Papeleo PIR concocatoria examen enero 2012

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Papeleo PIR concocatoria examen enero 2012

Mensaje por Dostoievski »

Ya se que la convocatoria suele salir en septiembre pero tengo una duda :smt017

¿Si te has presentado el año anterior hay que presentar de nuevo todo el papeleo? O al haber acreditado anteriormente que tienes el título etc... se facilita la gestión???? :smt017 :smt017
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Vigvarvig
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Papeleo PIR concocatoria examen enero 2012

Mensaje por Vigvarvig »

Si ya te has presentado en alguna de las últimas tres convocatorias es suficiente la fotocopia del DNI y la instancia. ;)
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Genial!

Muchas gracias por la información Vigvarvig :smt023
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Aprovecho este hilo para preguntar algo. Supongo que ya está contestado en otro enlace, pero no lo encuentro. Así que si me podéis ayudar, os lo agradecería.

Acabo ahora la carrera y tengo que solicitar el título. Lo que no sé es si tengo que pedir algo más a parte del titulo y pagar las tasas (con lo que me darán un resguardo e intuyo que será lo que tendré que entregar en Septiembre conjuntamente con los demás papeles como el modelo 760 o no se que más...). ¿Tengo que pedirles algún tipo de documento con mi nota final de la carrera expresamente para el pir o únicamente con la solicitud del título ya tengo todos los datos para entregarlos en Septiembre?

Me inquieta mucho no tener las cosas bien para el día que tenga que hacer los papeleos y me gustaría que me pudieráis resolver la duda. Muchísimas gracias...! :prayer:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
bestas
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por bestas »

Yo me uno a las dudas de Syka. Además añado un par de preguntas, que seguro que están contestadas en mil sitios, pero al buscar en google sólo me salen webs de academias. ¿El PIR se realiza en Madrid únicamente? ¿Qué precio tienen las tasas de examen?

Gracias de antemano por las respuestas. ^^
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

bestas escribió:¿El PIR se realiza en Madrid únicamente?

LOCALIDADES DE EXAMEN:

Cádiz, Granada, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, P. Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Santander, Salamanca, Valladolid, Albacete, Barcelona, Badajoz, Santiago, Logroño, Madrid, Murcia, Pamplona, Bilbao y Valencia.

Un saludo ^^
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Bestas, la tasa de derechos de examen de la convocatoria pasada fue de 28,44€. No creo que varíe mucho porque la del 2009 fue de 28'16 Euros.

Syka, si no hay ningún cambio de última hora, la documentación necesaria para la solicitud es la siguiente:

Instancia oficial cumplimentada: Modelo 790.
Pago de las tasas de examen
Fotocopia del D.N.I.
Fotocopia compulsada del título o en su defecto el resguardo de su solicitud.
Fotocopia compulsada de la certificación académica personal (según la Facultad), así como de los méritos académicos.

Se puede hacer la solicitud sin tener el título o certificación académica ya que puede entregarse hasta el día antes del examen.

PRUEBAS SELECTIVAS 2010/11 DE ACCESO A PLAZAS DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA
Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado el día 7 de Agosto de 2010 de la ORDEN SAS/2158/2010, de 28 de Julio por la que se modifica la Orden de 27 de Junio de 1989, que establece las normas reguladoras de las pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, se introducirán algunas modificaciones en las convocatorias de pruebas selectivas 2010/11.

Desaparece la admisión condicional a las pruebas. Todos los documentos requeridos a los aspirantes, incluyendo el título y las certificaciones académicas de los estudios de Grado/Licenciatura/Diplomatura, deberán haber sido obtenidos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, si bien, pueden aportarse hasta la finalización del plazo de reclamación a la Relación provisional de admitidos y no admitidos.·

Recordar que para información personalizada relacionada con la participación en las pruebas selectivas, podemos llamar a Madrid.

Teléfono 91 596 11 81

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
bestas

Mensaje por bestas »

Gracias por las respuestas!! Yo estaba convencido de que había que ir a Madrid al examen, menos mal. jeje. ^^
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Solebo escribió:
Instancia oficial cumplimentada: Modelo 790.
Pago de las tasas de examen
Fotocopia del D.N.I.
Fotocopia compulsada del título o en su defecto el resguardo de su solicitud.
Fotocopia compulsada de la certificación académica personal (según la Facultad), así como de los méritos académicos.

Se puede hacer la solicitud sin tener el título o certificación académica ya que puede entregarse hasta el día antes del examen.

PRUEBAS SELECTIVAS 2010/11 DE ACCESO A PLAZAS DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA
Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado el día 7 de Agosto de 2010 de la ORDEN SAS/2158/2010, de 28 de Julio por la que se modifica la Orden de 27 de Junio de 1989, que establece las normas reguladoras de las pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, se introducirán algunas modificaciones en las convocatorias de pruebas selectivas 2010/11.

Desaparece la admisión condicional a las pruebas. Todos los documentos requeridos a los aspirantes, incluyendo el título y las certificaciones académicas de los estudios de Grado/Licenciatura/Diplomatura, deberán haber sido obtenidos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, si bien, pueden aportarse hasta la finalización del plazo de reclamación a la Relación provisional de admitidos y no admitidos.·

Sole... A ver que me quede claro porque ahora me acabas de alarmar... Yo he pedido el resguardo del título y me han dado un documento que dice:
" Perito de los palotes, con Dni X, el día 4 Julio 2011 ha pagado sus derechos que señalan las disposiciones viegntes para la expedicion del titulo de licenciado en Psicologia, bla bla bla" --> Resguardo del título, verdad?

Y luego, el certificado de notas. Que es un documento con dos páginas donde detallan cada asignatura con sus correspondientes notas y luego una tercera donde recogen la nota global y baremada también del 0-10.

