master y demas family....

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

sekhmet escribió:
pues al de Cerebro y conducta.
Ah vale gracias, ese no era el que yo había pedido que sustillo me llevao ://13 ://13

En cuanto al los masters por el Dea, todo depende del master y lo que te exigan por ay algunos que te exigen dedicación completa y otros solo un par de tardes a la semana.
Y por lo que tengo entendido en algunos de estos masters el proyecto de investigación es durillo y para hacerlo en un año te tienes que poner las pilas...

De todas formas por ahora lo que cuenta para el pir solo es el DEA, y el doctorado y creo que en parte es lo mejor porque sino figurate como se elevarian los expedientes, asi sí que sería dificil sacar plaza con menos de un 2 :smt017 :smt017
pharma
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por pharma »

el precio del crédito de máster no depende de la universidad, depende del grado de experimentalida. los fija el estado (si las competencias de educación están transferidas a la comunidad lo hace ésta) y las diferentes ramas se dividen en 5 grados de esperimentalidad, cada una con un precio.
ANEXOI
ENSEÑANZASCONPLANESDEESTUDIO
ESTRUCTURADOSENCRÉDITOS
1.1.Estudioscongradodeexperimentalidad1:
LicenciaturasenMedicina,OdontologíayVeterinaria;Diploma-
turasenEnfermería,Fisioterapia,NutriciónHumanayDietéticay
Podología.
1.2.Estudioscongradodeexperimentalidad2:
LicenciaturasenBiología,Bioquímica,CienciayTecnologíade
losAlimentos,CienciasAmbientales,CienciasdelaActividadFísica
ydelDeporte,Farmacia,GeologíayQuímica.
1.3.Estudioscongradodeexperimentalidad3:
Arquitecto,IngenieroAeronáutico,IngenieroAgrónomo,Inge-
nieroenAutomáticayElectrónicaIndustrial,IngenierodeCaminos,
CanalesyPuertos,IngenieroenElectrónica,IngenieroenGeodesia
yCartografía,IngenieroGeólogo,IngenieroIndustrial,Ingenieroen
Informática,IngenierodeMateriales,IngenierodeMinas,Ingeniero
deMontes,IngenieroNavalyOceánico,IngenieroenOrganización
Industrial,IngenieroQuímicoeIngenierodeTelecomunicación;
ArquitectoTécnico,IngenieroTécnicoAeronáuticoentodassuses-
pecialidades,IngenieroTécnicoAgrícolaentodassusespecialidades,
IngenieroTécnicoForestalentodassusespecialidades,Ingeniero
TécnicoIndustrialentodassusespecialidades,IngenieroTécnicoen
InformáticadeGestión,IngenieroTécnicoenInformáticadeSistemas,
IngenieroTécnicodeMinasentodassusespecialidades,Ingeniero
TécnicodeObrasPúblicasentodassusespecialidades,IngenieroTéc-
nicodeTelecomunicaciónentodassusespecialidadeseIngeniero
TécnicoenTopografía.
1.4.Estudioscongradodeexperimentalidad4:
LicenciaturasenBellasArtes,FísicaeHistoriayCienciasdela
Música.
1.5.Estudioscongradodeexperimentalidad5:
LicenciaturasenCienciasyTécnicasEstadísticas,Documenta-
ción,Matemáticas,Pedagogía,Psicología,Psicopedagogía,yTra-
duccióneInterpretación;DiplomaturasenBiblioteconomíayDocu-
mentación,EducaciónSocial,Estadística,Logopedia,Maestroen
todassusespecialidades,ÓpticayOptometríayTerapiaOcupacional.
1.6.Estudioscongradodeexperimentalidad5bis:
LicenciaturasenComunicaciónAudiovisual,Geografía,Publicidad
yRelacionesPúblicasyPeriodismo.
1.7.Estudioscongradodeexperimentalidad6:
LicenciaturasenAdministraciónyDireccióndeEmpresas,An-
tropologíaSocialyCultural,CienciasActuarialesyFinancieras,
CienciasPolíticasydelaAdministración,CienciasdelTrabajo,
Derecho,DerechoHispano-Francés,Economía,EstudiosdeAsia
Oriental,FilologíaAlemana,FilologíaÁrabe,FilologíaClásica,
FilologíaEslava,FilologíaFrancesa,FilologíaHebrea,Filología
Hispánica,FilologíaInglesa,FilologíaItaliana,FilologíaRománica,
Filosofía,Historia,HistoriadelArte,Humanidades,Investigacióny
TécnicasdeMercado,Lingüística,Sociología,TeoríadelaLitera-
turayLiteraturaComparada;DiplomaturasenCienciasEmpresariales,
GestiónyAdministraciónPública,RelacionesLaborales,Trabajo
SocialyTurismo.
NUEVOSESTUDIOSUNIVERSITARIOSDEPOSGRADO
Precioporcréditoeneuros
Grado de Experimentalidad Precio
1 (corresponde a los grados 1, 2 y 3 de enseñanzas del Anexo I) 28,95
2 (corresponde al grado 4 de enseñanzas del Anexo I) 26,88
3 (corresponde a los grados 5 y 5 bis de enseñanzas del Anexo I) 24,82
4 (corresponde al grado 6 de las enseñanzas del Anexo I) 22,75

