Residentes Albaceteños

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Residentes Albaceteños

Mensaje por thepirproject »

Resis que estéis en el Hospi de Albacete, por fi contadnos alguna cosilla de vuestra plaza que tenemos esta información muy desangelada...y queremos saber cositas de Albacete...lo de que hace mucho frio ya los sospechamos....pero más datos...más datos...Gracias!!!
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Re: Residentes Albaceteños

Mensaje por DARCY »

me uno a la petición!! queremos info de Albacete!!! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

A mi también me interesaría saber cosillas...
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Yo tengo una curiosidad..¿Por qué Albacete es de las últimas que se cubre siempre?
es porque no tiene atención continuada? o por qué razón?
A ver si alguien me despeja esta duda manchega.
Soy Pepa Psico del faceboock
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Frío este año no tanto eh?? jeje. No os creáis. Nada en comparación con las nevadas del año pasado :rolleyes:

Con los resis de Albacete parece que pasa como con los de Valencia capital, que se los traga la tierra ;) (bueno excepto Elga y Ramón que sí se pasan de vez en cuando :smt023 )
piluka
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por piluka »

Buenas, soy residente de Albacete. Perdonad que no demos señales de vida pero no sabíamos que estaba este post.

Intentaré daros toda la información que ahora mismo recuerdo como relevante. Aún así, aquellos que esteís interesados podeis preguntarme, que prometo estar atenta estos días e ir contestando.

Rotaciones:
Empezamos por adultos (8 meses)
Infantil (6 meses)
Unidad Trastornos de la Alimentación (4 meses)
Agudos (4 meses)
Psicología de la Salud/ interconsulta (aquí antes de la ampliación a 4 años eran 2 meses, ahora se va a seguir el plan del ministerio, por lo que habrá que rotar 6 meses, eso sí, de momento en cardio no hay nada establecido, por lo que al menos yo que soy la residente mayor (R3) no rotaré por allí, a pesar de que aún queda un año, pero las cosas van muy lentas)
Atención Primaria: En teoría se va a rotar 3 meses, pero estamos viendo la mejor manera de implantarla para que la podamos aprovechar lo máximo posible, igualemnete va muy despacio.
Unidad Conductas Adictivas (3 meses)
Paliativos: Aquí no hay ningún problema en rotar, aunque este será el primer año que se haga. El tiempo está por determinar.
Hospital de Día y Rehabilitación: 6 meses que están distribuidos en 3 dispositivos (H.D; Unidad de Media Estancia y Programa Asertivo)
Neuropsicología: 1 mes
Rotación externa: En principio no hay problemas. Entre 3-4 meses

Creo que no me he dejado ninguna rotación, en general son estas. El orden de las mismas es flexible, más o menos cada una de las residentes nos las vamos adaptando, sobre todo en función de la rotación externa.

La responsabilidad va siendo progresiva, aunque por mi experiencia en la rotación externa es baja. Agenda propia no tenemos hasta finales del segundo año, donde hemos implantado un día a la semana para pasar consulta (esto está en revisión, no sabemos cuanto tiempo más va a durar, depende de algunas modificaciones que estamos haciendo por la incorporación de rotaciones nuevas)
No hay problemas en asumir pacientes, cada uno establece el número que quiere aproximadamente.

La docencia es propia, es decir, algunos seminarios nos los dan los adjuntos y otros los damos los residentes. Por el momento no está reconocida, como me consta está en otras ciudades. La docencia es conjunta con los residentes de psiquiatría (2 por año). La relación con ellos es buena.

Por el momento no hay atención continuada, estamos luchando por ella desde el año pasado, pero no hay noticias, está bastante muerto, y ya hace muchos meses que mandamos la propuesta. Se cobra el sueldo base (alrededor de 1000 euros)

La ratio de psicólogos es bastante alta (hay en el servicio sobre 20) y más o menos se rota con todos. Hay profesionales de todas las orientaciones teóricas (en adultos la mayoría son cognitivo-conductuales), también hay sistémicos y psicodinámicos.

Espero que os haya servido de ayuda.
Seguro que me he dejado información, pero si me vais preguntando también me facilitaís un poco esto.
Por cierto, suerte a todos en la elección de plaza y enhorabuena a los afortunados
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8638 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Mil gracias Piluka! :smt038 :prayer: :prayer:

Copio la información en el hilo del H. de Albacete. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por thepirproject »

Gracias mil Piluka....que bien manejar al fin información de la plaza....
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
Responder

Volver a “Residentes”