una cultura y una tradición y me parece un poco snob poner nombres de otras tradiciones, me da la sensación de que estoy robando algo valioso y que no me pertenece...no se, es una gilipollez, pero no se, todos nos sentimos especiales cuando tenemos algo bonito y escaso y supongo que la gente con nombres típicos debe sentirse igual...y por lo que decíais antes de que no mola cuando se ponen de moda los nombres...pues por lo mismo no e gusta copiarlos.
Finalmente, y espero que nadie se sienta ofendido si se llama así, odio los nombres "adoptados" a lo cristian, jonathan, jenifer, y cosas de estas que suenan a guiri.
edito: me he dejado Mar. Además tengo una amiga yugoslava que se llama Lana y es un nombre que me gusta mucho.