Exención de tasas de examen
Exención de tasas de examen
Hola!
He visto por ahí que si llevas más de un mes inscrito en el INEM como demandante de empleo -y es mi caso-, tienes derecho a hacer el examen PIR gratuitamente.
Alguien sabe si el justificante de estar en paro te lo dan en el momento en tu oficina del INEM o hay que pedirlo con antelación? Porque me dijeron que sólo con la tarjeta de demanda de empleo no sirve, que me tenían que hacer un justificante.
Gracias a tod@s!
He visto por ahí que si llevas más de un mes inscrito en el INEM como demandante de empleo -y es mi caso-, tienes derecho a hacer el examen PIR gratuitamente.
Alguien sabe si el justificante de estar en paro te lo dan en el momento en tu oficina del INEM o hay que pedirlo con antelación? Porque me dijeron que sólo con la tarjeta de demanda de empleo no sirve, que me tenían que hacer un justificante.
Gracias a tod@s!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

Saludos!! Bueno, no es tan sencillo como lo pintais, al menos no lo ha sido para mi
En madrid ir a la oficina de empleo te supone una horita esperando como un tolin y al final me han dado un folio en el que pone que "no es a la fecha, ni ha sido anteriormente, beneficiario/a de prestaciones por desempleo"...?? Yo no se si esto vale o no. Puede que me hayan entendido mal pero les he dicho que era para las exenciones de tasas de una oposicion...si al final habra que soltar la pastaca para estos chupatintas del ministerio 
En madrid ir a la oficina de empleo te supone una horita esperando como un tolin y al final me han dado un folio en el que pone que "no es a la fecha, ni ha sido anteriormente, beneficiario/a de prestaciones por desempleo"...?? Yo no se si esto vale o no. Puede que me hayan entendido mal pero les he dicho que era para las exenciones de tasas de una oposicion...si al final habra que soltar la pastaca para estos chupatintas del ministerio - pinkpanter
- Logorreic@ del foro

HOLA A TODOS!!
YO TAMBIÉN ESTOY APUNTADA AL INEM, Y TAMBIÉN HE ESTADO MIRANDO QUÉ CERTIFICADOS NOS PIDEN...MENOS MAL QUE ALGUNOS YA ESTAIS AL LORO Y NOS INFORMAIS A LOS DEMÁS, PORQUE TODO ESTO ES UN LIO (CASI ERA MEJOR PAGARLO Y YA ESTÁ)
SI TENEIS ALGUNA DUDA ME HAN DADO ESTE TELÉFONO DEL MINISTERIO PARA CUALQUIER DUDA: 915961181
YO TAMBIÉN ESTOY APUNTADA AL INEM, Y TAMBIÉN HE ESTADO MIRANDO QUÉ CERTIFICADOS NOS PIDEN...MENOS MAL QUE ALGUNOS YA ESTAIS AL LORO Y NOS INFORMAIS A LOS DEMÁS, PORQUE TODO ESTO ES UN LIO (CASI ERA MEJOR PAGARLO Y YA ESTÁ)
SI TENEIS ALGUNA DUDA ME HAN DADO ESTE TELÉFONO DEL MINISTERIO PARA CUALQUIER DUDA: 915961181
-
milla.perez
- Ayudante de Skinner

inem
hello chicos estamos por lo que veo todos atacados..he visto lo del inem en el boe y me parece muy fuerte el tener que ir al a paro a pedir no se que justificante ya qque para mi supone estar toda la mañana ahi colgada, además yo estoy cobrando el paro..sabeis si aun asi estoy exenta de pagar la tasa(que ya podia ser gratis jolines...)estoy dando más vueltas que una peonza...
gracias a todossss
gracias a todossss
- docsil
- Residente del foro