como véis psicología tiene un grado de experimentalidad menor que otras y por eso hay máster más caros. (pero también menos)
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Muchas gracias a todas, sois unos soletes :smt038 :smt023
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

pharma escribió:el precio del crédito de máster no depende de la universidad, depende del grado de experimentalida.
Tienes razón, lo he dicho mal. Lo que establece la universidad es cuántos créditos tienen sus másteres y doctorados y cuáles son los criterios de convalidación entre unos y otros. :smt023
pharma

Mensaje por pharma »

a ver para aclarar (de nuevo) lo de dos cursos=doctorado no es cierto. la tesis no cambia sólo lo hace el DEA. antes debías hacer los cursos que no requerían mucho tiempo (son pocos créditos) y podías compatibilizar con trabajo... los máster oficiales son 60 créditos en mi caso clase todos los días más prácticas, durante este tiempo he tenido exámens y trabajos de investigación (pequeños). creo que se ha condensado el DEA, además no es suficiente con la asistencia a las clases como en los cursos de doctorado.
pharma

Mensaje por pharma »

pentium-IV escribió:Vamos a ver, en primer lugar, dudo que los actules masteres oficiales sean más baratos que el DEA, son tres años de media, vamos lo que tarda de media la gente, a 700 euros cada curso. Otra cosa, como van a equiparar los masteres oficiales que duran uno y dos años??? a mi me da la sensacion de que los másteres oficiales no van a contar en el futuro PIR y si la tesis, el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

no te entiendo, si dices que la media tarda 3 años a 700 euros (3x700=2100) si un máster te puede salir por unos 1440 (el mío en concreto), sí sale más barato
pharma

Mensaje por pharma »

el problema de los máster oficiales es el caos que reina en la reforma de los títulos universitarios. se ha comenzado la reforma con los postgrados y por tanto con los máster. la primera promoción ha sido la de 2006/07 (la mía) y ha existido mucho caos, las cosas no las sabíamos hasta última hora. de hecho el precio expedición del título lo he conocido hoy (grata sorpresa, 150 euritos :smt097 )
hay poca oferta y los planes de estudio están un poco en pañales, además éstos no se pueden cambiar este año para solucionar deficiencias, deben esperar hasta el año que viene así q pensáoslo bien.
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Bueno, pues esperare al año que viene que hare quinto :smt026 :smt026 bueno...eso espero. :roll: :roll: :?
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

pharma escribió:[no te entiendo, si dices que la media tarda 3 años a 700 euros (3x700=2100) si un máster te puede salir por unos 1440 (el mío en concreto), sí sale más barato
Hola pharma!!! No se pagan 700 años cada año, sino unos 700 por los cursos de doctorado y otros 700 por la investigación tutelada (la tesina), la cual la puedes hacer en dos años. Es decir, lo que se dilatan son las horas que dedicas al DEA, pero gracias a Dios te hacen pagar sólo unos créditos concretos. Yo os puedo asegurar que le he dedicado al DEA muuuuuchas más horas de las que he pagado, y muuuchas más horas de las que le han dedicado los del máster de mi departamento para obtener lo mismo. Ahí es donde creo que pentium-IV considera que existe injusticia, porque estamos hablando de recursos económicos y de recursos de tiempo y esfuerzo personal.

Pero bueno, es un tema que se irá aclarando conforme vayan afianzando el tema de los másters...
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Bueno eso de que para los cursos de doctorado solo hay que asistir a clase... como que no, yo hacia examenes de los cursos, exposiciones y trabajos, no era moco de pavo, y te exigía casi jornada completa; lo que si que exige jornada completa es la tesina, la mayoria de las personas llega a la fecha por los pelos y dedicandole todo el dia.

Yo personalmente creo que hasta el 2010 con los másters oficiales habrá poco que rascar, al menos oficialmente.