Lo tengo todo, no? Porque como dices que es necesario el certificado académico así como también los méritos académicos... Los méritos académicos son las notas desglosadas, verdad? :smt017
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
britainsgirl026
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por britainsgirl026 »

Referente a todo este papeleo que hay que entregar yo tambien voy un poco perdida, por no decir mucho. :smt102
Todo esto cuando y donde hay que entrgarlo? Y... a mi tampoco me queda muy claro que es esto de:
- Instancia oficial cumplimentada: Modelo 790.
- Fotocopia compulsada de la certificación académica personal (según la Facultad), así como de los méritos académicos.

La veradad es que cuando fui a pedir el titulo solo me dieron el sustitutorio del situlo i varias copias computerizadas i una hoja con la media global del 0-10 de la carrera, necesito las notas de todas las asignaturas?

Bien espero que podais ayudarmeeee!! Gracias!!!! :smt038
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Syka, no te asustes ;)

Los documentos a entregar son:
1. Modelo 790 de solicitud debidamente cumplimentado, firmado y validado por la entidad bancaria (después de realizar el pago de las tasas de examen).
2. Fotocopia compulsada del DNI.
3. Fotocopia compulsada del título de licenciado o del justificante de que has pedido el titulo.
4. Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal donde aparezcan las notas obtenidas de la carrera. Si tienes el doctorado también tienes que presentar una fotocopia del título compulsado.

Eso es todo. Ahora busco la convocatoria del año pasado y copio lo que dice, para que os quedéis más tranquilas. :13
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Syka escribió:
Sole... A ver que me quede claro porque ahora me acabas de alarmar... Yo he pedido el resguardo del título y me han dado un documento que dice:
" Perito de los palotes, con Dni X, el día 4 Julio 2011 ha pagado sus derechos que señalan las disposiciones viegntes para la expedicion del titulo de licenciado en Psicologia, bla bla bla" --> Resguardo del título, verdad?

Y luego, el certificado de notas. Que es un documento con dos páginas donde detallan cada asignatura con sus correspondientes notas y luego una tercera donde recogen la nota global y baremada también del 0-10.

Lo tengo todo, no? Porque como dices que es necesario el certificado académico así como también los méritos académicos... Los méritos académicos son las notas desglosadas, verdad? :smt017
Syka, sí a todo lo que has escrito. ;)

Te copio directamente del BOE.

5. Respecto a los méritos académicos vinculados a los estudios de Grado/Licenciatura:

Fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que figurarán las calificaciones obtenidas en los estudios de Grado/Licenciatura, la fecha de finalización de los mismos y la fecha de abono de los derechos de expedición del correspondiente título. Dicha certificación incluirá las calificaciones (aprobado, notable, sobresaliente, matrícula de honor) obtenidas en cada una de las asignaturas que hubiera cursado el aspirante durante los citados estudios y, en su caso (cuando se trate de planes de estudio aprobados al amparo del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre), el número de créditos de cada una de ellas y el tipo de materia en la que se integra (troncal, obligatoria, optativa, libre configuración).
Las certificaciones académicas de los aspirantes que hayan cursado sus estudios universitarios conforme a los planes de estudios, aprobados a partir del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, se ajustarán, en la medida de lo posible, al modelo orientativo que se incorpora como anexo V. B de esta convocatoria.
Cuando las certificaciones académicas se refieran a estudios universitarios cursados en el extranjero, para obtener alguna de las titulaciones señaladas en la base I, los interesados vendrán obligados a presentar, debidamente legalizado y con traducción jurada, documento oficial expedido por la universidad de que se trate en el que se contenga la tabla oficial de calificaciones utilizada por aquélla y la fecha de fin de carrera.
Los méritos académicos vinculados a los estudios de grado/licenciatura cuya valoración se pretenda, deberán haberse obtenido antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes sin perjuicio de que la certificación académica antes citada pueda aportarse hasta la fecha de finalización del plazo previsto en la base VII para formular reclamaciones a las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos.
No será preciso presentar la fotocopia compulsada de la certificación académica personal, cuando se trate de aspirantes que hayan obtenido número de orden en las relaciones definitivas de resultados correspondientes a las convocatorias 2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010, y hayan presentado tal certificación, salvo que el interesado desee acreditar nuevos méritos (tesis doctoral).
Los aspirantes a plazas de Radiofísica Hospitalaria estarán exentos de aportar la certificación académica.

6. Respecto a los méritos académicos relativos al título de Doctor:

Los aspirantes que pretendan la valoración de la calificación obtenida en la tesis doctoral, en los términos previstos en la disposición transitoria quinta.1.e) del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, acreditarán dicha calificación, cuando hayan seguido dichos estudios al amparo del Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, mediante fotocopia compulsada del anverso del título de doctor, donde figure la calificación obtenida en la tesis.
Cuando el aspirante aporte la certificación supletoria del título de doctor y en la misma no figure la calificación obtenida en la tesis doctoral, o cuando se trate de aspirantes que hayan seguido los estudios del doctorado al amparo de disposiciones anteriores al Real.
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Sole, muchas gracias!!! Ya me he quedado completamente tranquila. Ahora a olvidarme del papeleo hasta Septiembre, que de nuevo me tendréis dandos la lata!!! :roll: :roll:

:smt039
Geraldine Chaplin
Ainoa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ainoa »

Hola,

Donde se presenta todo el papeleo, yo soy de Castellón, ¿ A dónde me tocaría ir?

Un saludo.
Vigvarvig
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Vigvarvig »

Te tocaría un paseo hasta la subdelegación del gobierno área de sanidad en Castellón.
De todos modos no os preocupeís porque en el Boe saldrá toda la información al respecto,y la documentación se puede presentar en cada provincia.
Responder

Volver a “Foro PIR”