Publicado en infocop el 29/06/2011
http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3544
No se inquieten, sean felices (ay! Señó! Cuanto sufrí pa na!)

Asakamaya escribió:
De todos modos, que 3/4 partes de los que optan a la especialidad por esa vía sigan corrientes distintas a lo cognitivo-conductual me parecería sorprendente.

.....Jopeta!!, da que pensar.......Repix escribió:Pues a mi me mosquea profundamente que sólo el 23% de los psicólogos que podrían tratarme en un momento dado suspendan un examen que sin tener los conocimientos ni experiencia yo sí soy capaz de aprobar.
....¿de qué me suenan esos nombres?.....Asakamaya escribió:Presidenta del Tribunal: doña Amparo Belloch (¿a alguien le sorprende?)
Presidenta suplente: doña Begoña Olabarría.

Quizá tengas razón, Sorayuca. Yo realmente no tengo contacto con el panorama profesional en general, quizá en el ejercicio privado haya más heterogeneidad de corrientes. Supongo que como la mayoría de facultades forman en lo "co-co" ya tengo un sesgo hacia creer que también la mayoría de profesionales irán por esa línea.sorayuca escribió:Asakamaya escribió:
De todos modos, que 3/4 partes de los que optan a la especialidad por esa vía sigan corrientes distintas a lo cognitivo-conductual me parecería sorprendente.
Muchas gracias por el acceso al examen... es cuanto menos curioso!!!
Sobre esta frase que cito, diré que en mi opinión esa proporción se ajusta bastante a la realidad, según mi experiencia. Para mi es igual de sorprendente que el hecho de que 3/4 parate de los docentes universitarios siguan la corriente cognitivo-conductual.
Saludos!!