Algunos datos para los "Estrellados"
-
neoshertek
- Pirad@ significativ@

Algunos datos para los "Estrellados"
Muy buenas. Como esta tarde no tenía otra cosa mejor que hacer, me he puesto a contar las páginas reales de los manuales de Estrella xD (pero a partir del índice eh, no una a una). Así que si no he metido la pata... la cosa quedaría así:
Clínica 1: 207
Clínica 2: 268
Psicopato Adultos: 153
Psicopato Infantil: 181
Diseños, estadística y psicometría: 152
Evolutiva: 222
Terapias: 279
Organizaciones: 120
Social: 207
Personalidad: 254
Psicofisiología: 293
Evaluación: 263
Básica 1: 116
Básica 2: 102
Básica 3: 74
Aprendizaje e Instrucción: 150
Total: 3041
Si he hecho esto es xq obviamente aún no he empezado en serio con ningún plan en concreto. Si hay alguien como yo, que no hace más que darle vueltas a las hojas palante y patrás xD que me mande privado por si nos podemos apañar para ordenar todo esto con el tiempo que disponemos.
He pensado en una posible media de 30/40 paginas al día según disponibilidad, aunque aún estoy pendiente de cosas. Quizá podría ser buena idea agrupar temas de diversas áreas, por ejemplo uno de 25 + otro de 15, para ir variando. Es cuestión de verlo.
Un saludo y a ver qué podemos hacer
Clínica 1: 207
Clínica 2: 268
Psicopato Adultos: 153
Psicopato Infantil: 181
Diseños, estadística y psicometría: 152
Evolutiva: 222
Terapias: 279
Organizaciones: 120
Social: 207
Personalidad: 254
Psicofisiología: 293
Evaluación: 263
Básica 1: 116
Básica 2: 102
Básica 3: 74
Aprendizaje e Instrucción: 150
Total: 3041
Si he hecho esto es xq obviamente aún no he empezado en serio con ningún plan en concreto. Si hay alguien como yo, que no hace más que darle vueltas a las hojas palante y patrás xD que me mande privado por si nos podemos apañar para ordenar todo esto con el tiempo que disponemos.
He pensado en una posible media de 30/40 paginas al día según disponibilidad, aunque aún estoy pendiente de cosas. Quizá podría ser buena idea agrupar temas de diversas áreas, por ejemplo uno de 25 + otro de 15, para ir variando. Es cuestión de verlo.
Un saludo y a ver qué podemos hacer
Uno perrito chico
Re: Algunos datos para los "Estrellados"
Hola neoshertek!
Creo que deberías especificar la edición de apuntes que tienes, porque creo que el número d epáginas varía un poco de una a otra. Igual es que has descontado las páginas de las preguntas pero a mí el de psicopatología de adultos que es de este año me sale en total con 230 páginas descontando el índice.
Ánimo, yo no puedo aconsejarte porque como trabajo a media jornada hacer palnnings me amarga y me agobia, así que intento ir todo lo rápido que puedo y ya!
Creo que deberías especificar la edición de apuntes que tienes, porque creo que el número d epáginas varía un poco de una a otra. Igual es que has descontado las páginas de las preguntas pero a mí el de psicopatología de adultos que es de este año me sale en total con 230 páginas descontando el índice.
Ánimo, yo no puedo aconsejarte porque como trabajo a media jornada hacer palnnings me amarga y me agobia, así que intento ir todo lo rápido que puedo y ya!
www.micajondesastre.es
-
Repix
¡¡¡más de 3000 páginas!!! ¡¡gensanta!!
¿cómo me trago éso a partir de julio?
aihnsss...
Te cuento lo que he pensado en esos ratos de estudio intensivo para acabar la carrera... osea... de perder el tiempo y no hacer lo que tengo que hacer. Yo voy a empezar por las psicopato, clínicas, técnicas y terapias porque son las asignaturas que he cursado este año (algunas estudiando a destajo para los exámenes) y como lo tengo fresquito así asiento cosas. Después ya miraré la "purrela".
aihnsss...
Te cuento lo que he pensado en esos ratos de estudio intensivo para acabar la carrera... osea... de perder el tiempo y no hacer lo que tengo que hacer. Yo voy a empezar por las psicopato, clínicas, técnicas y terapias porque son las asignaturas que he cursado este año (algunas estudiando a destajo para los exámenes) y como lo tengo fresquito así asiento cosas. Después ya miraré la "purrela".
-
neoshertek
- Pirad@ significativ@

