INFOCOPONLINE: EXPLICACIÓN PSICOLOGÍA SANITARIA

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

koko
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: INFOCOPONLINE: EXPLICACIÓN PSICOLOGÍA SANITARIA

Mensaje por koko »

wundt escribió:
koko escribió:
wundt escribió:Koko, yo tengo también todas de clínica y el practicum de investigación, hice esa capullada porque estaba en vigor la lops, con lo que de poco te servía que tuvieras el itinerario de psicología clínica. Si se tiene en cuenta el prácticum, ya no lo se.

De todas maneras todo son conjeturas, y parece que muchas cosas están en el aire. Yo me he limitado a interpretar el artículo, según el cual creo entender que lo de la exigencia del master para hacer el pir es cosa del colegio con reticencias del gobierno.
Pues eso es más o menos lo que a mí me pasa, pero claro, lo que no sé es si cuenta la modalidad del prácticum que escogiste o no, porque desde luego como he dicho, en mi expediente al menos no aparece la modalidad del prácticum ni nada, sólo "prácticum", y en cambio, las asignaturas optativas sí! Desde luego esto es...es que no tiene nombre. Ahora ponerse a cambiar cosas y los que ya no puedan solucionarlo porque acabaron la carrera que les den... No me parece justo la verdad. Eso se tendría q haber avisado (porque en mi universidad desde luego, esto de la especialidad nadie lo sabe o no existe, y todo el mundo escogía las asignaturas y todo tal cual le parecían...), y si no se ha avisado, pienso que no deberían ponerse a hacer estas cosas a la ligera y que se deberían parar a pensar un poco más en todo el mundo que acabó limpiamente su carrera y que a lo mejor esto le influye negativamente.... pero bueno. Es para nada... harán lo que quieran y con lo que ganen más dinero........

Koko no puedo estar mas de acuerdo contigo :smt038
Y yo contigo! jajaj tsss si es que no puede ser lo que están haciendo! lo peor es que da igual, que vamos a tener que hacer lo que a ellos se les antoje! ni voz ni voto! jajaj vamos a manifestarnos xD
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

a quien le pueda interesar (y sea-esté en madrid) el próximo miércoles 30 de marzo hay una charla en la universidad autónoma de madrid sobre la situacion de la profesión de psicología sanitaria, que a lo mejor no nos aprta claridad o a lo mejor nos lo dejan clarito...

este es el enlace (que no aporta mucha información por otra parte)

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicolog ... 2011-03-30
Niti
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Niti »

Pues los que vayais podríais poner las conclusiones aquí, por fi...
Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande.
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

¿Hay alguien por aquí que se haya licenciado en la Universidad de Sevilla como yo? Si es así, que se manifieste xD, porque lo de los itinerarios aquí tiene guasa. El otro día fui a pedir el papel con los itinerarios (me acabo de enterar ahora de su importancia) y me di cuenta de que hay 10 itinerarios!! jaaaaaaaa y encima están horrorosamente organizados. Lo más gracioso es que para equiparar todos los itinerarios meten en ellos las asignaturas que les da la gana (vease técnicas aplicadas en psicobiología en el clínico de adultos, diseños de evaluación de programas de el de clínica infantil, psicología de la salud en el de recursos humanos o psicología de la comunicación en el de intervención biopsicológica).

Según la dichosa enmienda 43, hay que seguir un itinerario curricular específico por su vinculación con el área docente de Personalidad, Evaluación y Tratamiento. ¿No se supone que eso quiere decir haber cogido las asignaturas optativas que oferta ese departamento? En ese caso yo he hecho 7/8, pero según la m.... de itinerarios no cumpliría ninguno de clínica.

