Guia Foco 2011

Moderadores: Solebo, Dieguito

Repix

Re: Guia Foco 2011

Mensaje por Repix »

docsil escribió:
Repix escribió::13

cuesta 95 euros y a éso supongo que hay que sumarle los gastos de envío.
Repix ya está incluído los gastos de envio en el precio. Yo ya la tengo, pero la verdad no me va a servir de mucho porque yo sigo mi propio planning y esperaba tal vez algo más de la guía. No están mal los consejillos pero ya me los sabía :13 ...pero bueno seguro que hay gente que le viene bien :smt039

Gracias docsil. :smt023
aria
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por aria »

Muchas gracias por el privado Vilar!!!!
aria
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por aria »

Ý yo que creía tener claro que me la compraría... Ahora me haceis dudar!!! Realmente sirve para algo esa guía????
Para mi 95 euros es un pastón. Los 600 euros que se me van a ir en Estrella son inevitables pero la guía me aportará algo???

Gracias!!!!!!!!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola aria, yo también tengo Estrella, y la guia me la compré un poco por intriga y la verdad a mí no me va a servir demasiado, porque yo tengo mi propio planning, y los consejos que sean ya me los sabía. Pero si no eres muy organizada te va a venir bien, para hacerte una idea cuántas hojas estudiar por día etc...yo estudio incluso más hojas de las que recomienda foco, pero más o menos como foco. Todo depende de si tu prefieres organizarte a tu aire o que te oganice foco. Preguntame lo que quieras :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Veo que tenéis lío acerca de si comprar o no la guía de FOCO y lo cierto es que yo sólo la compraría si y sólo si vas a seguir ese método!!!

Si tenéis apuntes de CEDE o ESTRELLA os aconsejaría centraros en ellos y si queréis ampliar algún área, genial pero para eso no os hace falta la guía de FOCO puesto que los libros que son importantes ya nos los sabemos todos!!! Con esto no quiero que quede la idea de que la guía está mal ya que para nada!!! Me parece que está muy bien pero sólo para seguir su método porque os digo desde ya que simultanear todo lo que pone en la guía junto con los apuntes es imposible e incluso contraproducente pero no deja de ser sólo mi opinión!!!

Para mi es muy distinto estudiar por apuntes o por manuales en cuanto a tiempo, esfuerzo, dedicación... de ahí que me parezca absurdo utilizar una guía de manuales para organizar el estudio de apuntes simple y llanamente porque son cosas diferentes!!!

De qué te sirve estudiarte el tema de psicopatología de la conciencia de Estrella por ejemplo y ver que FOCO recomienda mirarte ese tema por el Vallejo Ruiloba??? :shock: :shock: :shock: El número de páginas es distinto, no se tarda lo mismo en mirarte algo ya resumido que en leer y resumir tú el manual... No sé es sólo mi forma de verlo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8742 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

A ver, estoy muy de acuerdo con el mensaje de Dieguito ;)

NO se puede comparar el estudio de los libros de Estrella con el estudio de los libros originales. No es comparable ya que Estrella te lo da TODO mascaito mientras que si estudias los libros te los chupas enteritos.... hasta lo que viene entre paréntesis, e incluso el ISBN si hace falta :yuuiy
No sabía que Foco organiza el estudio por número de páginas, mandeeeeee :roll: supongo que será por temas no :?: y tampoco es igual estudiar temas de libros y resumirlos, que leer temas de Estrella :roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Repix

Mensaje por Repix »

Gracias por los consejos, chicos. :heart:

Ya me imaginaba algo así.
Usar las dos cosas es no llegar a todo y agobiarse mucho.
Queremos acaparar información pero es cierto que con todo no podemos.
valcantara
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por valcantara »

Dieguito escribió:Veo que tenéis lío acerca de si comprar o no la guía de FOCO y lo cierto es que yo sólo la compraría si y sólo si vas a seguir ese método!!!