Paderi la edición es la de este año. He calculado las páginas sumándolas del índice de cada área, tema por tema, sin contar las preguntas de convocatorias. Creo que las cuentas están bien hechas, es más, acabo de revisar lo que dices de Adultos y me siguen saliendo 153. Sólo cuento las páginas reales.
Repix de cuanto tiempo dispones? Yo en cuanto sepa una cosa de la que estoy pendiente lo sabré más o menos. Por si te interesa hacer algún planning. Si alguien se anima...
Un saludo
Repix de cuanto tiempo dispones? Yo en cuanto sepa una cosa de la que estoy pendiente lo sabré más o menos. Por si te interesa hacer algún planning. Si alguien se anima...
Un saludo
Uno perrito chico
- froaone
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 17 veces
Repix escribió:¡¡¡más de 3000 páginas!!! ¡¡gensanta!!
Repix!!!! Yo hasta Septiembre no puedo empezar así que ya ves que plan!!!
Besooos
Somos guerrer@s del PIR
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
-
Repix
¿Por qué hasta septiembre? aunque te quede alguna puedes ir mirando cosas del PIR. Son dos meses y casi medio desde el fin de los exámenes. Es lo que voy a hacer yo aunque me quede alguna.froaone escribió:Repix escribió:¡¡¡más de 3000 páginas!!! ¡¡gensanta!!
Repix!!!! Yo hasta Septiembre no puedo empezar así que ya ves que plan!!!
Besooos
neoshertek, empezaré cuando acabe los exámenes de junio. El último lo tengo el día 9, me daré unos días para descansar y al lunes siguiente empiezo. Siempre hago planning, ya te contaré cómo lo organizo.
Eso pensaba, que habías descontado las preguntas neoshertek, yo también tengo la misma edición que tú. Yo me miro normalmente unas 25 páginas diarias(si entran preguntas pues más)...y sólo estoy a media jornada estudiando; pero ya me había mirado el temario otros años...por si os sirve de orientación.
www.micajondesastre.es
Hola neoshertek!!!
Pues yo tengo el mismo temario, e hice exactamente la misma labor.
Mi plan fue ponderar el número de páginas en función de la importancia concedida a cada área en los exámenes. Para clínica, psicopato, evaluación y terapias consideré 30 páginas día, para personalidad/diferencial 35, y para el resto 40 páginas día.
El punto débil: no considerar la complejidad, o hacerlo sobre la marcha.que en el caso de biología, se hace muy patente.
Otro error que tuve fue contar con disponibilidad total, cosa que no se está cumpliendo ni de lejos.
Yo decidí empezar por las básicas. Me lo plantee un poco en función del orden en que se estudian en la carrera. Aunque no pregunten mucho de algunas áreas, asimilarlas bien me facilitaría el estudio de otras que vengan después. Por ejemplo tener muy claro los aspectos normales del funcionamiento en memoria, lenguaje, aprendizaje, y establecer el desarrollo normal, me facilitar entender los trastornos asociados a estos procesos.
Dicho esto, también digo que no me ha funcionado porque unos días cumpla las páginas y otros días ni me asomo.... Voy mucho más lento de lo que pronostiqué...
Espero que tengas mas suerte
Pues yo tengo el mismo temario, e hice exactamente la misma labor.
Mi plan fue ponderar el número de páginas en función de la importancia concedida a cada área en los exámenes. Para clínica, psicopato, evaluación y terapias consideré 30 páginas día, para personalidad/diferencial 35, y para el resto 40 páginas día.
El punto débil: no considerar la complejidad, o hacerlo sobre la marcha.que en el caso de biología, se hace muy patente.
Otro error que tuve fue contar con disponibilidad total, cosa que no se está cumpliendo ni de lejos.
Yo decidí empezar por las básicas. Me lo plantee un poco en función del orden en que se estudian en la carrera. Aunque no pregunten mucho de algunas áreas, asimilarlas bien me facilitaría el estudio de otras que vengan después. Por ejemplo tener muy claro los aspectos normales del funcionamiento en memoria, lenguaje, aprendizaje, y establecer el desarrollo normal, me facilitar entender los trastornos asociados a estos procesos.
Dicho esto, también digo que no me ha funcionado porque unos días cumpla las páginas y otros días ni me asomo.... Voy mucho más lento de lo que pronostiqué...
Espero que tengas mas suerte
- docsil
- Residente del foro

