alumnos y ex-alumnos CEDE, ¿estais satisfechos?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

alumnos y ex-alumnos CEDE, ¿estais satisfechos?

Mensaje por pirama »

Hola a todos!!!

EStaba pensando apuntarme a CEDE al presencial de julio (es la primera vez que voy a intentar el pir), pero me estoy preocupando porque la gente dice que los apuntes son bastante incompletos y hay que ampliar mucho, y que además los apuntes no están bien organizados, no tienen dibujos para facilitar....en fín, que lo tenía claro pero ya no se´que hacer!!!!!

POr favor, los que esteis yendo o hayais ido a cede me podeis dar vuestras impresiones???

MILES DE MILLONES DE GRACIAS!!!! ANIMOS A TODOS!!!!!!!! :smt040
airin
Machacateclados
Machacateclados

Re: alumnos y ex-alumnos CEDE, ¿estais satisfechos?

Mensaje por airin »

Mi impresión de CEDE es mala. No me gustó, ni me gusta. Muchas cosas me resultaron de mala calidad: apuntes desfasados, algunas materias malisima organización, simulacros para nada representativos, etc. Eso sí, la mayoría de profesores bastante buenos y con resolución para cualquier duda que se presentaba. . Puede ser que sí que me haya servido para algo, pero no lo puedo reconocer hasta que no tenga resultados. Además,.si volviera atrás escogería sin dudarlo otra academia. Esta es mi opinión personal
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

Gracias airin...jo, me lo voy a tener qeu pensar mucho...no voy a pagar casi 2 mil euros de academia presencial y luego encima alojamiento en madrid para nada... Esperaré a ver qué más me dice la gente...

GRACIAS!!!!!!
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorayuca »

Pues yo por ahora si, , si estoy satisfecha pero la satisfacción es tan tan subjetiva y depende cómo le vaya cada uno la película que no sé si es un buen criterio de elección!! Creo que en la valoración subjetiva de la calidad influyen factores de sobra conocidos por nosotros: atribución interna o externa, disonancias cogntivas, expectativas de autoeficacia, conservación del autoconcepto...

Bueno, al grano, yo estoy en curso presencial de este año, llevamos poco tiempo de recorrido pero por ahora mi análisis es:

Los materiales me parece que están bien, unas áreas mejor que otras pero bastante completos, se responden casi todas las preguntas de examen con las que yo me he encontrado, o si no viene literal, se puede deducir. Comparados con otros apuntes estrella de este mundillo son extensos pero yo necesito contextualizar y entender para estudiar comprensivamente, así que a mi me sirven.
Había tenido en mis manos los apuntes de ediciones anteriores, más concretamente del 2003 y 2005, y creo que esta nueva edición ha mejorado muchiiisimo, tanto en organización, como en redacción, como en contenidos.

Las clases para mi gusto van demasiado rápido como para ser muy útiles, creo necesario llevar el tema leido para aprovecharlas mejor. Los profes hasta ahora de tres, dos han sido muy buenos, el otro regular. Lo más util la posibilidad de plantear dudas y el cara cara para resolver las dudas, cada semana hay tutorias para ello además de lo que vaya surgiendo en clase.

La logística general de CEDE a mi me ha ido bien, han sido amables, me han contestado rápido, no ha habido problemas con los pagos, los envios, las claves del área de alumnos... En su web está toda la información que se necesita para saber de qué va esto del PIR, de hecho gente todas las preparaciones recurren a ella para calcular expediente, para ver notas de corte, pare leer el BOE relativo...

Así todo y aunque aún no tengo mucho recorrido para hacer una valoración global y que además siempre será parcial porque no voy a probar todas la formaciones para comparar, en principo estoy contenta.

De todas formas en mi opinión en pocos casos el material es determinante, todos deben ser lo suficientemente buenos para que el factor discriminatne sea más interno, como el estilo de estudio de cada uno, las horas, el esfuerzo y principalmente la inteligencia,sea eso lo que sea, que es algo de lo que nunca se habla por aqui pero creo que es una variable independiente de lo más relevante para sacarse plaza.

Hala, pedazo de discurso.... Elijas lo que elijas, estará bien, será lo que has valorado como mejor opción!!

Saludos! :smt039
¡Viva la sublimación!
cereza
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cereza »

Como dice sorayuca, cada opinión es muy muy subjetiva. EN el foro encontrarás opiniones de lo más variadas sobre el tema...
Yo te digo la mía, también subjetiva, y por supuesto, desde mi visión y mi situación personal. Yo creo que CEDE está bien para un primer contacto con el PIR, porque tienes clases presenciales, te organizan los contenidos...etc. En mi opinión hay profesores buenos y malos, como en todo. Las clases creo que te ayudan a empezar, a entender algunas cosas, a coger un poco de ritmo al principio, a estructurarte un poco las áreas de estudio, a no verte perdida en la nada entre libros y más libros... Los materiales como primera toma de contacto quizá no estén mal. Pero es verdad que tienen muchas carencias y si quieres profundizar en algunos temas, tienen muchas áreas bastante incompletas.
Espero que te ayuden nuestras opiniones, y no te líen más...
Mucho ánimo!!
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Pues ahí otra opinión por si te sirve.