Alguien en mi situación? Gracias
Uno perrito chico
ithladin
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por ithladin »

neoshertek escribió:¿Hay alguien por aquí que se haya licenciado en la Universidad de Sevilla como yo? Si es así, que se manifieste xD, porque lo de los itinerarios aquí tiene guasa. El otro día fui a pedir el papel con los itinerarios (me acabo de enterar ahora de su importancia) y me di cuenta de que hay 10 itinerarios!! jaaaaaaaa y encima están horrorosamente organizados. Lo más gracioso es que para equiparar todos los itinerarios meten en ellos las asignaturas que les da la gana (vease técnicas aplicadas en psicobiología en el clínico de adultos, diseños de evaluación de programas de el de clínica infantil, psicología de la salud en el de recursos humanos o psicología de la comunicación en el de intervención biopsicológica).

Según la dichosa enmienda 43, hay que seguir un itinerario curricular específico por su vinculación con el área docente de Personalidad, Evaluación y Tratamiento. ¿No se supone que eso quiere decir haber cogido las asignaturas optativas que oferta ese departamento? En ese caso yo he hecho 7/8, pero según la m.... de itinerarios no cumpliría ninguno de clínica.

Alguien en mi situación? Gracias
Yooo, yo estoy en tu situación, tengo 7 de clínica de 8 que se precisarían. La cosa es que dice "Por haber superado los estudios de graduado/licenciado, siguiendo un itinerario curricular cualificado por su vinculación con el área docente de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, o con la Psicología Clínica y de la Salud".
¿Se entiende SIGUIENDO un itinerario como COMPLETAR un itinerario? ¿Por 4,5 créditos tendría que hacer un posgrado de 400 horas? es lo que no especifica... :smt102
york
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por york »

En mi caso en la uned se precisan de 30 creditos de un itinerario para hacer ese itinerario, si te piden 8 asignaturas supongo que tendrias que hacer las 8, que seria el minimo no?
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

pritusona escribió:a quien le pueda interesar (y sea-esté en madrid) el próximo miércoles 30 de marzo hay una charla en la universidad autónoma de madrid sobre la situacion de la profesión de psicología sanitaria, que a lo mejor no nos aprta claridad o a lo mejor nos lo dejan clarito...

este es el enlace (que no aporta mucha información por otra parte)

http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicolog ... 2011-03-30
¿alguien presente en la charla que nos pueda orientar??
cereza
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cereza »

ithladin, yo creo que si sólo te faltan 4,5 créditos, puedes matricularte de una asignatura y ya lo tienes completo. No sé si te dejarían hacerlo, pero me parece lo más lógico...
maryyyyyyyyy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por maryyyyyyyyy »

alguien fue a la charla del dia 30 en madrid sobre la situacion de la psicologia sanitaria en la actualidad???

si es asi, nos podria contar a las conclusiones q se llego??

gracias
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

al final no pude irrrrrrr!!! que desastre..... :? lo sientoooo, encima que yo puse la convocatoria....
pues no conozco a nadie que haya ido. no estan dando charlas en los clegio profesionales??
alguien sabe algo nuevo?
Elisabeth1987
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Elisabeth1987 »

En cada universidad lo de los itinerarios funciona de una manera.

En la mia (Autonoma de Barcelona) de las 10 optativas tenias q hacer 3 concretas obligatorias, y yo una de esas no la hice. Asi que automaticamente aunque tenga 9 de clinica si esa no la he hecho ya se convierte en itinerario mixto.

Y ahora esto podría tener consecuencias!!? Esto es de guasa!xD
Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron. Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas.
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

En la página de mi uni pone:

La consecución de esta formación integral se basa en un compromiso entre la carga lectiva troncal y la optativa: una obligatoriedad en torno al 60% y una optatividad de un 40% aproximadamente. Para el reconocimiento del itinerario intracurricular los alumnos habrán de cursar en su totalidad las asignaturas propias del itinerario intracurricular.

¿Puede ser que pidan realizar todas las asignaturas del itinerario clínico?

pd: Anda, acabo de ver que el último mensaje de este topic tiene varios meeses. No me habia dado cuenta. Si hay algún problema borro mi mensaje y ya está
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Pues yo no tenía ni pajolera idea de esto. De hecho, en mi facultad hay pocas obtativas de clínica y la mayoría son de cognición o social. Cómo me puedo enterar de esto?
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Responder

Volver a “Foro PIR”