Si tenéis apuntes de CEDE o ESTRELLA os aconsejaría centraros en ellos y si queréis ampliar algún área, genial pero para eso no os hace falta la guía de FOCO puesto que los libros que son importantes ya nos los sabemos todos!!! Con esto no quiero que quede la idea de que la guía está mal ya que para nada!!! Me parece que está muy bien pero sólo para seguir su método porque os digo desde ya que simultanear todo lo que pone en la guía junto con los apuntes es imposible e incluso contraproducente pero no deja de ser sólo mi opinión!!!

Para mi es muy distinto estudiar por apuntes o por manuales en cuanto a tiempo, esfuerzo, dedicación... de ahí que me parezca absurdo utilizar una guía de manuales para organizar el estudio de apuntes simple y llanamente porque son cosas diferentes!!!

De qué te sirve estudiarte el tema de psicopatología de la conciencia de Estrella por ejemplo y ver que FOCO recomienda mirarte ese tema por el Vallejo Ruiloba??? :shock: :shock: :shock: El número de páginas es distinto, no se tarda lo mismo en mirarte algo ya resumido que en leer y resumir tú el manual... No sé es sólo mi forma de verlo!!!
HOla buenos días.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Además me parece muy razonado tu comentarío y muyyyyyyy práctico.
Un saludo a todos.
aria
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por aria »

Ok!!! :smt023 Entonces está claro lo que tengo que hacer en mi caso. Pasar de la Guía y centrarme en Estrella... Es que es mi primer año y bueno... lo quiero todooo!!! jajajaja

Por cierto, lo tengo casi claro, que quiero esos apuntes porque después de leer muchas cosas CEDE Vs Estrella parece que para estudiar sola que es lo que voy a hacer yo son mejores los de Estrella... Que por cierto, estoy cagada porque nunca me he fiado de comprar por internet... pero bueno eso es otro tema.

Estrella, no???????
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Solebo escribió:A ver, estoy muy de acuerdo con el mensaje de Dieguito ;)

NO se puede comparar el estudio de los libros de Estrella con el estudio de los libros originales. No es comparable ya que Estrella te lo da TODO mascaito mientras que si estudias los libros te los chupas enteritos.... hasta lo que viene entre paréntesis, e incluso el ISBN si hace falta :yuuiy
No sabía que Foco organiza el estudio por número de páginas, mandeeeeee :roll: supongo que será por temas no :?: y tampoco es igual estudiar temas de libros y resumirlos, que leer temas de Estrella :roll: :roll:
A ver en la guía foco además de planificarte el estudio por temas, te dá una serie de consejos del tiempo, meses que deberías estudiar así como también del número de páginas para que hate hagas una idea.. NO sé quien dijo por aquí que no aconsejan páginas, y esto no es cierto. En la guía te aconsejan 50-60 páginas, yo hago más pero por lo que tu has dicho precisamente, porque yo estudio por Estrella y no por manuales, y es mucho más fácil desde mi punto de vista. Asi que esas son las hojas que recomiendan para libros. Luego ya te viene especificado los temas, etc. Por supesto todo esto es muy relativo y al final si uno no tiene tiempo lógicamente le será imposible cumplir las recomendaciones de la guia. COmo he dicho lo ideal es que cada uno se haga su propio planning siendo realista con sus circunstancias :smt023
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

aria escribió:Ok!!! :smt023 Entonces está claro lo que tengo que hacer en mi caso. Pasar de la Guía y centrarme en Estrella... Es que es mi primer año y bueno... lo quiero todooo!!! jajajaja

Por cierto, lo tengo casi claro, que quiero esos apuntes porque después de leer muchas cosas CEDE Vs Estrella parece que para estudiar sola que es lo que voy a hacer yo son mejores los de Estrella... Que por cierto, estoy cagada porque nunca me he fiado de comprar por internet... pero bueno eso es otro tema.

Estrella, no???????
Yo te animaria a que fueras a por Estrella a tope :smt023 Como te han dicho los compañeros es mejor centrarse en un cosa, o intentarlo por foco o estrella.
Si vas con Estrella la guia de FOCO no te va a servir de mucho . Asi que mejor que te centres solo en Estrella, y si quieres ampliar algo, pues ya cogeras algun manual suelto.

