Mi chico y yo salimos de Murcia el martes pre-día D camino a Madrid. No nos daba tiempo a llegar a la puerta del Sol a la hora señalada, así que cuando llegamos llamé a Desliz y me dijo que estaban todos en el museo del jamón, así que fuimos para allá. Ya iba yo con nervios por ese gran momento de conocer a tanta gente. Es muy especial ese momento en que le pones cara a mucha gente a la que sólo conoces virtualmente (aunque a algunos ya los tenía fichados de facebook jeje) Fue genial lo de tener las chapas, yo no hacía falta que me presentara pues la mayoría conocían mi snoopy volador
Es curioso, porque con algunos hablaba ya como si de toda la vida nos conociéramos. Nos tomamos unas cañitas con algo de picar y nos trasladamos a una zona de bares. Cris nos hacía de guía y fuimos entrando a todos los bares donde nos invitaban
Cervezas, sangrías, mojitos, fotos y más fotos, risas y nervios por lo que nos esperaba al día siguiente. Sole nos llamó por teléfono y el móvil fue rulando de mano a mano como pasa en las llamadas de Sole xD me hizo mucha ilusión hablar con ella, la pobre creo que tenía más nervios que nosotros
La gente se fue yendo a dormir pues no era plan de ir al día siguiente demasiado resacosos al Ministerio. En la puerta del bar nos encontramos con algunos de los Fires (los de farmacia) que iban "ligeramente achispados" y no querían que nos fuéramos xD
Al día siguiente, día D, duchita y a desayunar al Starbucks. Más de uno/a sujetó bien el DNI esa mañana en el metro
Un café descafeinado y en seguida a la puerta del Ministerio. Allí conocimos a más pireros que no pudieron venir a la cena de la noche anterior. La media hora que pasamos en la puerta se hizo eterna!!! no pasaba el tiempo dios mío!!
Y a las 11 y media por fin empieza a entrar la gente. El estómago se me pone del revés. El de seguridad empieza a decir que vayamos pasando hacia la derecha, y de repente, por un micrófono nos dicen que nos demos la vuelta xq estábamos entrando al salón de actos de CC.OO
Nos dan unas breves instrucciones que vuelven a hacerse eternas y por fin, comienzan a llamar a gente. Pasábamos por unas mesas y recogíamos nuestra credencial, nos ponían una pegatina y pasábamos un control de seguridad. Y tras un largo pasillo, el salón de actos del Ministerio
Allí dentro otra vez toca esperar. Tuve la suerte de sentarme al lado de fénix, que si estaba nervioso desde luego no lo aparentaba. Yo me removía en mi asiento sin parar
Van llamando a los 10 primeros, a los 10 siguientes...vas viendo como cada uno va saliendo con una sonrisa de oreja a oreja, que momentazo. Y me va llegando mi turno. Y nadie salvo thepirprojet ha escogido Murcia. Le digo a Ana (mi Co-R) que tenía justo detrás: ¡lo vamos a conseguir, nos va a llegar Murcia! Y así fue. Recuerdo darle al intro y correr por el pasillo del Ministerio, salir y abrazar a mis compañeros, besos, lagrimillas con mi chico, ufff!!!!
Poco a poco salían los compañeros y corríamos a preguntarles. Y los de seguridad que no paraban de echarnos de la puerta
Tengo que contaros que pude escoger la plaza del Morales Meseguer gracias a un gesto precioso que thepirprojet tuvo conmigo. Yo estaba convencida de que ella escogería esa plaza, pero me dijo que no le importaba pedir la del Reina Sofía y que sabía que me esa me venía a mí mejor. Yo le dije la noche anterior que lo reflexionara y pidiera lo que ella quisiera, para mí quedarme en Murcia ya era todo un logro. Finalmente pidió la plaza del Reina y tuve la suerte de que me llegó la del Morales. De verdad que la bondad de esta chica a mi me ha dejado sin palabras
Dejamos el Ministerio para irnos de cañas por Huertas, ya como residentes oficialmente. Ese es el momento "asimilación" en el que por fin, ese número que obtuvimos se transforma en algo real.
Después del tapeo nos fuimos despidiendo de los que se marchaban, unos a sus tierras, otros a descansar al hotel. Al final quedamos un grupejo formado por desliz, escaleradelmar, fénix, clara, barpira, earwen, espirales y angy, que seguimos de bar en bar por los Madriles hasta la noche. Hubo momentos de agotamiento, de necesito una ducha, y de necesito dormir unas 10 horas seguidas xDD pero resistimos!!
Por la noche se nos unió thepirprojet, fru, Mª José, Cris y Vergel, y nos fuimos a cenar a un bar que ponían unas “panderetas” supuestamente para 4 personas (menos mal que sólo pedimos 2!). Más fotos, más risas (Vergel y escaleradelmar, ya he visto el vídeo del que hablabais!! Jajaja), y brindis. Después fuimos al bar de los mojitos en Malasaña, que por cierto estaban muy buenos, nada que ver con los que nos tomamos gratis la noche anterior
Estando allí apareció psicolocura con su grupo de amigos, y más tarde apareció el grupo de los catalanes, también llamados “el Tourcat”
Para rematar la noche nos fuimos a una discoteca en la que hubo de todo, reguetón, Sarandongas, folckore variado y conga incluída
A eso de las 5 de la mañana mi chico y yo tiramos para el hotel, pues al día siguiente teníamos unas cuantas horas de coche. Me despedí con mucha pena, me hubiera gustado quedarme a ponerle el candado a la puerta de los bares!
De vuelta a casa en el coche ya me iba entrando la morriña. Hace poco leí un artículo de un psicólogo que hablaba sobre la memoria y el paso subjetivo del tiempo. Decía que cuantos más recuerdos tenemos sobre algo, nuestra experiencia del paso del tiempo se hace más lenta. Bueno yo vine de Madrid como si hubiese estado allí una semana. Le preguntaba a mi chico ¿fue ayer la asignación? Era como si hubiera sido hace mucho tiempo. Son recuerdos que espero guardar toda mi vida, gracias por formar parte de ellos
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010