Hombre viejo de 36 años se presenta a PIR :)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Re: Hombre viejo de 36 años se presenta a PIR :)

Mensaje por Silvara »

Terminus escribió:- Estudié en la UNED, expediente: 1,4ypico, ¿que pasa? saqué la carrera estudiando a escondidas en el asiento del copiloto de mi coche durante los turnos de trabajo, asi que creo que soy la repera confitada.
:yuuiy :yuuiy :yuuiy

Definitivamente tienes razón. Eres la repera confitada. :supz:

Aparte, ánimo a tod@s con este gran reto. Teneis mi admiración por vuestro esfuerzo, y me servís de ejemplo. A mí me cuesta compaginarlo con el trabajo (aunque sé que pronto me quedaré en paro y ya no tendré que compaginar), y me quejo mucho, pero después de leeros, veo mi situación de forma más positiva y que mis problemas no son para tanto. Si habeis sido, y sois, capaces de llevar adelante, un trabajo, una familia, una carrera... y ahora el PIR, de verdad, me quito el sombrero. Y Estrella es el ejemplo más claro de que al final, a pesar de los obstáculos, es posible conseguirlo. :smt038
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Jejejejeje.. no habia visto este post, aquí otro hombre viejo (42 años). También de la UNED y, Terminus me ha recordado cuando yo estudiaba también, en el trabajo en el coche y por la noche, como donde estaba no habia luz, con una linterna jajajajaj, qué tiempos aquellos. Me he presentado 2 veces al PIR.

Te cuento mi experiencia "hombre viejo" :-D :

- La primera con mis resúmenes y libros de la UNED en cuatro meses saqué 530 puntos (satisfecho, pero no suficiente, tengo un miniexpediente de 1,54 :rolleyes: )
- Este años empecé muy fuerte porque veía que se podía sacar pero me embarqué en otra cosa y por circunstancias personales sólo estudié 2 meses total 500 y pico no recuerdo bien, porque me presenté sin ganas y sanbiendo que no iba a tener plaza pero ya habia echado la solicitud y ¿qué perdía por presentarme?

En cuanto a material, Estrella está muy bien y Cede sólo conosco los del 2005 que me los pasaron los que son insuficientes desde mi punto de vista para el PIR, los mismo estos nuevos están mejor, no los conozco.

Un saludo y ánimo de un viejo choto :yuuiy

Ah, este año, no sé ni qué voy a hacer si presentarme o no, por lo pronto no estoy estudiando :?
pirorito
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por pirorito »

Hola!!!! te felicito de verdad por el hecho de presentarte y de luchar por lo que te gusta... he leido toda la cadena de respuestas... y me he dado cuenta de que no han nombrado la guia de foco... esa guia te planifica el estudio a partir de los manuales... que por el sistema que tiene de estudio puede que te sea mejor... no se que piensas... he leido que esta muy bién... yo voy al presencial de foco este agosto... y estoy muy ilusionado por ello... mucha suerte y buen estudio... espero que te haya servido de algo...
Saludos!!!
mabue
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por mabue »

Hola a tod@s (jóvenes y más jóvenes!!!)

Acabo de llegar a esto del PIR, y me ha llegado al alma eso de hombre viejo de 36 años. Yo tengo 33 y cuando empecé a echar un vistazo al foro (que me parece maravilloso) también me dio un poco el bajón, porque la mayoría de foreros eran bastante jóvenes, o habían acabado la carrera recientemente. Y no es mi caso en absoluto. Acabé la carrera en 2005, y nunca me había planteado prepararme el PIR en serio, pero ahora sí, por fin me he decidido, bueno, mejor dicho me ha decidido el dichoso paro y la oscura-muy-oscura perspectiva de vida laboral en este momento.
Así que me encuentro tan perdida como el hombre viejo de 36 años estaba. Solo que leyendo todos los post me he dado cuenta que la edad no es un impedimento, en todo caso sería una (mala) excusa para no intentarlo. Está claro que no puedo dedicarme exclusivamente a estudiar, como cuando estaba en la Facultad, ahora tengo una casa, una pareja, además, deseando ampliar la familia... pero eso no significa que no tenga las misma ganas de conseguirlo que cualquier otr@, no?
Yo no tengo todavía ningún material, ni de CEDE ni de Estrella, pero igual este año me miro los manuales que tengo (poquitos, porque no estudié en la Uned, :13 jeje), pero estoy acudiendo a un curso de preparación que ha organizado el COP en Valencia, y con los esquemitas que nos dan me voy a ir preparando mi propio material. Total, este año no me va a dar tiempo a prepararme a fondo, así que me esperaré al año que viene, y en enero iré a probar .
Bueno, ya os soltado un poco el rollo. Ah! y ¿alguien me podría explicar qué es eso del Fichaje?

Un saludo a todos, sois estupendos. Mucho ánimo!!!
Apinole
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Apinole »

Hola mabue, soy hombre viejo, mucho animo guapa!

Lo del fichaje es para no sentirse solo en esto, "obligarse" uno mismo a estudiar fichando, que es escribiendo cada dia en el foro lo que se va a estudiar, desde la hora que has empezado, etc... segun tengo entendido.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”