Sergio
pharma

Mensaje por pharma »

ok LaMon y Pentiun-IV, no os entendía. aclarado :smt023

la verdad es que entiendo q joda q se equipare porq le estáis dedicando un tiempo q otros no tendrán q dedicar para obtener lo mismo, a mí tb me pasaría. pero pensadlo fríamente, no está mejor que cambien la forma de obtener el postgrado? analicemos: tras acabar la carrera y para poder hacer la tesis debes obtener el dea, para ello te debes matricular en unos cursos para los que sólo te cuenta asistencia (no?), y después realizar un trabajo de investigación para lo cual debes apañartelas tú para buscar sitio, financiación.... y presentarlo (este año lo han cambiado, por lo menos en la autónoma no sé en el resto, y debe presentar primero por escrito el trabajo completo, y ahora en octubre un día realiza una especie de examen-exposición escrita, y la semana sigiuente la exposición oral). en todod esto la mayoría de la gente tarda 3 años, para al final obterner un título genérico de "Diploma de estudios avanzados" (DEA) que a nivel profesional, depende del sitio, se reconoce o no.
si querías obtener un título en algo especializado debías hacer o la tesis o un máster/experto titulo propio que vale una pasta y no se reconoce a nivel oficial.
no es mejor que exista una especialización reconocida en algo concreto? (ya que no se reconoce la especialidad de la carrera en el título) y que puedas quedarte ahí o continuar si quieres?
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Si pharma, si consideras que lo más rápido es lo mejor si que es mejor, el reconocimiento desde luego que es mejor, pero desde mi perspectiva, el mal rollo con esta cuestión no es con los posgrados (aunque personalmente sea un cuestion que me ponga muy de los nervios), viene de antes, con los planteamientos del plan de estudio, hay mucho escrito en otros lugares del foro que no recuerdo y que no voy a repetir, pero para resumir te diré que mi descontento (y creo que es una emocion legítima) se centra en que no me hace ni puñetera gracia que uno que acaba sus grado más máster con 5 añitos de estudio puntúe para el PIR igual que uno que ha pasado esos cinco de antigua licenciatura más dos (o tres) años más investigando (con lo que ello implica de pringar para un departamento), eso es todo.
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

Hola Pharma

Quería preguntarte si el master que has hecho es, como tu nombre insinúa, el de Psicofarmacología de la Complutense.

En cualquier caso, sea el que sea que hayas hecho, me podrías explicar la tesina que se supone haces con el dea, por qué se sustituye??
Por trabajos y exámenes o tienes también que hacer un trabajo de investigación??
Lo que yo no entiendo es que si en un curso hay que dar teoría casi a diario, y por lo que me han contado también prácticas, de dónde sacas el tiempo para presentar un trabajo a final de curso?? :roll:
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

Me estoy haciendo un lio...entonces el master de 1 año equivale al DEA?xo xa el PIR (y esto es lo que interesa) cuenta el 0'5??????????????????????
No se si soy masoca pues xk este año me he inscrito en un curso de DOCTORADO y habia descartado directamente los masters oficiales, si teneis razon,entonces opino cm Sergio,q vaya pu__ mas grande xk despues de toda la paliza con lo del doctorado....(en mi caso futura paliza)
Y es verdad eso de que no solo es ir a clase para el DEA,hay examenes y trabajos,asi que no entiendo na de na :smt102
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

El título de máster en principio se consigue después de 2 años: uno de cursos y otro de tesina. Hasta aquí es aproximadamente lo mismo que el DEA.

El tema es que los que cursen la carrera con las nuevas titulaciones accederán al máster desde el título de GRADO, que son menos créditos de los que tiene un licenciado antiguo, que ha hecho 2 ciclos de carrera (mientras que el grado podríamos decir que sólo ha hecho 1, más o menos).

Por ese motivo en algunos másteres oficiales actuales se les permite a los licenciados pasar directamente al segundo año de máster, como si le convalidaran los cursos del primer año. Pero eso sólo pasa en algunos másteres, insisto. En estos másteres, pues, un licenciado hace un solo año de tesina y obtiene el título de máster, mientras que hasta ahora para obtener el título "equivalente" (el DEA) te tirabas al menos un año más.

Sea o no equivalente máster y DEA, para esta convocatoria el máster NO CUENTA NINGÚN PUNTO (ni medio), y no hay información por el momento de que vaya a contar algo en el futuro. Yo supongo que sí, pero hay quien piensa que no porque ven más equivalente el máster a un segundo ciclo de carrera que a una titulación de postgrado de tercer ciclo. Ninguna de las dos opiniones podemos confirmar nada porque nada se sabe :smt102
Responder

Volver a “Foro PIR”