Yo fui al presencial de julio del año pasado, y yo sí estoy satisfecha (no saqué plaza, pero nada tiene que ver con cede, estudié apenas 3 meses y esos 3 meses ni siquiera a todo meter).

Algunos profesores son ESTUPENDOS, y sólo por ellos a mí me mereció ir a la academia. Estos profesores saben explicar a la perfección, te dan mil truquillos, enfatizan donde tienen que hacerlo, te dan mil pistas, y te motivan muchísimo... Yo, los días que teníamos a alguno de estos profesores salía con una inyección de motivación brutal. Eso sí, no todos son así. En mi oponión hubo 2 en concreto que dejaban mucho que desear (el año pasado nos quejamos, no sé si ese tema habrá mejorado, eso espero) y los demás eran buenos (pero no como los primero que eran excepcionales).

Aparte está el tema de los apuntes. A mí personalmente me gustan, pero no me atrevo a decirte cuantas preguntas se pueden contestar del examen de este año. Uno de mis objetivos en breve es ir pregunta por pregunta y ver cuantas se podían contestar... Si al final lo hago te cuento... En las clases te dan unos esquemas, que a mi me parecen muy útiles también...

Si tienes cualquier otra pregunta del curso dime!!

Suerte
crispsi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por crispsi »

Hola!! yo estuve apuntada a la academia CEDE también empezando en julio... Los apuntes ya los tenía porque los compré el septiembre anterior.... Así cuando empecé la presencial ya me había dado dos vueltas a los apuntes, y luego con la academia di la tercera, y dos de post-academia. Al grano, que yo sólo estudié con CEDE, ampliando simplemente con las tablas de Marino, y consulta eventual de algún manual de los que prestan en la pequeña biblioteca de la academia (esto no mucho, la verdad). Mi experiencia es que los apuntes son precisos (hay gente que piensa que están incompletos, otros que se enrollan mucho...vamos, que tendrás opiniones diversas, variopintas e incluso contradictorias).
Mi consejo, es apostar por unos apuntes (los que mayor confianza te generen) y que les des ochentamil vueltas a machete... que si te empeñas mucho en ampliar, al final quien mucho abarca... Además, si hace poco que acabaste la carrera, también llevas esa ventajilla en hábito de estudio y familiaridad de materia.
Mi experiencia con CEDe ha sido buena, los profesores muy buenos, el contacto con los compis te pone las pilas, el ritmo rápido te sitúa en la necesidad de apretar... Pero el factor relevante eres TU. Este año saqué plaza, y de CEDe solo puedo hacer buenos comentarios
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Yo que tú ampliaría algunas cosas en manuales, por ejemplo Belloch, DSM y Marinos.

Para mí los apuntes de CEDE son regulares.

Espero haberte ayudado.

:smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Soy Pepa Psico del faceboock
airin
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por airin »

Estoy deacuerdo con muchas cosas de las que habeis comentado:
- Los profesores de CEDE son buenos.
- No hay retrasos en la entrega de material.
- Para un primer contacto no está mal.
Sin embargo, la ampliación de materia es casi obligatoria, claro que de eso se da uno cuenta cuando ya está familiarizado con el temario.
Otra cosa que no me gusta aunque no tenga nada que ver con lo que son los apuntes, es que cuenten como antiguos alumnos a aquellos que estuvieron pero ya no están matriculados. Tengo constancia que lo Hacian,..lo que no se si en la actualidad es asi.
Con todo esto, solo decir, que si hablamos en general y teniendo en cuenta lo que deciis de que la opinión es subjetiva, lo cual es evidente,..hay más gente que habla bien de Estrella que de Cede..es más,..no he dado con nadie que hable mal de ella.
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

Hola!

Yo me he matriculado este año al presencial de Julio, después de dos años de hacerlo a distancia desde Barcelona. Así que este año me cojo mis cosas y me voy pa Madrid. Espero subir con esto los poquitos puntos que me faltaron este año para entrar, porque el material ya lo conozco, y añado los profes y el resto de aspirantes. Creo que se consiguen mejores resultados interactuando con personas humanas, que sólo con un libro y un ordenador.

Los materiales de CEDE creo que están muy bien, lo de ampliar ya depende del área, en algunas áreas, como Psicopatología o Psicobiología, te das cuenta de que CEDE ha cogido algunas líneas y las ha copiado literalmente (cosa que no me parece mal, porque así se afianza algo que ya estaba "bien hecho"). Con lo cual, más que ampliar, lo que haces es releer. Pero eso no sucede con todos los temas. Aparte, a veces el ampliar te lleva a un exceso de información que uno no sabe como digerir.

En general creo que los materiales de CEDE están muy bien, son completos, y todo lo que rodea a la formación (publicación del BOE, asesoramiento sobre las impugnaciones, etc), hace que no te sientas tan perdido en el scalextric burocrático que ha montado España. Los simulacros son bastante más difíciles que el examen real, pero eso lo puedes tomar como una ventaja a tu favor: Llegas al examen y... sorpresa! 150 puntos más que en los simulacros!

Quizás peco de optimismo, o parece que estoy haciendo un folleto publicitario, pero esta es mi impresión como aspirante que lleva 3 intentos previos (1 de turista, y 2 en serio).
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”