Hla, creo que hace tiempo ya prguntabas lo mismo, aquí se presenta otra toc y maniatica de las páginas y planning
. A mí me salen contando preguntas de test, porque yo las incluyo como estudio un total de 2295 hojas, aunque mi edición es del 2010, pero tengo muchas hojas aparte de ampliaciones y también las he contado. De todos modos, para que te hagas una idea yo he tardado unos 3 meses en dar la primera vuelta. Como te ha dicho Wund, tienes que tener claro algo. Una cosa es lo que tu te programes de antemano y otra lo que luego en la práctica puedas hacer. Es decir, yo he hecho desde enero como por asi decirlo varios simulacros de número de páginas diarias que puedo hacer. Como yo estudio todo el día, al principio me puse una burrada, y fue imposible de cumplir. Después cuando cogí el ritmo de estudio y fuí realista ya siempre hice las mismas páginas y estoy muy contenta, porque en general las puedo cumplir, Hay que ser realista ante todo, porque sino luego la frutración es muy grande. Por si te sirve otro dato yo hago más o menos 74 páginas diarias, pero van incluida preguntas test que para mí es fundamental incluirlas como material de estudio. Otra cosa que te apunto, es que el planning es algo muy personalizado, y que tal vez lo que te vá a ti, no le vá a otra persona. Mucha suerte y ánimo 
Última edición por docsil el Jue May 19, 2011 4:04 pm, editado 2 veces en total.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- froaone
- Residente del foro

REPIX:
esa es o era mi intención porque ya tengo 3 parciales para Septiembre pero creo que los exámenes de ahora no me van a ir muy bien así que si me quedan muchas más la cosa se me va a complicar.
Besooos
esa es o era mi intención porque ya tengo 3 parciales para Septiembre pero creo que los exámenes de ahora no me van a ir muy bien así que si me quedan muchas más la cosa se me va a complicar.
Besooos
Somos guerrer@s del PIR
Francesca Lia Block
Francesca Lia Block
- froaone
- Residente del foro

REPIX:
Besooos
Besooos
Somos guerrer@s del PIR
Francesca Lia Block
Francesca Lia Block
Algo que tampoco había tenido en cuenta, y que en su momento no valoré, es algo que el mensaje de doscil lleva implícito. el ritmo de páginas diarias que planteo se hace un tanto incompatible con dar tres vueltas al temario en un año, y también se hace un tanto más incompatible con el inicio del plan que te propones. Yo se que 75 páginas diarias está, de momento muy fuera de mi alcance, ante las evidencias me rindo. Pero también se que o aumento el rendimiento paginistico diario o.....me lo planteo en dos años, que es la idea que mas fuerza esta cogiendo para moi.
- docsil
- Residente del foro

ACLARO MI ANTERIOR MENSAJE. El número de páginas del temario de Estrella es el doble que he puesto. Es que yo lo cuento por hojas. Es decir son 4590 páginas más o menos. Yo siempre cuento un pelin por lo alto.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
-
neoshertek
- Pirad@ significativ@

Es cierto, wundt. El problema luego es cumplirlo, sobre todo porque siempre surgen cosas que no esperamos y nos fastidian el planning. Es mejor hacerlo realista, y yo a día de hoy aún no puedo hacerlo, ya que tengo pendiente una cosa. Espero poder hacerlo pronto. Cuando lo sepa seguiré buscando por aquí a alguien que tenga más o menos el mismo tiempo que yo.
Un saludo
Un saludo
Uno perrito chico
- pezzetina
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Hola!!!
Como debería estar estudiando pues aquí estoy, dándole vueltas al PIR!
ando un poco loca sobre el planning q voy a seguir y me gustaría hacerme una idea de q es lo q va a hacer el resto.
aún no tengo los manuales de estrella (me da un poco miedo la primera vez q vea toooodo junto lo q me tengo q estudiar!) pq no estoy en españa y hasta q no vuelva no me los compraré. pero mi idea es empezar en julio. demasiado tarde???
es la primera vez q os presentáis? cuántas vueltas pensáis darle al temario? repix, tb creo q empezaré por psicopato, clínicas y terapias.
s.o.s.
!!!
Como debería estar estudiando pues aquí estoy, dándole vueltas al PIR!
ando un poco loca sobre el planning q voy a seguir y me gustaría hacerme una idea de q es lo q va a hacer el resto.
aún no tengo los manuales de estrella (me da un poco miedo la primera vez q vea toooodo junto lo q me tengo q estudiar!) pq no estoy en españa y hasta q no vuelva no me los compraré. pero mi idea es empezar en julio. demasiado tarde???
es la primera vez q os presentáis? cuántas vueltas pensáis darle al temario? repix, tb creo q empezaré por psicopato, clínicas y terapias.
s.o.s.
[...time is a friend of mine, but we always get into a fight...]
¡Suerte en la adjudicación!