Yo los pedi tambien por internet y no hay ningun problema ;) Si los has pedido ya te llegaran enseguida, porque ademas es muyy rapido mandandolos !

un saludo :smt039 :smt039
[align=left] Thing in itself [/align]
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

docsil escribió:A ver en la guía foco además de planificarte el estudio por temas, te dá una serie de consejos del tiempo, meses que deberías estudiar así como también del número de páginas para que hate hagas una idea.. NO sé quien dijo por aquí que no aconsejan páginas, y esto no es cierto. En la guía te aconsejan 50-60 páginas
Pues o bien en la guía de este año marcan ese número de páginas o bien en la guía que editan para la gente que sigue su método a distancia es diferente de los que van al presencial ya que en la que yo tengo (estuve en FOCO el año pasado) para nada te marcan número de páginas. La planificación es semanal y por temas de diversos manuales!!! De hecho, recuerdo que tú preguntabas en algún otro hilo sobre eso (el número de páginas) y yo te contesté que no lo sabía y que dependía muy mucho de la semana de estudio en la que estuvieses!!! :smt023 Más que nada porque es diferente la semana de los siete temas de los Belloch, por ejemplo, a la de los taitantos temas de Marinito y compañía!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

dieguito, estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje y lo reafirmo totalmente, yo lo puse hace un tiempo tambien en algun post, no se si fue en este o en otro, pero recomiendo la guia de foco 100% pero solo si se tiene pensado estudiar por manuales la gran mayoria, por no decir todas las asignaturas, porque al fin y al cabo para ampliar clinica o terapias pues ya sabemos todos cuales son los libros basicos y para alternarlo con otro metodo, lo veo dificil de equiparar.

Dieguito escribió: Pues o bien en la guía de este año marcan ese número de páginas o bien en la guía que editan para la gente que sigue su método a distancia es diferente de los que van al presencial ya que en la que yo tengo (estuve en FOCO el año pasado) para nada te marcan número de páginas. :
yo creo que a lo que se refiere docsil es a un texto que aparece al principio donde te cuentan que el ritmo a seguir es muy alto, que debe hacerse una lectura comprensiva y un monton de consejos mas y entre ellos te dicen que el ritmo es tan alto que la media de paginas por dia deberian de ser 50-60 paginas o algo asi.. pero para nada te marcan el numero de paginas diarias ni nada por el estilo, ni tampoco es diferente en ese sentido una guia con otra...
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Dieguito escribió:
docsil escribió:A ver en la guía foco además de planificarte el estudio por temas, te dá una serie de consejos del tiempo, meses que deberías estudiar así como también del número de páginas para que hate hagas una idea.. NO sé quien dijo por aquí que no aconsejan páginas, y esto no es cierto. En la guía te aconsejan 50-60 páginas
Pues o bien en la guía de este año marcan ese número de páginas o bien en la guía que editan para la gente que sigue su método a distancia es diferente de los que van al presencial ya que en la que yo tengo (estuve en FOCO el año pasado) para nada te marcan número de páginas. La planificación es semanal y por temas de diversos manuales!!! De hecho, recuerdo que tú preguntabas en algún otro hilo sobre eso (el número de páginas) y yo te contesté que no lo sabía y que dependía muy mucho de la semana de estudio en la que estuvieses!!! :smt023 Más que nada porque es diferente la semana de los siete temas de los Belloch, por ejemplo, a la de los taitantos temas de Marinito y compañía!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Diegito efectivamente yo lo pregunté en su momento. Como he dicho en mi mensaje, esas páginas te las ponen como un consejo, no en la planificación de los temas. La guía yo la he comprado a distancia, pero además muchas otras personas de foco escribieron por aquí que era inhumano seguir el ritmo de foco,y pusieron el número de páginas que aconsejaban. Vamos que no es algo nuevo. En la guía que yo acabo de recibir ese consejo lo dan al principio cuando explican los meses, el descanso, que tambien es necesario, etc. Como he dicho esas páginas las aconsejan ellos, pero lógicamente cada uno hará su planning según sus circunstancias.
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Y pensais que solo con la guia y por tu cuenta, se puede sacar plaza??? :S
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”