Trabajar y estudiar PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Jojos
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Trabajar y estudiar PIR

Mensaje por Jojos »

Tiene razon Siglo12, en mi caso tambien rendia mejor cuando trabajaba, de hehco los dias que libraba, hacia menos cosas , estaba menos activo y total que me cundia menos.
AINARA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por AINARA »

Yo también trabajo y estudio, me gustaría saber cuantas horas estudiaís a la semana, sabiendo que es una carrera más a largo plazo que una persona que solo se dedica al estudio.
Repix

Mensaje por Repix »

Hola, Niti, guapa!!!!! :smt039

Yo no quiero que te presentes al PIR porque con lo aplicada que eres te lo sacas segura y una plaza menos... :-D

Ahora en serio. Tú eres super constante y puede con ello. Además que, eogístamente pero amorosamente, me encantaría tenerte de compañera en esta aventura. :heart:

Con Vik, Manoli, tú, algún conocido más y yo haremos la grupeta pir-uned más marchosa y dicharachera que se habrá visto nunca!!! :smt038 :smt038
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sube »

Yo también creo que se puede (eso espero!). En mi caso trabajo a tiempo completo, mañana y tarde (jornada partida), 41 horas semanales. Supongo que tardaremos más (yo por lo menos), pero sí que creo en que tiene que influir el estudio de "calidad" y la "compresión" horaria. Al menos en mi caso cuanto menos tiempo tengo, mejor lo aprovecho... porque hay veces que teniendo todo el día no hago nada!!

Yo lo que he empezado a hacer es apuntarme lo que necesito memorizar en esquemas, e irlos repasando una y otra vez en los ratos libres del curro: así nadie sabe en lo que trabaja mi cerebro mientras espero en los tiempos muertos (que son breves, pero los hay) Y luego aprovecho las horas libres que me quedan entre marido, amigos y demás, para estudiar de manera comprensiva.

Mi ánimo reside en recordar cuando me decían que trabajando en una consultora a tiempo completo sería dificil estudiar por la UNED y sacarlo en cinco años... y aquí estoy con ese objetivo cumplido ;) asi que ahora me planteo sacarme el PIR en un plazo razonable!

Asi que mi visión es: se puede, se tiene que poder! :smt023

Por cierto, en cuanto a lo de presentarte nada más acabar: sin dudarlo. Puede que no lo saques en tu primera convocatoria pero aprenderás muchas cosas que te servirán para la siguiente convocatoria. En mi caso lo hice así esta convoctaria y aprendí:

1. Examen chungo porque es largo y físicamente muy incómodo (en mi aula al menos); creo que será importante simular esas condiciones, porque tienen tela... y aprender cómo afrontarlo: estrategias al contestar, tipo de preguntas...
2. Novata = bocas (yo) porque pensé que era fácil (todo me sonaba), así lo dije x akí, se armó un revuelo, y ahora voy comprendiendo y sufriendo que de fácil nada... no, no... :smt018 hay mucho curro por hacer y la ambigüedad en las cuestiones planteadas es la norma.
3. El foro... es imprescindible!! Lo que he aprendido por aquí estos meses, es verdaderamente impagable!

Si te animas a presentarte, nos vemos por aquí!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

sube escribió: Novata = bocas (yo) porque pensé que era fácil (todo me sonaba), así lo dije x akí, se armó un revuelo, y ahora voy comprendiendo y sufriendo que de fácil nada... no, no... :smt018 hay mucho curro por hacer y la ambigüedad en las cuestiones planteadas es la norma.!
Sube no creo que novata= bocas. A ver el pir como todo es un proceso, y la primera vez que te presentas, como en general has estudiado poco, y como te dicen que el examen es muy difícil uno lleva expectativa de que va a ser chungo chungo, y resulta que empiezas a ver que hay preguntas tiradísimas que si le lees el temario las contestas facilmente. Y es que eso es verdad. La mayoría son muy fáciles desde mi punto de vista, al menos un alto porcentaje son preguntas que si estudias las clavas y no tienen nada de especial. Pero eso sí, ahora viene esas 20 o 30 que son las que realmente te diferencian del resto, o las que tienes que usar deducción, relacionar conceptos etc. Además todas esas preguntas fáciles, son fáciles pero son muchísimasssss por lo cual lo que ocurre es que se fallan porque uno simplemente no se acuerda de todo lo leído / estudiado. Por todo ello, el examen produce un efecto óptico cuando te examinas las primeras veces de que el examen es fácil. Asi que yo creo que esto es comprensible y nadie se debería sentir ofendido por las opiniones de los primerizos, que no tienen mala intención, sino que simplemente les falta la experiencia de los años. MUCHO ÁNIMO Y SEGURO QUE TARDE O TEMPRANO TENDRÁS TU PLAZA :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sube »

Gracias por tus palabras, Docsil ;)

La verdad es que estoy de acuerdo con el análisis que haces de cómo es el examen, y ahora voy comprendiendo la importancia de esas preguntas que no son fáciles, y que son las que lo determinan todo.

También es verdad que en mi percepción de este examen estaba condicionada porque hace unos cuantos años, cuando terminé la otra carrera me bajé un examen del examen del Radiofísica para ver si podía ser una opción tras licenciarme y al verlo me horroricé y pensé ¡¡¡no me suena nada!!! En ese mismo instante rechacé prepararlo (elección correcta, también es verdad), pero me quedó una sensación un poco frustrante.

Y claro, ahora, unos años después, al ver este examen y no tener esa sensación de ignorancia profunda porque vi que todo me sonaba y que a bastantes pude contestar bien pues pensé que todo el monte era orégano...

Pero vamos, que lo que está claro es que todos los que estamos aquí aún sin plaza, podemos, y lo vamos a conseguir (lo dejo porque un poco más y me pareceré a Obama con su Yes, we can! :yuuiy )
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Espero que se pueda porque yo trabajo ocho horas diarias, a veces más, y estudio el PIR y aunque no me monto castillos en el aire sí que pienso que si consigo mantener mi ritmo de aquí al examen porqué una plaza no va a ser mía??? Está claro que tienes que sacrificar más cosas que si sólo estudias pero si te organizas bien, eres constante, te elaboras un planning realista y no te obsesionas por el número de horas sino por el aprovechamiento de las mismas... una plaza te espera, nos espera!!!

Saludos!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8719 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Qué bien hablas dieguito :smt038 :smt038 Por qué será que estoy totalmente de acuerdo contigo :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

Yo soy algo más pesimista que todos... y fíjate, que aún así pienso que se puede!!
trabajo pluriempleada, y además influye que son trabajos en los que es difícil desconectar cuando llegas a casa, no todo mi tiempo "libre" es mío, y algunos días estoy tan saturada (por el tipo de condiciones del trabajo, eh?), que aunque tenga tiempo para estudiar no tengo neuronas dispuestas a ponerse conmigo :P
Si se puede? pienso que sí. Ni en esta convocatoria ni en la próxima quizás (hablo de mí), porque mi salud me dijo hace un tiempo que si me exigía tanto como hasta el momento, me llevaba a la tumba! así que he relajado, y mis metas son las mismas, pero tengo algo más de plazo antes de sentirme profundamente frustrada :P
Creo que se puede, pero hay que ser mucho más flexible con las planificaciones, por ejemplo, que uno se hace, o con los plazos que nos damos para conseguirlo... pero poder? por supuesto que sí, y no lo dudo ni un segundo.
En tu ciudad? eso depende... del azar(y que ese año que lo consigas, los que te pasen delante no sean muchos y no quieran tu ciudad), y de tu decisión: si saco plaza pero no me permite quedarme... quizás esté dispuesto a renunciar y probar suerte de nuevo, hasta que lo consiga...sin que me vaya la dignidad en ello, claro!
Personalmente, pienso que no es viable que los que tenemos cierta edad o cierto estilo de vida nos planteemos dejarlo todo por estudiar, y no trabajemos... porque como tardes más de lo que pensabas en conseguirlo, la has liado!
Sed flexibles, queridos míos, esa es la clave en mi opinión!
:smt023
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Por propia experiencia te digo que SÍ SE PUEDE :smt023 YO he trabajado por las tardes + 1.7 de expediente y aquí estoy casi de resi =) Somos minoría pero cada año somos unos cuantos que entramos ;_) Eso sí, tienes que tener claro que tu tiempo de ocio se va a reducir bastante y que tienes que ser constante y mantener un ritmo que te permita llegar entera hasta el final. Yo el único tiempo libre que disfrutaba era las noches para ir al gimnasio y los fines de semana (que incluso algunos los pasaba descansando para poder rendir la semana siguiente, porque los madrugones hacen mucho :rolleyes: :-D ), pero si te sabes organizar y no agobiarte con el tema de las horas lo irás llevando sin darte cuenta y en nada estás bordando el exámen!! :supz: Te sentirás desboradada en ocasiones, pero es algo que debes normalizar en tu vida y no dejar que disminuya tu rendimiento. Y por supuesto, tu tiempo libre fuera PIR de todo, sobre todo de tus pensamientos :smt067

Estoy de acuerdo con eso de que se aprovechan mejor las horas, así que ten muy en cuenta que eso es lo más importante, la calidad.

¡¡Mucho ánimoooooo y mucha suerte!!
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Otro que curra y que va a por tercera convocatoria y ADEMAS va a sacar plaza. De hecho, si bien me quedé el 219 este año y el 210 el pasado traducido a preguntas no es nada.
Lo que está claro, como dice muchos de mis compañeros y YA AMIGOS (TERE, DIEGUITO...) el sacrificio es mayor (Ayer ya me perdí el barco :-D ). Pero como se suele decir, el que algo quiere algo le cuesta. Aunque no quiero hablar de horas es inevitable hacer una estimación y me he marcado cinco. Yo las reparto de 4 a 7 (más o menos) para poder estar con la famlia hasta las 9,30 y de 9,30 a 11,30.
Es mi tercercara convocatoria y no sé si saldrá, lo que está claro es que no es lo mismo ponerte de cero con los apuntes que hacerlo una tercera vez.
Y lo que cuenta no es lo que opinamos sino la gente que durante estos años se ha sacado plaza currando como Tere y otros tantos que no recuerdo.
Así que id (¿SE escribe así id? como me molesta a la vista) haciendo hueco que una plaza es pa mi y otra pa Dieguito. :smt040
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Red Txio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Red Txio »

Niti, como el resto... ahora te puedo decir que yo también lo he logrado...

he trabajado a jornada casi completa y lo he sacado estudiando desde Mayo (era mi tercera convocatoria) aunque hacia 5 años que no tocaba el PIR...

mucho ánimo!!! :smt023
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Ivanpsi escribió:Así que id (¿SE escribe así id? como me molesta a la vista) haciendo hueco que una plaza es pa mi y otra pa Dieguito. :smt040
:smt038 :smt038 :smt038 Ojalá, ojalá!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8719 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Coñiiiiiiii, y a mí dónde me dejáis :smt089 :smt089
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

Solebo escribió:Coñiiiiiiii, y a mí dónde me dejáis :smt089 :smt089
otra que quiere una aunque sea la ultima :-D :smt040
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Responder

Volver a “Foro PIR”