Ya se ha dicho mil veces por aquí lo mismo
..si se cobra el paro y no supera el sueldo minimo interprofesional te libras, sino a pagar..
..creo que no llega a los 500 euros o algo así..yo de ti pagaba y punto..a mi me parece menos complicado que tener que ir al paro, y luego encima hacer una declaración jurada de que no cobras mas del sueldo minimo inteprofesionall...MENUDO ROLLO... 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
leisy, si tienes que hacerla igualmenteleisy escribió:Bueno ya he ido al INEM para que me hicieran el certificado de que no recibo prestaciones, supongo que ya no tengo que hacer la declaración jurada, no? Porque si lo firma la jefa del departamento de prestaciones será mas fiable de lo que digo yo.
Q ganas tengo de terminar ya con todo el papeleo
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

Oye, Leisy, entonces el certificado que hace falta es en el que te certifican que no estas cobrando ninguna prestacion, no?? Habria que llevar eso y la declaracion jurada y ya esta. La declaracion jurada es una chorrada inmensa, no entiendo por que os rallais tanto con eso. Escribes cuatro lineas en el Word, lo imprimes y listo. Preferis eso o pagar 30 euracos??? 
Hola chicos. A ver. en el BOE no pone que el INEM te tenga que dar un papel donde ponga que no recibas prestaciones. lo que pone es que te tienen que dar un certificado como demandante de empleo, y que no has rechazado ofertas. Lo que justifica lo de tus ingresos es la declaración jurada que tú tienes que hacer.lord_trincheta escribió:Oye, Leisy, entonces el certificado que hace falta es en el que te certifican que no estas cobrando ninguna prestacion, no?? Habria que llevar eso y la declaracion jurada y ya esta. La declaracion jurada es una chorrada inmensa, no entiendo por que os rallais tanto con eso. Escribes cuatro lineas en el Word, lo imprimes y listo. Preferis eso o pagar 30 euracos???
b) Las personas que figuren como demandantes de empleo
durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación
en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria de estas
pruebas selectivas. Serán requisitos para el disfrute de la exención,
que el demandante de empleo, en el plazo anteriormente citado, no
hubiera rechazado oferta de empleo adecuado, ni se hubiera negado
a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación
o reconversión profesionales y que, asimismo, carezca de
rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
La certificación relativa a la condición de demandante de
empleo, en los términos expuestos, se solicitará en la correspondiente
oficina del Servicio Público Estatal de Empleo o entidad asimilada
en la respectiva comunidad autónoma. En cuanto a la acreditación
de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa
escrita del solicitante.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Para que se vea aún más claro, parto en partes el texto del BOE
:
- Figurar como demandante de empleo: se solicitará certificación relativa a la condición de demandante de a la oficina del Servicio Público Estatal de Empleo. Esa condición de demandante de empleo debe cumplir los siguientes términos (y es lo que entiendo yo que debe constar en el certificado para estar "perfecto"):
De todos modos a lo mejor el INEM no dispone de ningún certificado tan completo, eso ya no lo sé. Pero me imagino que si certifican que eres demandante de empleo desde la fecha X y que no cobras prestación (o que cobras menos de 570 y pico euros), es más que suficiente.
La declaración jurada hay que añadirla porque tú puedes estar recibiendo ingresos que no sean a través del INEM (p.ej. dinero negro
), así que tienes que jurar que tienes menos rentas que el salario mínimo interprofesional aparte de lo que haya dicho el INEM de ti.
- Figurar como demandante de empleo: se solicitará certificación relativa a la condición de demandante de a la oficina del Servicio Público Estatal de Empleo. Esa condición de demandante de empleo debe cumplir los siguientes términos (y es lo que entiendo yo que debe constar en el certificado para estar "perfecto"):
- * figurar como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación en el BOE de la convocatoria.
* no haber rechazado oferta de empleo adecuado, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.
* y que, asimismo, carezca de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional
De todos modos a lo mejor el INEM no dispone de ningún certificado tan completo, eso ya no lo sé. Pero me imagino que si certifican que eres demandante de empleo desde la fecha X y que no cobras prestación (o que cobras menos de 570 y pico euros), es más que suficiente.
La declaración jurada hay que añadirla porque tú puedes estar recibiendo ingresos que no sean a través del INEM (p.ej. dinero negro
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias